La E-10 es la incursión de Olympus en el mercado de las SLR digitales profesionales, también tiene un precio para aprovechar el lucrativo mercado de prosumidores donde los propietarios exigen la mejor calidad y características. Parecida un poco a la DSC-D700 de Sony, la E-10 tiene una lente de zoom óptico fijo de 4x (con zoom mecánico real y enfoque fly-by-wire), un visor TTL real que obtiene su imagen de un prisma divisor de haz colocado entre la lente y CCD. El CCD de 4 megapíxeles convierte a la E-10 en la primera cámara digital real de 4 megapíxeles disponible.
Olympus ha revestido la E-10 con una carcasa metálica resistente que le da una apariencia muy robusta y profesional (la última vez que sostuve una carcasa tan buena era en una D1), la empuñadura profunda, el ocular del visor sobresaliente, el obturador de compresión progresiva La liberación, el dial de control giratorio y la generosa cantidad de botones de sensación de alta calidad le permiten saber que esta no es una cámara digital ordinaria, sino un diseño Pro real, características y calidad de construcción.
Tecnología
La E-10 cuenta con un prisma único para dividir la imagen que el lente proyecta simultáneamente entre el visor óptico y el CCD. Esto permite tanto una vista de visor TTL como una transmisión de video en vivo desde el CCD y, por lo tanto, una vista de «imagen real» usando la pantalla LCD trasera. También significa que la E-10 tiene muy poco ruido de obturador (sin movimiento de espejo), para compensar, puede (Dios no lo quiera) habilitar un sonido de obturador simulado (como un Sony Mavica).
Olympus también hace algunos puntos muy válidos para equipar la E-10 con una lente no extraíble. Ayuda a combatir varios problemas: (a) polvo, las SLR digitales son reconocidas por requerir una limpieza regular del frágil (y costoso) sensor CCD, ya que tiende a acumular polvo y suciedad (que aparecen como manchas oscuras en las imágenes finales), (b ) calidad de la lente, debido a que la lente fue diseñada para coincidir con la cámara, su calidad tiende a ser mejor que la de muchas lentes estándar diseñadas para (menos críticas – área de sensor más grande) SLR de 35 mm y (c) multiplicador de longitud focal, nuevamente porque la lente fue diseñado para la cámara, su distancia focal está diseñada para coincidir con el sensor. También hace que la cámara sea más pequeña y ordenada que muchas SLR digitales basadas en diseños de cuerpos de película.
Habiendo dicho todo esto, realmente no puedo decir que me siente a ambos lados de la cerca, me gusta la idea de lentes removibles en las SLR porque te da una cantidad adicional de flexibilidad y mejores opciones de actualización, pero odio el problema del polvo y hasta que los fabricantes puedan resolver ese compromiso de Olympus parece ser lógico.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.
En el año 2000, una cámara como nada antes llegó: la Olympus E-10. Con una lente rápida, toneladas de diales y botones, y la capacidad de usar el visor óptico y la vista en vivo al mismo tiempo, era una bestia impresionante (pero cara). Lee mas
Gracias a Olympus Japan, ahora podemos ofrecerle todos los detalles y especificaciones de la nueva SLR digital de Olympus, la E-10. Una combinación interesante de un gran CCD de 4 megapíxeles, vidrio de alta calidad, ergonomía tradicional (anillo de zoom y anillo de enfoque manual), una carcasa sólida de alta calidad y una pantalla desplegable y suficientes funciones manuales para mantenerte en silencio al menos hasta que Olympus anuncie el E- 20;)
La Insta360 One R es una cámara de acción única: tiene módulos de cámara intercambiables, incluido uno con un sensor grande de tipo 1 «y una lente Leica. Le mostramos cómo funciona y le preguntamos, ‘¿para quién es’?
Exposure X6 es el último competidor de Adobe Lightroom de Exposure Software. Con una gran calidad de imagen, una velocidad impresionante y funciones potentes, es una opción atractiva que no requiere una suscripción mensual.
El 35 mm F2 DG DN de Sigma, diseñado específicamente para cámaras sin espejo, es un objetivo compacto y bien construido que produce imágenes encantadoras. ¿Es una buena opción para ti? Descúbrelo en nuestra revisión de campo.
El fabricante estadounidense Really Right Stuff acaba de lanzar un nuevo trípode de viaje liviano, dirigido a fotógrafos activos y conscientes del peso que no quieren comprometer la calidad. ¿Su rendimiento justifica su elevado precio? Descúbrelo en nuestra revisión inicial.
La última X-S10 de Fujifilm es una cámara sin espejo agradable con algunas de las mejores tecnologías de la compañía en su interior, y no cuesta nada. Creemos que podría ser una buena opción para fotógrafos de todo tipo; obtenga más información en nuestra revisión completa.
Ya sea que se gane la vida tomando retratos profesionales o sea el guerrero del fin de semana que conoce los flashes y reflectores, querrá una cámara con alta resolución, un enfoque automático excepcional y una buena selección de lentes prime para retratos. Haga clic para ver nuestras selecciones.
¿Cuál es la mejor cámara para fotografiar paisajes? Los cuerpos de alta resolución, sellados a la intemperie y un amplio rango dinámico son todos importantes. En esta guía de compra, hemos reunido varias cámaras excelentes para fotografiar paisajes y hemos recomendado la mejor.
¿Cuál es la mejor cámara que cuesta más de $ 2500? La mejor cámara de gama alta que cueste más de $ 2000 debe tener mucha resolución, calidad de construcción excepcional, buena captura de video 4K y enfoque automático de primer nivel para usuarios avanzados y profesionales. En esta guía de compra, hemos reunido todas las cámaras de lentes intercambiables actuales que cuestan más de $ 2500 y hemos recomendado la mejor.
¿Cuál es la mejor cámara para viajar? Las buenas cámaras de viaje deben ser pequeñas, versátiles y ofrecer una buena calidad de imagen. En esta guía de compra, hemos reunido varias cámaras excelentes para viajar y hemos recomendado la mejor.
Hay muchas cámaras de foto / video que han encontrado un papel como cámaras B en producciones profesionales o cámaras A para producciones independientes y de aficionados. Hemos revisado las opciones y seleccionado nuestras dos cámaras favoritas en esta clase.