Revisión de la cámara HTC One X: Revisión de fotografía digital

Las reseñas de teléfonos inteligentes de DPReview se escriben teniendo en cuenta las necesidades de los fotógrafos. Nos centramos en las características de la cámara, el rendimiento y la calidad de imagen.

El HTC One X (junto con su XL habilitado para LTE y las variantes X + recién anunciadas) se encuentra en la parte superior de la serie insignia One de la compañía. Con una pantalla de 4.7 pulgadas, cámara de 8MP, lente F2.0 rápida, grabación de video de 1080p y un procesador multinúcleo de 1.5GHz, el fabricante de teléfonos taiwanés ha incluido algunas especificaciones impresionantes en el One X que se comparan favorablemente con competidores como el Samsung Galaxy S III y iPhone 5. Y para aquellos que se preocupan por el aspecto de un teléfono y su rendimiento, el One X llama la atención con un diseño minimalista elegante y liviano resaltado por una carcasa de policarbonato blanco que es mate en la parte trasera y brillante en sus lados delgados. .

El One X se envía con el sistema operativo Ice Cream Sandwich (4.0.3) de Android y HTC Sense 4.0. Se combinan para formar una interfaz muy receptiva y ofrecen mejoras significativas a la experiencia de creación de imágenes. Puede iniciar la aplicación de la cámara sin desbloquear la pantalla de inicio, se ha reducido el retardo del obturador, es posible realizar tomas continuas simplemente manteniendo el dedo en el botón del obturador y puede capturar imágenes fijas mientras graba videos. Una gama impresionantemente amplia de parámetros de disparo y efectos de filtro posteriores a la captura, junto con los modos de disparo panorámico y HDR, señalan el impulso más fuerte de HTC para conquistar a los fotógrafos de teléfonos inteligentes.

Haga clic aquí para leer nuestra guía del sistema operativo Android

Especificaciones clave

  • Sensor de iluminación trasera de 8MP
  • Lente F / 2.0 de 28 mm (equiv.)
  • LCD de 4,7 pulgadas 1280 x 720
  • Modo de disparo continuo
  • Video de 1080p
  • Estabilización de vídeo
  • Captura de imagen de alféizar durante la grabación de video
  • Flash LED
  • Almacenamiento interno de 32GB
  • Modos HDR y Panorama
  • Efectos de filtro personalizados

Diseño y Operación

La gran pantalla LCD de 1280 x 720 de 4.7 pulgadas del HTC One X, construida con Gorilla Glass, está alojada en un cuerpo delgado de 8.9 mm de ancho. Aunque de ninguna manera es un teléfono pequeño, el HTC One X impresionantemente delgado y liviano cabe fácilmente en el bolsillo de un pantalón. Los bordes biselados del teléfono tienen suficiente tachuela para proporcionar un agarre firme y tranquilizador al disparar en orientación horizontal. Y después de semanas de manipularlo tanto dentro como fuera de nuestra oficina de Seattle, el elegante exterior de policarbonato blanco del teléfono ha resistido las manchas y los arañazos visibles.

El One X tiene una cámara frontal de 1.3MP para videoconferencias. La rejilla del auricular de doble fila también alberga luces LED de estado.

La lente F / 2.0 equivalente a 28 mm de la cámara sobresale con orgullo de la parte posterior del teléfono, rodeada por una carcasa plateada inclinada. El flash LED de la cámara se encuentra a la derecha.

La bandeja de la tarjeta Micro SIM requiere una herramienta de extracción de bandeja incluida (o un pequeño clip) para abrir. El botón de encendido solo se ve aquí debajo de la ranura de la tarjeta. Hay un conector para auriculares estándar de 3,5 mm y un puerto mini USB para la transferencia de datos y la carga de la batería.

En la parte inferior del teléfono, encontrará aberturas para los altavoces directamente debajo del logotipo de Beats Audio. Una sola columna de contactos a la derecha permite la conexión a una estación de acoplamiento.

Desviándose un poco del mandato de Ice Cream Sandwich de usar exclusivamente botones en pantalla sensibles al contexto, el One X conserva el enfoque de los teléfonos HTC anteriores con botones capacitivos que se encuentran debajo de la pantalla LCD (que se muestra a continuación). Y además del botón de encendido, el único otro control externo que encontrará en el One X es un control de volumen en el costado del teléfono.

Debajo de la pantalla LCD se encuentra una fila de tres botones capacitivos. Están dedicados a aplicaciones Back, Home y Recent, respectivamente. Tenga en cuenta que los usuarios que instalen la actualización de Android 4.04 pueden volver a configurar el botón Aplicaciones recientes como un botón de menú tradicional.

Un control de volumen se encuentra a lo largo del costado del teléfono y es el único punto de control físico además del botón de encendido. Lamentablemente, no se puede reasignar como un disparador.

La decisión de HTC de armar el One X con capacidades tan claramente dirigidas a los entusiastas de la fotografía móvil, pero luego negarse a proporcionar un botón de obturador físico nos deja rascándonos la cabeza. Un botón de obturador externo ayuda a evitar el movimiento de la cámara que puede resultar de tocar la pantalla con demasiada fuerza. También permite la posibilidad de presionar hasta la mitad para bloquear el enfoque, un truco que algunos teléfonos inteligentes como el Nokia 808 PureView han tomado prestado de cámaras independientes. Al sostener el teléfono en orientación horizontal, tocar la pantalla es simplemente más incómodo que presionar un botón real a lo largo del borde del teléfono.

La omisión de un botón del obturador físico es más pronunciada cuando se dispara con el One X sostenido con ambas manos en una orientación horizontal. Mantener un dedo disponible para tocar la pantalla significa que debe sujetar el teléfono con el pulgar y el dedo medio (frente al índice), lo que puede resultar un poco incómodo.

Para empeorar las cosas, el control de volumen se coloca precisamente donde a menudo es difícil no presionarlo, haciendo que la decisión de HTC aquí sea doblemente frustrante.

Aplicación de cámara

Los teléfonos Android han brindado a los usuarios una gran cantidad de funciones de cámara integradas, parámetros de disparo y opciones de edición; capacidades que requieren aplicaciones de terceros en el iPhone. Y el One X no es una excepción, como discutiremos en la página de características de esta revisión.

Con Ice Cream Sandwich de Android y alimentado por un procesador de múltiples núcleos, el One X responde rápidamente a la entrada del usuario y la aplicación de la cámara se inicia sin demoras perceptibles. Puede tomar fotos sin tener que desbloquear el teléfono. Desde la pantalla de bloqueo, simplemente arrastre el icono de la cámara sobre el anillo de control. En este modo limitado, puede configurar los parámetros de disparo y aplicar filtros de imagen prediseñados. Pero si luego desea ver imágenes existentes o usar otra aplicación, se le pedirá que ingrese su contraseña para desbloquear la pantalla de inicio.

Con la cámara configurada en una relación de disparo de 4: 3, todos los controles del usuario, excepto el control deslizante del zoom digital (indicado por los iconos de la lupa) se encuentran dentro de los bordes negros a cada lado de la vista previa de la imagen. A lo largo de la columna de la izquierda, de arriba a abajo, puede ver iconos para la vista Galería (donde explora su colección de imágenes), grabación de video, disparador y efectos de imagen. A lo largo de la columna de la derecha, de arriba a abajo, están los iconos de los modos de escena, la configuración de la cámara y el funcionamiento del flash. Se puede habilitar una cuadrícula de 3 x 3 (que se muestra aquí) como ayuda para la composición.

El funcionamiento básico de la cámara del One X resultará familiar para cualquier usuario anterior de Android. Puede tocar la pantalla para seleccionar el enfoque y sesgar la exposición, así como arrastrar un control deslizante para activar el zoom digital. Hay una superposición de cuadrícula opcional de 3 x 3 disponible para ayudar en la composición.

Con el One X puede iniciar la captura de video o imágenes fijas desde la misma aplicación. Al presionar el ícono de la cámara de video simultáneamente, se selecciona el modo de video (cambiando la relación de visualización de la pantalla si es necesario) y se habilita el modo de grabación, aunque habrá un retraso de aproximadamente dos segundos antes de que se capture el primer cuadro de video. En la pantalla, también encontrará iconos para ir a la aplicación Galería (para revisar, compartir y editar fotos), abrir el menú Efectos, acceder a los modos de escena, cambiar la configuración de la cámara y configurar el modo de flash.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas