Las reseñas de teléfonos inteligentes de DPReview se escriben teniendo en cuenta las necesidades de los fotógrafos. Nos centramos en las características de la cámara, el rendimiento y la calidad de imagen.
El iPhone de Apple, en sus diversas iteraciones, es uno de los dispositivos más importantes de los últimos años. Los teléfonos inteligentes existían antes que el iPhone y existirían sin él, pero la innovadora interfaz de pantalla táctil y el sistema operativo de «mosaico» del iPhone cambiaron para siempre la forma en que pensamos sobre los teléfonos y, de hecho, la tecnología móvil en su conjunto. Sin embargo, el iPhone 4 fue el primer iPhone adornado con una cámara que no apestaba por completo. Un flash incorporado y una resolución de 5MP, así como la funcionalidad de toque para enfocar y HDR de un solo disparo lo hicieron mucho más útil como herramienta fotográfica que las generaciones anteriores.
Un poco más de un año después, en 2011, Apple lanzó el iPhone 4S con especificaciones de cámara mejoradas por todas partes, y el nuevo iPhone 5, el último modelo de Apple (en realidad el sexto iPhone, pero de todos modos …) trae una pantalla más grande, un procesador más rápido y cámara rediseñada en comparación con su predecesora. Sin embargo, el recuento de píxeles no ha cambiado, a 8MP. Sobre el papel, la cámara del iPhone 5 ofrece especificaciones muy similares a las del iPhone 4S, pero según Apple, el nuevo modelo debería dar resultados superiores.
Haga clic aquí para leer nuestra guía de iOS: el sistema operativo móvil de Apple
Especificaciones clave de fotografía / video
- Sensor CMOS retroiluminado de 8MP
- Lente F2.4 de cinco elementos ~ 33 mm (equivalente)
- ISO 50-1000 (hasta 3200 por agrupación de píxeles)
- 4 pulgadas, Pantalla LCD de 326ppi
- Modo panorámico (hasta ~ 28 MP)
- Modo HDR
- Toque para enfocar y toque para AF / bloqueo AE
- Reconocimiento facial para hasta 10 caras
- Controles de obturador en pantalla y hardware
- Modo de video 1080p con opción para grabar imágenes fijas de 2MP durante la grabación
Diseño y operación
En este punto, cinco años después del lanzamiento de la versión original, el diseño del iPhone es algo icónico. Muy imitado en los últimos años (hola Samsung Galaxy S ..), Apple no se ha entrometido demasiado con la receta básica desde 2007. Desde el frente, de hecho, lo único que distingue al iPhone 5 de sus predecesores es la resolución de pantalla vertical adicional.
La aplicación Cámara en iOS 6, al igual que las versiones anteriores del sistema operativo, es bastante básica, pero tiene la ventaja de ser ordenada, fácil de usar y, en general, muy receptiva.
La aplicación Cámara del iPhone es extremadamente fácil de usar, pero engañosamente versátil. Puede tocar la pantalla para enfocar y bloquear el enfoque y la exposición con una pulsación larga. El flash se puede configurar en encendido, apagado o automático, y si va a ‘Opciones’ puede activar las líneas de cuadrícula en pantalla (que se muestran aquí) un modo HDR automático y un modo Panorama. El icono de la cámara en la parte superior derecha cambia a la cámara frontal (para autorretratos) y el interruptor de cámara / video en el extremo superior derecho cambia entre los modos de captura de imágenes fijas y películas. El botón circular grande en el centro a la derecha es el botón del obturador en pantalla y la miniatura en la parte inferior derecha lo lleva a su Camera Roll, donde puede navegar a través de imágenes capturadas y videoclips. |
De forma predeterminada, el enfoque automático se adquiere desde el centro de la imagen, pero tocar la pantalla le permite mover libremente el punto AF alrededor de la escena que desea capturar. Además del enfoque, esto también actúa como un bloqueo de medición siempre que mantenga la cámara relativamente quieta. Si desea mantener el enfoque y la exposición sin dejar de poder recomponer su toma, el bloqueo AE / AF se inicia manteniendo el dedo en un área de la pantalla.
Una de las cosas que hizo que el iPhone original fuera tan revolucionario fue su relativa falta de controles externos en comparación con otros teléfonos con capacidad para Internet en ese momento. Un interruptor de encendido / bloqueo, un botón de «inicio» y un control de volumen eran los únicos puntos de control físicos. El iPhone 5 tiene solo un botón más que el iPhone original, y eso es solo porque Apple convirtió el antiguo interruptor de control de volumen en botones separados + y – en el iPhone 4 (y modelos posteriores).
Un flash LED se encuentra junto a la apertura de la lente de la cámara en la parte posterior del teléfono y proporciona suficiente energía para tomas de corto alcance y un poco de ‘relleno’ en condiciones de luz diurna o silueta. El flash se puede configurar para disparar automáticamente o forzar su encendido o apagado. |
|
El iPhone 4, 4S y 5 tienen botones separados para el control de volumen, y desde iOS 5, cualquiera de los botones sirve como un disparador físico cuando estás trabajando en la aplicación Cámara del iPhone. El uso de un botón físico para el obturador ayuda a evitar el movimiento de la cámara causado por golpear el botón del obturador en pantalla. |
El flash del iPhone 5 sirve como lámpara de reducción de ojos rojos cuando se detecta un rostro en la escena, pero, lamentablemente, no se puede configurar para que funcione como lámpara de ayuda de AF. Cuando se enciende el flash, el LED brilla por un momento automáticamente para reducir los ojos rojos, pero en nuestras pruebas, no ayuda mucho cuando se trata de lograr un enfoque preciso con poca luz.
Con iOS 5, y ahora también con iOS 6, puede iniciar directamente la aplicación de la cámara desde la pantalla de bloqueo presionando el botón de inicio una vez y luego deslizando hacia arriba el icono de la cámara en la pantalla de bloqueo. Sin embargo, esto no activa completamente el teléfono, solo la aplicación de la cámara. Para hacer cualquier otra cosa que no sea tomar fotos y ver las que acaba de tomar (el resto del rollo de la cámara está bloqueado), deberá realizar el deslizamiento normal para desbloquear y, si ha configurado uno, el proceso de verificación de contraseña.
Con el iPhone 5 bloqueado, puede activar la aplicación de la cámara rápidamente con solo presionar el botón de inicio (que activa la pantalla de bloqueo) y deslizar hacia arriba en el icono de la cámara a la derecha.Esta imagen muestra la interfaz a medio deslizar, revelando las hojas de apertura. gráfico que se abre para convertirse en la aplicación de la cámara. |
Además del flash, también está disponible un modo HDR para capturar escenas complicadas, que combina dos exposiciones separadas automáticamente en la cámara. Esto se puede activar y desactivar desde el botón ‘opciones’ en la aplicación de la cámara, desde donde también puede optar por mostrar líneas de cuadrícula de 3×3 en la pantalla para ayudar a la composición y cambiar la cámara al modo Panorama.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.