Nuestras tomas de estudio confirman lo que ya hemos visto en nuestras muestras de la vida real y las pruebas de laboratorio de DxOMark. Si bien la exposición general y la reproducción del color no dan ningún motivo para quejarse en esta escena bien iluminada, está claro que, a pesar de su número de píxeles de 13MP, el Sony Xperia Z no puede mantenerse al día con la competencia en términos de detalles capturados. La reducción de ruido está borrando la mayoría de los detalles, pero todavía hay algo de ruido visible en las áreas de color liso. Cuando se examinan los artefactos de compresión de cerca en combinación con la reducción de ruido, la salida de Xperia parece un cruce entre una pintura de acuarela y una imagen GIF de 16 colores.

Para empeorar las cosas, la imagen está arruinada por extraños artefactos de procesamiento que no habíamos visto antes de esta forma. Algo divertido parece estar sucediendo alrededor de los bordes duros donde la cámara crea una especie de borde brumoso que tiene varios píxeles de ancho y claramente visible. Al mismo tiempo, en las esquinas, un «efecto de difuminado» suaviza los bordes duros de la resolución en blanco y negro parcheada en nuestro gráfico de prueba. En general, el Sony Xperia Z ofrece una de las peores calidades de imagen a nivel de píxeles que hemos visto en mucho tiempo.

El Samsung Galaxy S4, por otro lado, que también viene con un sensor de 13MP, captura una imagen que está bastante limpia de artefactos con muy poco ruido. La imagen del iPhone es un poco más suave y granulada en general, con más ruido de luminancia en las áreas de color liso de la escena y más artefactos muaré que el Samsung, pero Apple logra un equilibrio decente de reducción de ruido y preservación de los detalles, generando una imagen agradable en general. La nitidez del HTC One es bastante fuerte y el recuento más bajo de megapíxeles de 4MP significa que no puede capturar tantos detalles como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5, pero ofrece una imagen mucho más limpia que el Sony Xperia Z.