Revisión de las primeras impresiones de Kodak Pixpro S-1: Revisión de fotografía digital

Kodak es posiblemente la marca más famosa de todas en fotografía, al menos en el mundo occidental. Pero la empresa responsable de productos tan icónicos como Box Brownie y Kodachrome (e incluso la primera cámara digital del mundo en 1975) finalmente no logró administrar la transición de la película a la digital y terminó abandonando el negocio de imágenes de consumo por completo en 2013. El nombre sí mismo ha sido licenciado por JK Imaging Ltd, que ha estado vendiendo silenciosamente cámaras compactas bajo la marca Kodak durante el último año, principalmente superzooms de largo alcance. Pero ahora se ha vuelto más ambicioso y ha presentado su primera cámara de lentes intercambiables: la Micro Four Thirds Pixpro S-1.

La S-1 es un modelo de nivel de entrada diseñado para atraer a los fotógrafos en ciernes que están comprando su primera cámara de sistema. Esto lo coloca esencialmente en el mismo soporte que cámaras como la Olympus PEN E-PL5 y la Panasonic Lumix DMC-GF6, lo que significa que tiene una competencia bastante fuerte. También sigue una plantilla de diseño muy similar, con un diseño de cuerpo plano relativamente compacto y una pantalla trasera inclinable. No hay flash incorporado, pero la compañía proporciona una pequeña unidad que se desliza sobre la zapata y se carga desde la cámara. Una característica notable es que, al igual que las Olympus PEN, cuenta con estabilización de imagen en el cuerpo.

Características clave de Kodak Pixpro S-1:

  • Sensor CMOS Cuatro Tercios de 16MP
  • ISO 200-12800 + Automático
  • Pantalla LCD inclinable 4: 3 de 920.000 puntos y 3,0 «(sin pantalla táctil)
  • Disparo continuo de aproximadamente 5 fps (solo JPEG)
  • Grabación de películas Full HD de 1920 x 1080 a 30 fps; micrófonos estéreo incorporados
  • Estabilización de imagen por cambio de sensor en el cuerpo
  • Grabación de archivos sin formato en formato DNG
  • Tres botones de función personalizables
  • Wi-Fi incorporado para compartir imágenes fácilmente y control remoto por teléfono inteligente o tableta
  • Montura de lente Micro Four Thirds
  • Lentes 12-45 mm f / 3.5-6.3 y 42.5-160 mm f / 3.9-5.9; Lente de 400 mm F6.7 ‘Fieldscope’
  • Disponible en blanco o negro (cada uno con lentes a juego)
  • Carga de batería USB (no incluye cargador externo)

La hoja de especificaciones del titular de la S-1 es perfectamente competente, si no obviamente emocionante. Tiene un sensor Four Thirds de 16MP con un rango de sensibilidad ISO 200-12800 y puede grabar películas Full HD a 30 fps. Como la mayoría de las cámaras nuevas en estos días, incluye Wi-Fi incorporado, que ofrece control remoto desde un teléfono inteligente o tableta y una fácil transferencia de imágenes al dispositivo conectado para compartir. Sin embargo, profundice un poco más y la S-1 incluye algunas características interesantes que no necesariamente esperaría de una cámara de este nivel:

  • 360 ° ‘panorama de escaneo’
  • Intervalómetro para disparos a intervalos
  • Grabación de películas a intervalos en Full HD en la cámara
  • Disparo de alto rango dinámico (solo JPEG, 2 niveles)
  • Emulación de película Kodak ‘Efectos de imagen’ (Ektachrome, Kodachrome, Kodacolor)

Por el momento no tenemos un precio definitivo, pero nos hacen creer que el S-1 será muy competitivo con sus rivales más obvios. Si logra ofrecer un conjunto de características sólido a un precio tentador, entonces podría atraer a los Micro Four Thirds existentes que buscan una cámara de respaldo, así como a nuevos usuarios.

Lentes y accesorios

Aquí está el Pixpro S-1 con su pequeña unidad de flash P10 montada en zapata y el zoom AF SZ ED 12-45 mm f / 3.5-6.3 montado. El telezoom SZ ED 42,5-160 mm f / 3,9-5,9 AF está a la derecha, con la lente SL 400 mm F6.7 Fieldscope en la parte posterior.

El 12-45 mm proporciona un ángulo de visión equivalente a 24-90 mm, que es inusualmente amplio para un zoom de ‘kit’. Aunque es relativamente grande; a pesar de tener un diseño retráctil, mide aproximadamente 63 mm / 2.5 «de largo cuando está empaquetado. Esto parece una posible desventaja cuando se considera la moda actual de zooms de kits compactos como el Olympus M.Zuiko Digital ED 14-42 mm F3.5-5.6 EZ, Panasonic Lumix G Vario HD 12-32 mm F3.5-5.6 OIS, o Sony E 16-50 mm F3.5-5.6 PZ; ciertamente hace que la combinación de cámara / lente sea un poco menos portátil.

El telezoom ofrece un rango equivalente de 85-320 mm y, al igual que el 12-45 mm, utiliza un mecanismo de enfoque interno casi silencioso. Ambos lentes son decididamente livianos (~ 170 g para el 12-45 mm y ~ 200 g para el 42,5-160 mm), con un uso extensivo de plásticos en su construcción, incluidos los soportes. Esto significa que la cámara y el kit de dos lentes son fáciles de llevar todo el día sin estresar el hombro.

El 400 mm F6.7 es algo extraño. Es un diseño simple de enfoque manual de apertura fija, y enfoca hasta aproximadamente 9 m / 30 pies. Tiene un collar de trípode giratorio, lo que refleja el hecho de que en el equivalente de 800 mm, no es muy práctico disparar con la mano (simplemente apuntar con precisión es un juicio). Usuarios en un muy un presupuesto ajustado puede apreciar la oportunidad de experimentar con él, pero en general ofrece más valor novedoso que una verdadera utilidad fotográfica.

Compatibilidad con el sistema de lentes Micro Four Thirds

El S-1 usa una montura Micro Four Thirds estándar, lo que significa que es totalmente compatible con una amplia gama de lentes existentes de Olympus y Panasonic, junto con otros fabricantes como Sigma y Samyang. En la imagen de arriba tiene la Panasonic Lumix G 20mm F1.7 ASPH montada, con la Samyang 7.5mm F3.5 UMC Fisheye MFT y Olympus M.Zuiko Digital 45mm f / 1.8 al lado. Hemos usado todas estas lentes en la S-1, junto con otras ópticas Olympus y Panasonic, y funciona bien.

Esta capacidad para trabajar con probablemente el mejor desarrollado de todos los sistemas de lentes sin espejo es una ventaja importante: casi cualquier tipo de óptica imaginable ya está disponible para la cámara (haga clic aquí para ver una lista), incluidos algunos muy buenos y relativamente económicos. primos rápidos. Sin embargo, tenga en cuenta que el estándar Micro Four Thirds no se extiende más allá de las lentes; el S-1 no es compatible con otros accesorios de Olympus o Panasonic, incluido (quizás sorprendentemente) su sistema de flash.

Opciones de color y precios

JK Imaging nos dice que Pixpro S-1 estará disponible en blanco o negro, ya sea solo para el cuerpo o en un kit de dos lentes. El precio aún no se ha confirmado, pero debería ser muy competitivo con las cámaras sin espejo de nivel de entrada especificadas de manera similar.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas