El teléfono inteligente y el dispositivo de apuntar y disparar no son, por naturaleza, compañeros naturales. Uno toma mejores fotografías que el otro, pero tiene dificultades para compartirlas. El otro toma imágenes menos inspiradoras, pero puede compartirlas al instante. Uno es fácil de dejar en casa por accidente, y el otro está en tu bolsillo en todo momento.
Los fabricantes de cámaras han estado intentando durante algún tiempo hacer que las cámaras compactas se parezcan más a los teléfonos inteligentes agregando conectividad Wi-Fi, pero ningún intento hasta la fecha ha sido tan audaz como el último esfuerzo de Sony: Sony Cyber-shot DSC-QX100 y QX10 son sensores / módulos de lentes diseñados explícitamente para su uso con teléfonos inteligentes. Cada unidad contiene una lente, sensor y procesador y su teléfono inteligente proporciona la interfaz de usuario.
Con un botón del obturador y un interruptor de zoom, la QX100 y la QX10 pueden funcionar como cámaras independientes (aunque sin una pantalla LCD o cualquier forma de verificar la composición), pero están diseñadas para funcionar en conjunto con un teléfono inteligente a través de la aplicación PlayMemories Mobile de Sony. Establezca una conexión entre los dispositivos, abra la aplicación y su dispositivo móvil actuará como la pantalla LCD de la cámara. Con cada unidad se incluye un soporte que se sujeta a la parte posterior de un teléfono inteligente.
El QX100 es el modelo de gama alta, y es un gran paso adelante: en su núcleo se encuentran las mejores partes del Sony Cyber-shot RX100 II, basado en el mismo sensor de 20MP de 1 pulgada y rápido (en el extremo ancho) Zeiss -objetivo con zoom de marca. El predecesor de la RX100 II ganó un premio de plata DPReview cuando lo revisamos, y su excelente calidad de imagen fue un factor importante. En el RX100 II, Sony agregó un sensor iluminado en la parte trasera para mejorar el ya buen rendimiento con poca luz, y nuestras impresiones iniciales del modelo actualizado han sido positivas.
Lamentablemente, aunque no es sorprendente, el QX100 es un dispositivo solo JPEG. Y no solo no está disponible el modo RAW, el control de exposición manual también está limitado a la prioridad de apertura y la compensación de exposición. No hay modo de prioridad de obturador aquí, ni totalmente manual (aunque no podemos ver por qué hay no podría Ha estado). La grabación de video HD está disponible con una resolución de 1440 x 1080, reducida del estándar de 1920 x 1080 que se encuentra en la mayoría de las cámaras compactas (incluida la RX100 II).
El RX100 II se vende actualmente por $ 750; el QX100 se ha introducido a 499,95 dólares. Ese es un descuento considerable si puede vivir con el conjunto de funciones reducidas.
Especificaciones clave:
- Sensor CMOS Exmor R BSI de 20,2 megapíxeles efectivos y 1,0 «
- Lente F1.8-4.9 con zoom óptico de 3.6x equivalente a 28-100 mm
- Control manual limitado: prioridad de apertura, compensación automática y de exposición
- Estabilización de imagen óptica SteadyShot
- Ranura para tarjeta microSD
- Conectividad NFC y Wi-Fi
Los fabricantes de cámaras están haciendo todo lo posible para adaptarse a los dispositivos móviles al agregar Wi-Fi y NFC, pero nadie ha resuelto el dilema todavía. El atrevido intento de Sony con el QX100 no es solo para trabajar con su teléfono inteligente, está diseñado para conviértete en parte de tu smartphone. El QX100 tiene como objetivo producir mejores fotos y facilitar el intercambio, todo desde un solo dispositivo.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.