Revisión de la tarjeta SD Eye-Fi Mobi Wi-Fi: Revisión de fotografía digital

Tarjeta SD Eye-Fi Mobi
Desde $ 44.99 / £ 33 (8GB) | www.eye.fi.com

Las tarjetas SD con Wi-Fi se han convertido en una herramienta esencial para muchos fotógrafos profesionales, y ahora Eye-Fi está llegando a aficionados y novatos con la tarjeta SD Eye-Fi Mobi. El Mobi comparte muchos rasgos con el Eye-Fi Pro X2, que revisamos junto con la tarjeta SD de Transcend Wi-Fi hace un tiempo. Las únicas diferencias se reducen a la configuración simplificada de Mobi y algunas características diluidas. Eye-Fi Mobi está disponible en iteraciones de 8GB (nuestra unidad), 16GB y 32GB. El Mobi de 16GB es $ 20 más barato que el Eye-Fi Pro X2, que ahora solo se ofrece en una capacidad de 16GB. La tarjeta Mobi de 32 GB tiene el mismo precio que la Pro X2 de 16 GB, por lo que Mobi le ahorrará un poco de dinero y ofrecerá un mayor almacenamiento si se adapta al tipo de disparo que realiza.

Pasé el Eye-Fi Mobi a través de las mismas pruebas que hice con la tarjeta Pro X2 a lo largo de esta revisión, así que sigue leyendo si el Mobi está en tu radar.

Especificaciones generales de Eye-Fi Mobi

  • Rendimiento SDHC de clase 10
  • Wi-Fi incorporado para transferencia de fotos y videos desde la cámara al dispositivo móvil
  • Alcance: exterior, 90 pies (27,4 m), interior: 45 pies (13,7 m)
  • Memoria SDHC de 8GB (hasta 4000 fotos o 3 horas de video según el modelo de la cámara, la resolución del archivo y otros factores)
  • Soporte de imagen de transferencia Wi-Fi: JPEG
  • Soporte de video de transferencia Wi-Fi (menos de 2GB por archivo): .mpg, .mov, .flv, .wmv, .avi, .mp4, .mts, .m4v, .3gp
  • Soporte de lectura / escritura: todos los tipos de archivos, incluido RAW
  • Últimos estándares de seguridad (WPA2-PSK mejorado más WEP estático 64/128 y WPA-PSK)
  • Energía: la administración de energía avanzada optimiza el uso de la batería de la cámara

Echando un vistazo a esta lista, es fácil ver que Eye-Fi Mobi y Pro X2 comparten muchas similitudes. Ambos ofrecen rendimiento SDHC de clase 10 y cuentan con rangos de 90 pies (27,4 m) en exteriores y 45 pies (13,7 m) en interiores. Por lo tanto, la velocidad y el rendimiento de estas tarjetas deberían ser aproximadamente los mismos. Donde las tarjetas difieren es en el manejo de archivos Raw. La tarjeta Pro X2 puede cargar archivos Raw desde la tarjeta, mientras que Mobi se limita estrictamente a archivos JPEG. Ambas tarjetas admiten una variedad de archivos de video y Mobi puede leer y escribir muchos archivos, incluido Raw. Simplemente no se pueden cargar.

En mi experiencia, nunca cargué imágenes Raw desde el Pro X2 porque tomó mucho tiempo y solo necesitaba vistas previas de pantalla grande para mis clientes. Los archivos JPEG de baja resolución fueron agradables y rápidos con el Pro X2, por lo que esta no fue una pérdida importante. Para los fotógrafos que necesitan la versatilidad de la capacidad inalámbrica de carga de archivos JPEG y RAW, el Mobi no será adecuado.

La otra característica de la que carece Mobi es la capacidad de conectarse a una casa u oficina (de terceros), o una conexión Wi-Fi Ad Hoc para cargar imágenes a una computadora como la Pro X2. De hecho, la Pro X2 es la única tarjeta que puede utilizar completamente 802.11n. El Mobi puede conectarse a redes 802.11n compatibles con versiones anteriores. Esto significa que la tarjeta Pro X2 podría conectarse a la conexión de cable inalámbrico de mi hogar y usarla como una ruta a mi computadora para cargar imágenes. Esto fue una pérdida aún menor, ya que solo usé la propia red inalámbrica del Eye-Fi Pro X2 para conectar la cámara directamente a mi iPhone, iPad o MacBook Pro.

Conexión

Eye-Fi Mobi se conecta a un dispositivo móvil o computadora estrictamente a través de su propia red inalámbrica. De hecho, la configuración de la conexión es más fácil con la tarjeta Mobi que con la Pro X2. No tuve problemas para conectarme a un iPad o iPhone con Mobi después de seguir los pasos necesarios.

Primero tuve que descargar la aplicación Eye-Fi para mi teléfono desde la App Store de Apple (también disponible para Android en Google Play). Luego coloqué la tarjeta Mobi en mi Mark III y habilité la transmisión Wi-Fi en el menú del Mark III. Desactivé la función de apagado automático en el Mark III porque Eye-Fi Mobi se alimenta de la batería de la cámara y el modo de suspensión automático interrumpe la conexión Wi-Fi. Luego me uní a la red inalámbrica de Mobi en el dispositivo móvil y abrí la aplicación Eye-Fi. Cuando comencé a disparar, los archivos JPEG que capturé comenzaron a cargarse en la galería en la aplicación Eye-Fi, que luego se guardaron en el rollo de la cámara de mi dispositivo.

Un vistazo a un archivo JPEG que se carga en la galería en la aplicación Eye-Fi para iPad. Un vistazo al menú de opciones de la aplicación Eye-Fi para iPad.

El Mobi puede cargar archivos JPEG y videos a una computadora, pero no hay una interfaz real aparte de un pequeño menú en la barra de tareas. Una vez que se conecta una computadora, las imágenes comenzarán a cargarse automáticamente en una carpeta designada. Si bien es más fácil configurar una tarjeta Mobi que la Pro X2, carece de la capacidad de trabajar con el programa Eye-Fi Center en una computadora, que es la tercera diferencia principal entre las dos tarjetas. El programa Eye-Fi Center, que es compatible con el Pro X2, tiene varias opciones avanzadas y una interfaz de menú completa, que incluye opciones de modo de transferencia y geoetiquetado. La desventaja es que el programa Eye-Fi Center es un poco abrumador de usar, especialmente para los principiantes. Por lo tanto, Mobi intercambia opciones de configuración limitadas para facilitar su uso, lo que es ideal para principiantes.

Un vistazo a la interfaz de la aplicación Eye-Fi en un iPhone 5. La configuración de la conexión es tan fácil como 1-2-3.

La única vez que me encontré con una interrupción de la conexión fue cuando no pude deshabilitar la opción de apagado automático en mi Mark III. Cuando la cámara se apagaba, Eye-Fi Mobi dejaba de transmitir su señal Wi-Fi. Mientras el sueño estuviera desactivado, no tuve problemas, pero fue bastante agotador para la batería, ya que la pantalla de la cámara y la tarjeta Wi-Fi estaban absorbiendo energía al mismo tiempo. Recomiendo encarecidamente usar una empuñadura de batería o tener baterías de repuesto a mano. Después de una sesión de 5 1/2 horas usando el Mobi para cargar pequeños archivos JPEG en mi computadora para que los clientes los vean, la duración de la batería de mi cámara se aferraba a una barra. Esto fue con un agarre de dos baterías.

Un vistazo a una imagen en la galería de la aplicación Eye-Fi para iPad. Las opciones para compartir incluyen correo electrónico, Facebook y Twitter.

Al igual que mi experiencia con la tarjeta Pro X2, quedé muy impresionado con el rendimiento de la tarjeta Mobi junto con la aplicación del dispositivo móvil. Todo es simplificado y fácil de usar, incluida una bonita galería con opciones para compartir en Facebook, Twitter y correo electrónico. Al igual que con la cámara, era importante desactivar la suspensión en el dispositivo móvil para mantener una conexión sólida. Esto agotó significativamente la duración de la batería de los dispositivos móviles que probé. Descubrí que la mejor configuración era mantener el iPad, iPhone o MacBook enchufados durante tomas largas.

Actuación

Afortunadamente, Eye-Fi Mobi me dio un rendimiento casi idéntico al de la tarjeta Pro X2. El Mobi era sólido y confiable, y nunca tuve ningún problema con la tarjeta que no era reconocida por una computadora cuando estaba conectada a través de un lector de tarjetas SD. Aparte de agotar la duración de la batería de mi cámara y dispositivo móvil o computadora, el Mobi fue bastante impecable.

En términos de velocidad, Mobi podría cargar un archivo JPEG de 5.5MP (2MB) en aproximadamente 5 segundos. Esta prueba se llevó a cabo en mi iPhone 5, iPad 2 y MacBook Pro, y obtuve aproximadamente los mismos resultados en los tres. Ahora, tenga en cuenta que mientras disparaba con el Mobi, pude ver la imagen que acababa de tomar en mi dispositivo móvil o computadora portátil en unos 5 segundos. Eso está completamente cargado, y no solo una vista previa. Y, si 5 segundos eran demasiado, siempre podía capturar un JPEG más pequeño. Cuando disparé en tamaños ‘S2’ y VGA en mi 5D Mark III, la transferencia fue casi instantánea. Este es el tiempo que pasó desde el botón del obturador hasta la carga completa, ya que hay un ligero retraso mientras se transmite la señal Wi-Fi. El tiempo de transferencia real fue mucho más rápido, pero quería una muestra del mundo real de lo que se puede esperar mientras estoy en el campo.

Dado que el Mobi solo está diseñado para disparar JPEG, la mayoría de los usuarios querrán disparar y cargar archivos más grandes. Cuando disparé a 9.8MP (3MB), el tiempo de transferencia fue más cercano a 6 segundos, y 22MP (6MB) me ejecutaron aproximadamente 10 segundos por imagen. Por lo tanto, cuanto mayor sea el tamaño de la imagen, más larga será la espera, pero no mucho. Obviamente, hay algunos factores en juego aquí con respecto a la distancia y la velocidad del dispositivo. En ocasiones, descubrí que las transferencias de imágenes no se iniciaban justo después de presionar el botón del obturador de mi cámara y, de repente, comenzaban a cargarse en mi dispositivo por lotes. Si está disparando y no necesita ver las imágenes en su dispositivo de inmediato, Mobi es una herramienta muy útil. Sin embargo, si necesita una gratificación instantánea de resolución completa, es posible que se encuentre esperando.

Preferí grabar a resoluciones más pequeñas durante conciertos comerciales porque realmente solo necesitaba llenar la pantalla de mi computadora portátil. A los clientes les encantó la configuración de Wi-Fi, especialmente porque pude ingresar un comando en mi computadora portátil que mostraba una vista previa a pantalla completa de la imagen tan pronto como ingresaba a la carpeta designada en mi escritorio. El iPad también fue un dispositivo ideal para usar, dado que proporcionaba la vista previa a pantalla completa tan pronto como se cargaba la imagen, sin la necesidad de escribir un comando.

Ahora para el alcance. Eye-Fi afirma que el Mobi puede manejar una distancia de 90 pies (27,4 m) en exteriores y 45 pies (13,7 m) en interiores. Al igual que el Eye-Fi Pro X2, pude estirar el rango interior a aproximadamente 50 pies y el rango exterior a aproximadamente 100 pies. Después de eso, perdí la conexión, pero la tarjeta excedió ligeramente sus especificaciones, lo cual fue excelente.

Conclusión

Al final de mi experiencia con Eye-Fi Mobi, estaba más que satisfecho. A pesar de su naturaleza simplista, encontré la tarjeta para hacer todas las cosas que hice con la Pro X2, mientras exhibía características de rendimiento idénticas. Para alguien que solo busca mostrar archivos JPEG pequeños para un cliente en una sesión, o alguien que carga imágenes con frecuencia en sitios de redes sociales, Eye-Fi Mobi es una opción fantástica.

Si estuviera en el mercado, optaría por un Mobi de 32GB, que es el doble de la capacidad del Pro X2 por el mismo precio. Los fotógrafos que necesitan una conexión Ad Hoc, un programa de escritorio avanzado Eye-Fi Center en una computadora portátil o PC, y la capacidad de cargar archivos Raw seguramente querrán optar por la tarjeta Pro X2 más avanzada, ya que Mobi no tiene esas características. Sin embargo, si está buscando una tarjeta Wi-Fi que sea fácil de configurar y envíe imágenes al ciberespacio en cuestión de segundos mientras aprovecha la calidad de imagen muy superior de su cámara (en comparación con un teléfono), no puede ir mal con el Eye-Fi Mobi.

Lo que nos gusta:

  • Configuración sencilla
  • Desempeño confiable
  • Gran alcance de Wi-Fi
  • Velocidades de carga rápidas
  • Más barato que Pro X2

Lo que no nos gusta:

  • Agota rápidamente la vida útil de la batería de la cámara y el dispositivo o la computadora
  • No se pueden cargar archivos Raw
  • Sin conexión Ad Hoc
  • No puedo aprovechar el programa de escritorio Eye-Fi Center

Más
entradas