Comparado con…

Comparación de escenas de estudio (JPEG)

Olympus E-510 frente a Sony Alpha 100

  • Olympus E-510: Objetivo Olympus 50 mm F2.0, prioridad de apertura, ISO 100
    JPEG grande / SHQ, balance de blancos manual, parámetros predeterminados (natural), antichoque 2 segundos
  • Sony DSLR-A100: Lente Minolta 50 mm F1.4, prioridad de apertura, ISO 100
    JPEG grande / fino, balance de blancos manual, parámetros predeterminados, temporizador automático

Olympus E-510

5692 KB (3648 x 2736)

2,719 KB (3872 x 2592)

Incluso con el filtro de ruido de la E-510 en realidad se compara bien con la Alpha, y ciertamente produciría resultados prácticamente indistinguibles en la impresión. Dicho esto, mirar muy de cerca el resultado de Sony tiene la ventaja cuando se trata de nitidez y detalle. Tenga en cuenta también que, aunque ambas cámaras tienen sensores de 10MP, la E-510 tiene una ventaja de 144 píxeles verticalmente, y dado que estas tomas están encuadradas para coincidir verticalmente, esto ha dado como resultado que los recortes que se muestran aquí sean marginalmente más grandes (más ampliados), aunque parece que no más detallado.

Olympus E-510 (NF apagado) frente a Sony Alpha 100

  • Olympus E-510: Objetivo Olympus 50 mm F2.0, prioridad de apertura, ISO 100
    JPEG grande / SHQ, balance de blancos manual, filtro de ruido desactivado, nitidez -2, antichoque 2 segundos
  • Sony DSLR-A100: Lente Minolta 50 mm F1.4, prioridad de apertura, ISO 100
    JPEG grande / fino, balance de blancos manual, parámetros predeterminados, temporizador automático

Olympus E-510

6.810 KB JPEG (3648 x 2736)

2,719 KB (3872 x 2592)

Como se demostró en la página anterior, levantar el velo de la reducción de ruido revela el verdadero potencial de la E-510, mostrando detalles y texturas mejorados y revirtiendo la situación anterior: la Olympus ahora está sacando más detalles de la escena que la Sony. El único inconveniente es que la imagen de la E-510 ahora parece mucho menos «limpia» (y, para ser honesto, todavía está un poco demasiado nítida); una vez más, la respuesta aquí sería disparar en RAW.