Revisión de la aplicación: Photo Editor de Aviary para Android e iOS: Revisión de fotografía digital

Compatible con dispositivos Android que ejecutan Android 2.2 y posterior, y dispositivos iOS que ejecutan iOS 5.0 o posterior
Versión revisada: 2.1.91 para Android usando un HTC One V

Aviary ofrece una combinación de herramientas convencionales de edición de fotografías …

y efectos de filtro estilizados.

Photo Editor by Aviary es una aplicación que combina filtros vintage y otros filtros estilizados con una gama de herramientas de edición de imágenes convencionales, desde corrección de color y recorte hasta eliminación de imperfecciones y dibujo. Está disponible para dispositivos Android y Apple iOS, y está optimizado para pantallas de teléfonos y tabletas. La aplicación es gratuita, con paquetes de efectos adicionales disponibles por $ 0,99.

Aviary también licencia su editor de fotos como un kit de desarrollo de software (SDK) para que otros desarrolladores lo incorporen en sus propias aplicaciones, nuevamente, de forma gratuita. El SDK está disponible para Android, iOS y Windows Phone 7, y también hay un Web Widget. Como tal, encontrará este editor apareciendo por todas partes, desde la aplicación Halftone para iOS hasta el sitio web de Flickr y el navegador web RockMelt. Un inconveniente es que los paquetes de efectos están vinculados a la aplicación en lugar del usuario. Si paga para agregarlos en una aplicación, no podrá usarlos en otras aplicaciones o en las instalaciones de Aviary en otros dispositivos.

Probamos la última versión de Android en un HTC One V, pero la mayoría de las funciones son idénticas en todas las plataformas.

Características principales:

  • Controles de brillo, contraste, saturación, calidez y nitidez
  • Herramientas básicas de texto, dibujo e imágenes prediseñadas
  • 12 filtros de fotos
  • Paquetes de filtros adicionales disponibles por $ 0,99 cada uno
  • Importar desde la biblioteca de fotos o la cámara incorporada
  • Comparta con cualquier aplicación de Android compatible (iOS para compartir en Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr)

Requisitos operativos:

  • Android 2.2 o posterior
  • iOS 5 o posterior (iPhone, iPod touch o iPad)

Empezando

La aplicación comienza con un carrusel de imágenes para importar, pero es una forma lenta de navegar. Hacer clic en el botón Galería funciona mucho mejor, con acceso a carpetas y, en la versión de Android, almacenamiento en la nube de Dropbox. Luego va directamente al propio editor.

Aviary incluye su propio navegador de imágenes, pero la navegación por carpeta a través del botón Galería es más rápida.

Recortar imágenes es algo básico, pero hay una excelente atención al detalle en esta herramienta.

Las diversas funciones se presentan como una tira de botones en la parte inferior de la pantalla. Dependiendo del tamaño de su pantalla, se distribuirán en dos o más páginas, así que deslice el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para revelar el conjunto completo. Es fácil aplicar varios procesos, uno tras otro, pero cada uno se aplica de forma destructiva para que no pueda volver atrás y reajustar la configuración. Tampoco hay historial de deshacer en las aplicaciones de Android e iOS, por lo que si decide no usar un efecto, la única opción es comenzar de nuevo desde cero. Utilice el botón Atrás de su dispositivo Android para volver al menú sin aplicar ningún efecto.

Las herramientas Orientación y Recorte son buenos lugares para comenzar. Es probable que el sensor de orientación de la cámara haya etiquetado la foto para que esté en la posición correcta, pero la Orientación también incluye un control para enderezar horizontes torcidos, además de funciones de espejo horizontal y vertical. El recorte está extremadamente bien implementado, con la capacidad de bloquear varias relaciones de aspecto y cambiar entre formas de retrato y paisaje. Arrastrar una esquina ajusta el tamaño del recorte, y nos gusta especialmente cómo se expande y contrae alrededor del centro del área de recorte en lugar de la esquina lejana.

Corrección de color

La herramienta Calidez es útil para optimizar sutilmente los tonos de piel.

Los controles de contraste y brillo utilizan un procesamiento de alta calidad para evitar colores descoloridos o embarrados.

Algunas funciones (Brillo, Contraste, Saturación, Calidez y Nitidez) consisten en un solo proceso, controlado mediante una rueda virtual que se puede mover para realizar grandes cambios y suavemente para ajustar. Es un sistema inteligente que funciona particularmente bien en un teléfono. Debido a que todos los controles están en la parte inferior de la pantalla, se pueden controlar con un pulgar. Podríamos prescindir de la retroalimentación vibratoria, pero afortunadamente hay una opción para desactivar esto en la Configuración. Acercar y alejar la imagen se realiza mediante los gestos habituales de pellizcar y empujar.

La calidad de procesamiento de estos efectos es extremadamente alta. Por ejemplo, aumentar el brillo no llega a convertir las áreas más brillantes en un blanco sólido y también evita convertir las sombras en tonos pastosos de gris. Más exactamente, podría describirse como un efecto gamma, pero Brillo es un nombre más amigable y el procesamiento subyacente es exactamente como debería ser. De manera similar, al aumentar el contraste se aplica una curva de tono en forma de S en lugar de simplemente aplicar un aumento de contraste lineal, y los resultados son mucho mejores.

La herramienta Nitidez aplica un efecto de nitidez para valores positivos y un desenfoque gaussiano para valores negativos. Eso tiene sentido, pero no estamos seguros de la utilidad de estos efectos en la práctica para aplicarlos a una foto completa. Nos gustaría ver un efecto de luz de relleno para eliminar las sombras, y la versión de iOS actualmente no tiene el control de Calidez para abordar los problemas de balance de blancos. Aun así, es impresionante cuánto se puede hacer para mejorar las fotos con este sencillo conjunto de efectos.

Para una solución más rápida, vale la pena revisar el botón Mejorar. Esto revela cuatro procesos, cada uno de los cuales se presenta simplemente como un interruptor de encendido / apagado. Al tocar Automático, se optimizan los colores para brindar el máximo contraste sin recortar las luces ni las sombras. Balance es un efecto de balance de blancos automático que neutraliza los matices de color. Ambos funcionan bien. Los efectos Noche y Luz de fondo son menos exitosos, aumentan y reducen agresivamente el contraste respectivamente, pero rara vez dan resultados agradables en nuestras pruebas.

Ser creativo

Al hacer clic en Efectos, se muestran cuatro paquetes de filtros. El primer paquete de 12 se llama acertadamente Gratis, mientras que los tres restantes (Nostalgia, Grunge y Viewfinder) incluyen seis filtros cada uno y cuestan $ 0,99 USD (o moneda local equivalente).

Los efectos de filtro permiten modificar su imagen sin procesar, a la izquierda, al cálido resplandor de Ventura, al centro, al Concorde en escala de grises contrastante, o varias otras opciones.

El paquete gratuito ofrece una mezcla de filtros vintage en blanco y negro, sepia y descoloridos, la mayoría con bordes para parecerse a impresiones antiguas o papel rasgado. Son lo suficientemente decentes, pero no coinciden con el encanto enigmático de otras aplicaciones de fotos antiguas, como Pixlr-o-matic (también disponible para iOS y Android). No parece haber mucho uso de tono dividido, desenfoque selectivo, aumento de contraste local y superposiciones texturizadas que puedan dar vida a este tipo de efectos.

El filtro Strato superpone la información de exposición en un borde negro. La información varía de una toma a otra, pero es simplemente aleatoria y no se toma de los metadatos EXIF ​​de la foto. La fecha también aparece en la esquina de la foto, pero es la fecha en que la foto se procesa en Aviary en lugar de cuando se tomó.

Los paquetes adicionales (que están ausentes en el widget web) ofrecen más de lo mismo. Un dólar no es mucho para pagar por cada uno, pero creemos que debería haber más de seis filtros en cada paquete.

El paquete Viewfinder incluye filtros Periscope, Chrono y Reflex.

El paquete Viewfinder continúa con el mismo tema que Strato del paquete gratuito, superponiendo una variedad de información y pautas de exposición, y aplicando varios procesos de color.

Ejemplos del paquete Nostalgia: Fixie, Siesta y Firefly.

El paquete Nostalgia se especializa en efectos vintage. El primero, Fixie, hace un buen trabajo al ofrecer colores llamativos, pero los otros son bastante torpes y tienden a borrar los detalles en las fotos.

Los filtros grunge incluyen Eddie, Alice y Mohawk.

Grunge es nuestro favorito de los tres paquetes. Está lejos de ser sutil, pero podemos ver el kilometraje en cada uno de sus filtros. Alice es particularmente atractiva, con sus tonos sepia de alto contraste, sutiles rayones y esquinas redondeadas que evocan fotografías del siglo XIX.

Algo extra

Si Miguel Ángel estuviera vivo hoy, probablemente no estaría usando Aviary.

La herramienta Texto es simple y va al grano.

La herramienta Dibujar se trata más de inmediatez que de sutileza. Hay una paleta limitada de colores llamativos y seis tamaños de pincel, pero no hay control de opacidad, pinceles texturizados ni botón de deshacer. Al menos hay un borrador para corregir errores. Un toque útil es que el tamaño del pincel no se escala automáticamente cuando se hace zoom, por lo que es posible hacer trazos finos al acercarlo. Aun así, la herramienta Dibujar es bastante complicada en el tamaño de la pantalla pequeña de un teléfono y funciona mejor en tabletas y en la aplicación web.

La herramienta Texto es igual de básica, con la misma variedad limitada de colores y sin control sobre la fuente o el contorno. Sin embargo, mover, cambiar el tamaño y rotar el texto está muy bien implementado. También hay una herramienta de Meme (que falta en el widget web) para crear sus propios animales de consejo.

Es difícil imaginar algo que no se beneficie de las gafas de sol de aviador.

No estamos seguros de usarla para eliminar imperfecciones, pero la herramienta Mancha es útil para desenfocar selectivamente partes de una foto de formas más creativas.

La herramienta Pegatinas viene con una variedad de gafas de sol, bocadillos, puros, pajaritas y otros gráficos de dibujos animados con los que adornar sus fotos. La aplicación de iOS tiene la opción de instalar una colección de elegantes bigotes por $ 0,99, pero los usuarios de Android y la web solo obtienen el conjunto básico. Al igual que con la herramienta Texto, son fáciles de cambiar de tamaño, mover y rotar para adaptarse a la imagen.

Las tres herramientas restantes eliminan los ojos rojos, blanquean los dientes y eliminan las imperfecciones. Los dos primeros funcionan muy bien, se aplican con una sola brocha y dan resultados naturales. El efecto Blemish tiene menos éxito, ya que su pincel simplemente difumina la imagen. Preferiríamos ver una mancha o arruga extraña en una foto que una mancha extraña. Sin embargo, tiene otros usos, como para simular una profundidad de campo baja o un enfoque de esquina suave para ayudar a que el sujeto principal se destaque.

Exportador

No hay escasez de opciones para compartir, gracias a la capacidad de Android de permitir que las aplicaciones se comuniquen directamente entre sí.

Exportar no podría ser más sencillo. Simplemente presione Listo y la imagen se guardará en el almacenamiento interno del dispositivo. Al tocar el botón Compartir en Android, se muestra una lista de todas las aplicaciones instaladas que podrían hacer algo con la imagen, incluidos todos los sospechosos habituales. Compartir en iOS está limitado a Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr, y las cargas se gestionan directamente desde la aplicación.

Resumiendo

Es fácil ver el atractivo de Aviary. Está bien diseñado para operar con una sola mano y sus herramientas básicas de corrección de color son sorprendentemente capaces. Aquellos que quieran procesar muchas fotos con efectos vintage y otros efectos estilizados pueden querer buscar en otra parte una gama más amplia de filtros más sofisticados, pero aquí hay suficientes para una introducción rápida. Las herramientas de texto, dibujo y pegatinas también están bien para uso ocasional. Experimentamos un error extraño y algunas fallas en la versión de iOS que se ejecuta en un iPad, pero la versión de Android fue estable, fluida y receptiva en nuestro hardware relativamente modesto. Los usuarios ambiciosos pueden dejarlo crecer rápidamente, pero esta sencilla aplicación es una adición útil a cualquier dispositivo Android.

Nos gusta: Corrección de color simple y de alta calidad; amplia gama de otras herramientas; las mejores funciones son gratuitas.

No nos gusta: Algunos de los filtros creativos podrían ser mejores.

Clasificación:


Ben Pitt ha trabajado como periodista autónomo desde 1997, especializándose en producción musical, video y fotografía. Cuando no está revisando cámaras o software, está escribiendo canciones para niños o luchando por mantener actualizado su blog de videos www.shortsharpreviews.com. Vive en Cambridgeshire, Reino Unido.

Más
entradas