Revisión de la aplicación: ProCamera para iOS: revisión de fotografía digital

Compatible con iPad, iPod y iPhone con iOS 4.2 o posterior
Versión revisada: 3.5.5 con iPad de 3.a generación y iPhone 4S

Toque el botón de menú para acceder a las cuadrículas que ayudan a alinear su foto, la configuración del modo experto, la funcionalidad anti-vibración y el temporizador automático.

ProCamera ha recibido críticas muy favorables durante un tiempo, y todos, desde The New York Times hasta la propia Apple, han alabado la aplicación de la cámara (y el video).

Sobre el papel, la publicidad parece justificada en gran medida. La primera de las características robustas que seguramente llamará su atención es el zoom de resolución completa de 6X. Usando deslizamientos de pantalla, puede acercar o alejar y tomar una foto que tiene casi la misma calidad que si no estuviera acercada en absoluto. El zoom se ve aumentado por un temporizador de obturador ajustable, un modo de disparo rápido y algunas otras opciones de alto octanaje. Estas características incluyen todo, desde la capacidad de establecer y bloquear la exposición y el enfoque por separado hasta el control de la temperatura del color con un solo toque, un modo anti-vibración (que no toma la foto hasta que la cámara está quieta) y la capacidad de grabar video Full HD. .

Puede haber muchas aplicaciones que pretenden sostener el trono fotográfico móvil, pero con funciones de disparo útiles, una interfaz intuitiva y más opciones profesionales que esperarías de una aplicación económica, ProCamera podría ser el rey legítimo.

Características clave:

  • Zoom de resolución completa 6X
  • Controles de exposición, enfoque, temperatura de color y estabilidad
  • Herramientas de edición de fotos que incluyen ajustadores de brillo, contraste y saturación de color
  • Gama de filtros fotográficos
  • Capacidades de video Full HD

Requisitos operativos:

  • Requiere iOS 4.2 o posterior
  • Funciona en iPad, iPod o iPhone; características completas solo incluidas en iPhone 4S y posteriores

Alternativa de Android:

En esta revisión, lo guiaré a través de los pasos para tomar fotos y editarlas usando las muchas funciones personalizables de ProCamera.

Empezando

Haga clic en el icono de ProCamera en la pantalla de inicio de su dispositivo e inmediatamente se le dirigirá al centro neurálgico de la aplicación: el panel de fotografía. Es bueno ver una interfaz tan fluida. Cuando tocas la aplicación, estás inmediatamente listo para tomar fotos, y soy un gran fanático de los menús e íconos intuitivos. O, debería decir, soy fan de la mayoría de los iconos. Eche un vistazo al manual de usuario de la ProCamera antes de sumergirse demasiado en él; algunas funciones no son evidentes, incluso después de hacer clic en el icono correspondiente. (Te estoy mirando, botón anti-vibración).

Los tres botones en el borde de la interfaz ProCamera (que se muestran a la izquierda en esta vista horizontal, de arriba a abajo) incluyen un botón para cambiar entre las cámaras frontal y trasera, White Balance Lock (que bloquea la temperatura del color si la aplicación está en Expert Mode) y las opciones de flash de la aplicación: automático, encendido y apagado, así como Steady Light, que ilumina al sujeto antes de activar el flash para fotos nocturnas, con poca luz o con retroiluminación.

Por supuesto, puede simplemente tocar el botón de la cámara (o mantener presionado en cualquier lugar de la pantalla) para tomar una foto. Pero, ¿dónde está la diversión en eso? Veamos qué más puede hacer ProCamera.

Encuadrando una toma

Cuando cambia al modo experto de ProCamera, puede comenzar a jugar inmediatamente con el enfoque (representado por el cuadro azul) y la exposición (el círculo amarillo) de cada toma directamente en la pantalla principal. Al tocar y mantener presionado en cualquier lugar de la pantalla, puede determinar y bloquear ambas configuraciones al mismo tiempo. Para mayor control, arrastre el círculo amarillo a cualquier lugar de la pantalla para establecer la exposición. Haga lo mismo con el cuadro azul para establecer el enfoque.

Tanto el cuadro de enfoque como el círculo de exposición se «bloquearán» de forma independiente después de la calibración, lo que le permitirá mover el dispositivo sin perder la configuración. Toque y mantenga presionado el círculo del visor central dentro de cualquiera de los íconos para volver a su configuración original.

El ícono del menú Pro Settings en la parte inferior de la pantalla de la cámara incluye algunas opciones de alineación inteligente para encuadrar su toma. Puede superponer la escena con un horizonte virtual para asegurarse de que su sujeto esté nivelado en relación con el marco, lo que ayuda a alinear su toma cuando el teléfono en su mano se inclina o para tomar tomas sesgadas intencionalmente.

También se pueden proyectar tres cuadrículas sobre la toma para fomentar una composición de imagen saludable. Las opciones incluyen una cuadrícula estándar de 9 cajas, una cuadrícula expandida de 80 cajas y una cuadrícula de proporciones específicas para tomar fotografías de personas.

Las guías de composición son fáciles de cambiar entre el uso de botones de menú claros y permanecen en su lugar con el horizonte virtual habilitado.

Fotos estabilizadoras

Todo el aspecto «móvil» de la fotografía móvil puede ser un problema, ya que sostener un teléfono inteligente perfectamente estable mientras hace clic en el obturador puede ser un desafío a veces. Sin embargo, ProCamera ofrece algunas funciones que pueden ayudar.

Un botón anti-vibración, cuando se alterna, retrasará automáticamente la toma de la imagen hasta que la función de giroscopio de su móvil detecte que el dispositivo está fijo. Aquí, he usado la función para asegurarme de que las manos temblorosas no arruinen mi imagen.

Puede modificar la sensibilidad del medidor anti-vibración en el menú «Configuración» de la aplicación.
El icono de anti-vibración cambia para indicar cuán inestable es el dispositivo, luego toma una foto automáticamente cuando se estabiliza.

Anti-vibración es una gran adición a la experiencia de la cámara móvil. De hecho, es tan útil que es fácil ver que esto se convierta en un estándar de la industria en todo tipo de aplicaciones de fotos móviles.

La aplicación también cuenta con un temporizador que automáticamente toma una foto desde medio segundo hasta 20 segundos después de presionar el botón del temporizador. Cuando se combina con un soporte o trípode, esto también puede ayudar a asegurar una toma estable.

Edición de imágenes

Una vez que haya tomado una foto, la transición de la toma a la edición se puede realizar deslizando el dedo hacia la derecha, que muestra la imagen que acaba de tomar, junto con el ícono de los estudios de edición (un pincel y unas tijeras cruzadas). También puede acceder a estas funciones de edición tocando el ícono Pro para acceder a su álbum y a los estudios de la aplicación.

ProCamera ofrece ‘estudio’ de edición Pro Lab, Pro Cut y Pro FX para perfeccionar sus imágenes después de la captura.

Recortar fotos

Las herramientas Pro Cut de ProCamera le permiten recortar, rotar y cambiar el tamaño de su foto manualmente. O puede utilizar una plantilla preestablecida que ofrezca relaciones de aspecto de 1: 1 a 9:16. También puede invertir la foto en espejo horizontal o verticalmente.

La herramienta de recorte mostrará la resolución del área recortada mientras la ajusta.

Desafortunadamente, el control deslizante «Rotar» es un poco hipersensible y difícil de ajustar en la pequeña pantalla de un iPhone. Pasé varios intentos tratando de mover el control deslizante exactamente al ángulo que quería, y es fácil disparar demasiado o menos. Usar esta función en un iPad debería ser más fácil, pero no lo es: si bien muchas de las funciones de la aplicación funcionan en el iPad de tercera generación que utilicé como parte de esta revisión, la aplicación no está formateada para la pantalla del iPad, lo que le brinda un iPhone. interfaz de usuario de tamaño grande.

También me hubiera gustado ver menos fricción entre cómo se ve una foto en el modo Pro Cut y cómo se ve cuando la guardas. El contenido de su cuadro de recorte y la foto final a menudo parecen variar ligeramente. Una vista previa antes de guardar (o una mejor consistencia) sería bienvenida.

Brillo, contraste y otras configuraciones

Incluso si su imagen es perfecta, ProCamera puede mejorarla un poco con sus opciones Pro Lab y Pro FX. En Pro Lab, puede alternar los niveles de brillo, contraste, exposición, saturación de color y temperatura de color en su fotografía.

El control deslizante táctil que regula la saturación del color hace que sea fácil sobre saturar y difícil alcanzar un porcentaje exacto de saturación del color.

Las funciones de Pro Lab funcionan bien y ayudan a convertir fotos dudosas en algo con un poco más de estilo. Desafortunadamente, no es fácil con esas molestas barras deslizantes. Utilice una para todas las funciones principales, excepto la que regula la temperatura del color. Es fácil ajustar o reducir cada configuración en una cantidad saludable, pero si está buscando pasar del 20 al 23 por ciento de saturación de color, prepárese para probarlo varias veces.

Dado eso, los botones «Deshacer» individuales para cada control deslizante le permiten restaurar cada configuración a su valor predeterminado con un simple toque.

Aplicar filtros

Los filtros de fotos en el menú Pro FX de ProCamera van desde lo divertido hasta lo funcional. Si bien puede convertir una foto en sepia, hacer que parezca una fotografía histórica desgastada o aplicar efectos de visión nocturna, el valor real aquí es la categoría de filtros «Retoque». Estos iluminan las fotos, aumentan el contraste y corrigen las saturaciones de color amarillo y azul en sus imágenes.

Los filtros se pueden aplicar con un toque de un dedo y obtener una vista previa antes de guardarlos en su dispositivo.

Otros aspectos destacados

ProCamera tiene más funciones que los entusiastas de la fotografía seguramente adorarán. La función Steady Light ilumina al sujeto antes de que se apague el flash de la aplicación, lo que lo ayuda a tomar fotografías en condiciones de oscuridad. Otros dos notables incluyen una función de sesión de fotos rápida, que le permite presionar y mantener presionada la pantalla para tomar fotos en rápida sucesión, y un modo de baja resolución que guarda esas fotos en archivos de menor tamaño para evitar acaparar su espacio en el disco.

Por último, pero no menos importante, cada foto viene con su propia página de información. Usando las capacidades de geolocalización del iPhone, la aplicación almacena datos sobre cuándo y dónde se tomó la foto. Una página de información complementaria le brinda información sobre la foto en sí, incluidos detalles sobre la resolución, el flash, la apertura y la exposición.

Conclusión

La gran cantidad de funciones y la interfaz de usuario intuitiva de ProCamera hacen que la aplicación sea una ganga por $ 2.99. Pero se llama ProCamera, no ProEdit, por una razón. Si bien la aplicación ofrece configuraciones de fotos sólidas a bajo precio, las capacidades de edición son algo livianas y bastante difíciles de usar para algo más que efectos divertidos y edición básica. Es probable que eso sea de esperar, y lo que ofrece la aplicación no es nada para burlarse. Sin embargo, esta no será su aplicación de edición de fotos principal, ni mucho menos.

Incluso con funciones de edición menos que profesionales, esta aplicación es una joya. Los iconos claros y una interfaz de usuario ordenada hacen que sea increíblemente fácil saber lo que está ajustando o haciendo en un momento dado. Las funciones adicionales que promueven tomas estables y bien encuadradas son más de lo que cabría esperar en una aplicación móvil económica.

ProCamera es una aplicación de alta calidad bien concebida que valdría la pena comprar al doble del precio. A $ 2.99, es una de las aplicaciones fotográficas más completas y a un precio razonable del mercado.

Lo que nos gusta: Una interfaz fácil de entender con una gran cantidad de funciones a un precio excelente, capacidad anti-vibración y zoom de resolución completa.

Lo que no nos gusta: Los controles deslizantes que se utilizan para controlar varias funciones de edición son difíciles de usar con precisión y la compatibilidad con todas las funciones solo está disponible para el iPhone 4S y versiones posteriores.

Clasificación:


Logan Kugler es un escritor de tecnología con sede en Silicon Valley. Ha escrito para más de 60 publicaciones importantes. Le encantaba tomar fotografías desde que sus padres le regalaron una cámara de plástico gigante para niños cuando tenía 5 años. Recuerda vívidamente el día en que compró su primera cámara digital el primer año que se presentaron en Circuit City: una de las mejores Sony Cyber-shot con 2 megapíxeles.

Más
entradas