Bueno, aquí hay una agradable sorpresa: Nikon ha lanzado una cámara de lentes intercambiables sin espejo resistente e impermeable, junto con un par de lentes igualmente resistentes, por un precio inicial de menos de $ 800. Quienes estén familiarizados con las cámaras de película Nikon pueden recordar con cariño los días de las Nikonos, con las que la empresa dominó la fotografía submarina desde la década de 1960 en adelante.
El AW1 es esencialmente, si no exactamente, una versión reforzada del 1 J3 de Nikon. Es resistente al agua hasta 15 metros (49 pies), a prueba de golpes hasta 2 metros (6,6 pies) y está protegido contra el frío tan bajo como -10 grados Celsius (14F). Se anuncia con dos lentes: versiones igualmente resistentes de las ópticas de 11-27 mm (30-74 mm equiv.) Y 10 mm (27 mm equiv.) Que ya forman parte de la línea 1 System. El AW1 es compatible con todas 1 Lentes del sistema, pero no será resistente al agua, a los golpes ni al congelamiento con una lente no reforzada en la parte delantera. Sin embargo, las lentes resistentes al agua no serán compatibles con otras cámaras del sistema 1.
Nikon AW1: Especificaciones clave
- Impermeable, a prueba de golpes y congelación
- Sensor CMOS de formato C de 14MP (factor de recorte 2.7x)
- ISO 100-6400
- LCD de 3 pulgadas con 921.000 puntos
- GPS integrado con brújula, altímetro y medidor de profundidad
- Sistema de control de acción para operación bajo el agua / con guantes
- Disparo PASM a través del menú ‘Modo creativo’
- Modo ráfaga de 15 fps con AF continuo, 60 fps con AF único
- Vídeo Full HD 1080p
El sistema 1 de Nikon existe desde hace un par de años, y aunque no estábamos del todo convencidos por el par inicial de cámaras, la J1 y la V1, sí ofrecían una tecnología de enfoque automático híbrida única (en ese momento), y algunas geniales caracteristicas. En última instancia, también hicieron exactamente lo que Nikon quería que hicieran, proporcionando a los usuarios intermedios y novatos una calidad de imagen mejor que la compacta, además de la capacidad de agregar lentes y accesorios del sistema si fuera necesario.
El precio de venta de las ofertas iniciales era un poco alto, especialmente para el V1, pero desde entonces el sistema se ha expandido sensiblemente, y las cámaras del Sistema 1 de gama baja actuales como el S1 y J3 tienen un precio razonable y están bien posicionadas, con el V2 ofreciendo una opción mucho más convincente que la V1 original.
Aunque no tenemos acceso a las cifras de ventas, entendemos que el Sistema 1 está funcionando bastante bien para Nikon. Como tal, honestamente, no esperábamos que la compañía cambiara significativamente la receta todavía. Podría decirse que Nikon no necesitaba hacer mucho más que agregar lentes y actualizar periódicamente sus cámaras del Sistema 1 de nivel de entrada, intermedio y avanzado para mantener contento a su grupo demográfico objetivo. En una industria que se caracteriza cada vez más por la cautela, esto habría sido perfectamente normal.
Y es por eso que la apariencia del AW1 es tan refrescante. Cuando nos mostraron la nueva cámara en la sede estadounidense de Nikon recientemente, nos sorprendió gratamente. Algunos de nosotros tenemos la edad suficiente para recordar las famosas cámaras de película impermeable Nikon ‘Nikonos’, y aunque la AW1 ciertamente no es un Nikonos (para empezar, solo está clasificado para operar a 15 m bajo el agua en lugar de 50 m), tiene el potencial de ocupar un nicho similar. Lo que esto significa, por supuesto, suponiendo que el AW1 se desempeñe bien en nuestras pruebas, es que podría hacer que el Sistema 1 sea realmente interesante para los entusiastas y propietarios de otros sistemas establecidos. Puede que no sea un producto evolutivo, el AW1 es extremadamente similar al económico J3 en términos de especificaciones, pero su existencia evoluciona el Sistema 1.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.