Revisión de la cámara Samsung Galaxy S3: Revisión de fotografía digital

Las reseñas de teléfonos inteligentes de DPReview se escriben teniendo en cuenta las necesidades de los fotógrafos. Nos centramos en las características de la cámara, el rendimiento y la calidad de imagen.

Introducción

El Samsung Galaxy S III es la última encarnación de la exitosa línea de teléfonos inteligentes Galaxy S de Samsung y el teléfono inteligente más vendido de Samsung hasta la fecha. El primer modelo de la serie insignia de Samsung, el Galaxy S, se presentó en 2010 y presentaba una cámara de cinco megapíxeles y, para un teléfono inteligente en ese momento, un conjunto de funciones de imagen innovadoras que incluyen modo panorámico, obturador de sonrisa y grabación de video de 720p.

La segunda generación del Galaxy S2 se lanzó en 2011 y vino con las mejoras habituales, como un procesamiento más rápido y un sistema operativo actualizado (Android 2.3 Ginger Bread vs 2.1 Éclair en el Galaxy S), pero también tenía capacidades de captura de imágenes significativamente mejoradas. Con un sensor de retroiluminación de ocho megapíxeles y captura de video de 1080p, el Galaxy S2 fue uno de los teléfonos inteligentes mejor especificados, en términos de sus capacidades fotográficas en su lanzamiento.

Sobre el papel, el S3, lanzado en mayo de este año, viene con especificaciones de imagen idénticas a su predecesor, pero ofrece algunas características de cámara nuevas e interesantes, como un modo de disparo en ráfaga, grabación simultánea de imágenes y video HD, un retardo de obturación reducido y una función Best Shot que recomienda la mejor imagen en función de los colores, la iluminación y la nitidez.

Tenga en cuenta: Probamos la versión estadounidense de este teléfono que, en el momento de la revisión, ejecutaba Android V4.04 ‘Ice Cream Sandwich’. Samsung está lanzando actualmente Android 4.1 ‘Jelly Bean’ para las versiones internacionales y estadounidenses del S3. Una vez que esta actualización esté disponible, veremos más de cerca y actualizaremos esta revisión si ofrece nuevas funciones de cámara o cambia la calidad de imagen.

Haga clic aquí para leer nuestra guía del sistema operativo Android

Especificaciones clave de fotografía / video

  • Sensor CMOS retroiluminado de 8 megapíxeles
  • Lente F2.6
  • 4.8 pulgadas, 1280 x 720 puntos (316ppi)
  • ISO 80-1600 (100-800 seleccionable manualmente)
  • Zoom digital 4x
  • Modo de ráfaga
  • Modo panorama
  • Modo HDR
  • Toque para enfocar y mantenga presionado para bloqueo AF
  • 11 efectos de filtro
  • Estabilización de imagen
  • Best Shot recomienda la mejor foto en función de los colores, la iluminación y la claridad
  • Cero retardo de obturación
  • Modo de video 1080p 30fps con captura de imágenes fijas durante la grabación

Diseño y operación

Desde la introducción del Galaxy S original en 2010, Samsung ha mantenido el lenguaje de diseño general en sus dispositivos insignia. Sin embargo, el S III se distingue claramente de sus predecesores por su perfil más delgado y bordes cónicos. La pantalla ha aumentado aún más a 4.8 pulgadas y ahora ocupa casi toda la cara del teléfono, con solo un bisel muy delgado alrededor.

El Galaxy S3 se desvía levemente de la especificación de hardware estándar de Android en la medida en que los botones de navegación en la parte inferior de la pantalla son botones físicos en lugar de botones suaves, como ha sido el estándar de Android desde la introducción de la versión 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’ .

La aplicación de la cámara del Galaxy S III ofrece más opciones que la aplicación estándar de Android, pero sigue siendo fácil de usar. Puede enfocar tocando la pantalla y puede bloquear el enfoque tocando y manteniendo presionado. El botón del obturador se encuentra a la derecha, el control de arriba le permite cambiar entre imágenes fijas y captura de video. A la izquierda hay una columna de iconos de menú personalizables que le da acceso a una variedad de configuraciones de la cámara.

De forma predeterminada, el enfoque automático se adquiere en el centro del encuadre, pero puede tocar en cualquier lugar de la pantalla para moverlo dentro de la escena. Si mantiene pulsado, bloquea el enfoque y luego puede recomponer la escena. Los controles a la derecha de la pantalla están dominados por el gran botón del obturador «virtual». Desafortunadamente, el obturador no se puede asignar a ninguno de los botones físicos del teléfono. Arriba encontrará el interruptor de imágenes fijas / video y en la parte inferior una miniatura de la última imagen capturada que lo lleva a la aplicación Galería cuando se toca.

A la izquierda encontrará otra serie de iconos. Aparte del icono de configuración en la parte inferior, estos se pueden personalizar y configurar para cualquiera de las siguientes funciones:

  • Modo escena
  • Resolución
  • Auto contraste
  • Compensación de exposición
  • Balance de blancos
  • Directrices
  • Modo de enfoque
  • YO ASI
  • Autodisparador
  • Modo de medición

El icono de configuración en la parte inferior le da acceso a aquellos parámetros que no están configurados como un acceso directo y algunas opciones adicionales que no se pueden asignar a un botón de menú:

  • Estabilización de imagen
  • Calidad de la imagen
  • Etiquetado GPS
  • Sonido obturador
  • Reiniciar

Como la mayoría de los teléfonos inteligentes de última generación en estos días, el Galaxy S3 tiene muy pocos controles externos. El botón de encendido está a la derecha, el control de volumen está a la izquierda y en la parte delantera encontrará el botón Inicio. Los otros botones de Android, los botones Atrás y Multitarea, se implementan como botones táctiles capacitivos a la izquierda y derecha del botón Inicio. Se iluminan al tocarlos.

La excelente pantalla de 4.8 pulgadas de Samsung es ideal para enmarcar fotografías, pero inevitablemente convierte al Galaxy S3 en uno de los teléfonos inteligentes más grandes que existen. Y aunque los delgados bordes cónicos se ven bastante elegantes en combinación con el tamaño del S III, hacen que el teléfono sea un poco más «resbaladizo» para sostener como cámara que algunos de sus rivales. Si usa mucho su Galaxy S3 para tomar fotografías, le recomendamos el uso de una funda. No solo protege su dispositivo, sino que también lo hace más cómodo de sostener al tomar fotografías.

El único botón fijo en el frente es el botón de Inicio (en la imagen aquí), pero a la izquierda y a la derecha están los botones capacitivos Atrás y Multitarea que se iluminan cuando se tocan.

El LED del flash se encuentra junto a la lente de la cámara y el micrófono en la parte posterior del teléfono. Se puede configurar en modo Encendido, Apagado o Automático. No es tan potente como el flash de una cámara compacta, pero es lo suficientemente bueno para un retrato de corto alcance o un poco de luz de relleno. También hay aplicaciones disponibles para usarlo como linterna, lo que es útil cuando intentas encontrar tus llaves por la noche.

La configuración del flash del Galaxy S3 es muy simple. Puede encenderlo, apagarlo o configurarlo en modo automático y dejar que la cámara decida si quiere usar el flash. En el modo de vídeo, el LED flash se puede utilizar como luz de vídeo permanente. En la aplicación de la cámara S3, el LED no proporciona ninguna función de luz de enfoque o anti ojos rojos, pero puede ser útil para fines no fotográficos. Existe una variedad de aplicaciones que te permiten usarlo como luz de flash.

Desde la pantalla de bloqueo del teléfono, puede abrir directamente la aplicación de la cámara tocando el icono de la cámara y deslizando el dedo por la pantalla. Esto abre directamente la aplicación de la cámara, pero desde allí puede continuar usando el teléfono como de costumbre.

Hay cuatro botones de atajo personalizables en la pantalla de bloqueo del Galaxy S3, uno de ellos lo lleva directamente a la aplicación de la cámara. Simplemente toque el icono y deslice el dedo por cualquier parte de la pantalla.

Además de las opciones de flash, el Galaxy S3 ofrece una variedad de modos de disparo que se adaptan a diferentes situaciones de disparo. Hay un modo HDR que combina tres exposiciones automáticamente en la cámara para aumentar el rango dinámico de la fotografía. Otros modos incluyen un modo de ráfaga, de aproximadamente 6 fps, un modo panorámico y un modo de disparo por sonrisa que toma una foto automáticamente cuando el sujeto sonríe.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas