Revisión basada en un E-500 de producción, firmware 1.0
La E-500 EVOLT se anunció el 26 de septiembre de 2005, casi exactamente un año después de la E-300, que fue la primera SLR digital asequible del sistema Four Thirds. La E-500 cuenta con un sensor CCD tipo Kodak 4/3 de ocho megapíxeles, una montura de lente del sistema Four Thirds y un visor pentaprisma más tradicional. En cuanto a la apariencia, la E-500 se parece más a una SLR de película tradicional que la E-300 larga y plana con su espejo que se balancea lateralmente y la configuración del visor. Las mejoras sobre la E-300 incluyen un sistema de medición completamente nuevo, un monitor LCD de 2.5 «más grande, un mejor diseño de control y otras mejoras de firmware.
En comparación con las diferencias de características y especificaciones de la E-300 EVOLT
Olympus E-500 EVOLT |
Olympus E-300 EVOLT |
|
Sensor | • CCD tipo Kodak 4/3 • 8.0 millones de píxeles efectivos • Espejo caliente modificado (filtro de infrarrojos) |
• CCD tipo Kodak 4/3 • 8.0 millones de píxeles efectivos |
Sensor de medición | Nueva área 49 (matriz 7 x 7) | Sin especificar |
Modos de medición | • ESP digital • Promedio ponderado al centro • Mancha • Spot basado en aspectos destacados • Punto basado en sombras |
• ESP digital • Promedio ponderado al centro • Mancha |
Sensibilidades ISO | • Automático (ISO 100 – 400) • ISO 100 • ISO 125 • ISO 160 • ISO 200 • ISO 250 • ISO 320 • ISO 400 • ISO 500 * • ISO 640 * • ISO 800 * • ISO 1000 * • ISO 1250 * • ISO 1600 * * Con ISO Boost configurado en On |
• Automático (ISO 100 – 400) • ISO 100 • ISO 200 • ISO 400 • ISO 800 * • ISO 1600 * * Con ISO Boost configurado en On |
Filtro de ruido | • Nuevo filtro de ruido de ISO alto • Opcionalmente habilitado |
Sin especificar |
Opciones de compresión HQ | • 1/4 • 1/8 • 1/12 |
• 1/4 • 1/8 |
Modos de enfoque | • S-AF • C-AF • MF • S-AF y MF • C-AF y MF |
• S-AF • C-AF • MF • S-AF y MF |
Horquillado MF | si | No |
Continuo | • 2,5 fps • RAW: 4 fotogramas • JPEG: ilimitado con tarjeta de alta velocidad |
• 2,5 fps • RAW: 4 fotogramas • JPEG: 4 cuadros |
Mi modo | si | No |
Modo blanco y negro | Filtros seleccionables | Filtro monocromático fijo |
WB personalizado | 1 memoria | 3 memorias |
Kelvin WB | 2000-14000 K | 2000 – 10000 K |
Destello | • Ventana emergente de liberación electrónica • 53 mm por encima del objetivo cuando está elevado • Guía no. 13 |
• Ventana emergente de liberación manual • 40 mm por encima del objetivo cuando está elevado • Guía no. 11 |
Horquillado de flash | si | No |
Info. monitor | • Dos niveles • Color seleccionable |
Un nivel |
Revisión de registros | Cualquiera de los siete modos de visualización de reproducción | Imagen única, sin histograma |
Modos de visualización de reproducción | • Sin información superpuesta • Superposición básica • Superposición más detallada • Miniatura, punto AF, histograma de 4 vías • Superposición de histograma grande • Destacados parpadeantes • Sombras parpadeantes |
• Sin información superpuesta • Superposición básica • Superposición más detallada • Superposición de histograma grande • Destacados parpadeantes • Miniatura, punto AF, información |
Jugar magnificar | Hasta 14x | Hasta 10 veces |
Índice de reproducción | 4, 9, 16, 25 cuadros, calendario | 4, 9, 16 fotogramas |
Jugar marcando | Sí, borrar y copiar por lotes | No |
Corrección de ojos rojos | Sí, modo de reproducción ‘Editar’ | No |
Almacenamiento | • Flash compacto • Tarjeta xD-Picture |
Flash compacto |
Visor | • pentaprisma montado en la parte superior • Campo de visión del 95% • Aumento de 0.9x • Ocular con clip |
• Buscador de Porro de montaje lateral • 94% de campo de visión • Aumento de 1.0x • Ocular fijo |
monitor LCD | • Monitor LCD TFT de 2,5 « • 215,250 píxeles • Amplio ángulo de visión |
• Monitor LCD TFT de 1,8 « • 134.000 píxeles |
Agarre vertical | No disponible | HLD-3 opcional |
Dimensiones | 130 x 95 x 66 mm (5,1 x 3,7 x 2,6 pulgadas) | 147 x 85 x 64 mm (5,8 x 3,4 x 2,5 pulgadas) |
Peso | • Sin batería: 435 g (1.0 lb) • Con batería: 479 g (1,1 lb) |
• Sin batería: 580 g (1,3 libras) • Con batería: 624 g (1,4 lb) |
Dos nuevos objetivos digitales ZUIKO Zoom
Junto con su anuncio de la E-500, Olympus también anunció dos lentes ZUIKO Zoom más. El zoom EZ 14-45 mm utilizado como objetivo del kit E-300 está destinado a ser uno de los objetivos del kit E-500; sin embargo, habrá un segundo kit (de precio ligeramente inferior) que incluirá el nuevo zoom de 17,5-45 mm. lente. Además, Olympus ha introducido la lente con zoom óptico de diez aumentos de 18 a 180 mm que proporcionará un campo de visión equivalente de 36 a 360 mm.
ZUIKO Digital 17.5 – 45 mm F3.5 – F5.6 (Campo de visión equivalente a 35-90 mm, zoom de 2,6 aumentos) (Solo disponible con el kit E-500 SE) |
ZUIKO Digital 18 – 180 mm F3.5 – F6.3 (Campo de visión equivalente a 36 – 360 mm, zoom de 10,0 aumentos) 499 dólares |
---|
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.
La Insta360 One R es una cámara de acción única: tiene módulos de cámara intercambiables, incluido uno con un sensor grande de tipo 1 «y una lente Leica. Le mostramos cómo funciona y le preguntamos, ‘¿para quién es’?
Exposure X6 es el último competidor de Adobe Lightroom de Exposure Software. Con una gran calidad de imagen, una velocidad impresionante y funciones potentes, es una opción atractiva que no requiere una suscripción mensual.
El 35 mm F2 DG DN de Sigma, diseñado específicamente para cámaras sin espejo, es un objetivo compacto y bien construido que produce imágenes encantadoras. ¿Es una buena opción para ti? Descúbrelo en nuestra revisión de campo.
El fabricante estadounidense Really Right Stuff acaba de lanzar un nuevo trípode de viaje liviano, dirigido a fotógrafos activos y conscientes del peso que no quieren comprometer la calidad. ¿Su rendimiento justifica su elevado precio? Descúbrelo en nuestra revisión inicial.
La última X-S10 de Fujifilm es una cámara sin espejo agradable con algunas de las mejores tecnologías de la compañía en su interior, y no cuesta nada. Creemos que podría ser una buena opción para fotógrafos de todo tipo; obtenga más información en nuestra revisión completa.
Ya sea que se gane la vida tomando retratos profesionales o sea el guerrero del fin de semana que conoce los flashes y reflectores, querrá una cámara con alta resolución, un enfoque automático excepcional y una buena selección de lentes prime para retratos. Haga clic para ver nuestras selecciones.
¿Cuál es la mejor cámara para fotografiar paisajes? Los cuerpos de alta resolución, sellados a la intemperie y un amplio rango dinámico son todos importantes. En esta guía de compra, hemos reunido varias cámaras excelentes para fotografiar paisajes y hemos recomendado la mejor.
¿Cuál es la mejor cámara que cuesta más de $ 2500? La mejor cámara de gama alta que cueste más de $ 2000 debe tener mucha resolución, calidad de construcción excepcional, buena captura de video 4K y enfoque automático de primer nivel para usuarios avanzados y profesionales. En esta guía de compra, hemos reunido todas las cámaras de lentes intercambiables actuales que cuestan más de $ 2500 y hemos recomendado la mejor.
¿Cuál es la mejor cámara para viajar? Las buenas cámaras de viaje deben ser pequeñas, versátiles y ofrecer una buena calidad de imagen. En esta guía de compra, hemos reunido varias cámaras excelentes para viajar y hemos recomendado la mejor.
Hay muchas cámaras de foto / video que han encontrado un papel como cámaras B en producciones profesionales o cámaras A para producciones independientes y de aficionados. Hemos revisado las opciones y seleccionado nuestras dos cámaras favoritas en esta clase.