La Olympus E-520 es una versión renovada de la cámara de nivel de entrada superior de Olympus, la E-510. Como tal, es una E-420 ligeramente abultada con estabilización de imagen, lo que la convierte en una de las cámaras más personalizables y con más funciones disponibles por menos de £ 500 / $ 800. Pierde algo de la elegancia compacta de su hermano, pero ofrece una batería más grande y duradera y una forma de agarre más familiar para aquellas personas familiarizadas con las DSLR contemporáneas.

Su sensor Cuatro Tercios (2,43 cm2) ofrece una salida de 10 millones de píxeles y un sistema de visualización en vivo que se ha convertido en algo común desde que Olympus fue pionera en la idea hace unos años. Claramente, es una cámara que proviene de una empresa con una sólida tradición en la fabricación de productos para fotógrafos, con funciones útiles como los modos de medición de puntos de luz y sombra junto con una gran cantidad de modos de apuntar y disparar para principiantes.

Todo el mercado se ha convertido en un lugar mucho más competitivo desde que el E-510 salió al mercado por primera vez en marzo de 2007, por lo que, ¿la versión más reciente ha hecho lo suficiente para destacarse frente a las ofertas cada vez más elegantes de APS-C?

Nuevas funciones (en comparación con el E-510)

  • Pantalla LCD más grande de 2,7 «(frente a 2,5» en el E-510)
  • Autoenfoque de detección de contraste (con lentes seleccionados)
  • Detección de rostros en modo de visualización en vivo
  • Gradación automática (mejora del rango dinámico)
  • Velocidades de disparo continuo más rápidas (3,5 frente a 3,0 fps)
  • Control de flash inalámbrico (hasta tres grupos)
  • Modo de estabilización de imagen adicional para panorámica

Tenga en cuenta que parte del material de esta revisión proviene de la Olympus E-420, con la que esta cámara tiene mucho en común.