Sony está adoptando un enfoque diferente para el mercado de lentes intercambiables de consumo con el A3000, esencialmente una cámara sin espejo APS-C de 20.1MP que usa la misma montura E que la línea Sony NEX, pero que tiene la apariencia de una SLR tradicional. Aunque no es el primer fabricante en adoptar este enfoque, Sony es el primero en lograr el bajo precio inicial de $ 399 para la lente y el cuerpo. Sin embargo, para alcanzar ese precio, la empresa tuvo que elegir componentes de menor calidad para la pantalla LCD y el visor electrónico (EVF).
Si bien las pequeñas cámaras sin espejo se han popularizado en gran parte del mundo, la adopción es bastante baja en los EE. UU., Y la mayoría de los consumidores prefieren cámaras de aspecto más sustancial como las SLR de clase Rebel y de rango medio. Si van a gastar varios cientos de dólares, el razonamiento parece ser que la mayoría quiere algo que se parezca a una cámara profesional. Superficialmente, la Sony A3000 se parece bastante a la Panasonic G10 ahora descontinuada, una cámara sin espejo de bajo precio con un visor electrónico y una pantalla LCD en la parte posterior, diseñada para imitar, si no desafiar directamente a las SLR de la serie Rebel de Canon y Nikon D3000.
Características clave del Sony A3000
- Sensor CMOS HD Exmor APS-C de 20,1 MP
- Compatible con lentes Sony con montura E y montura A con adaptador opcional
- 1080 60i vídeo
- Micrófonos estéreo integrados
- Estabilización óptica Steady Shot
- AF de detección de contraste de 25 puntos
- LCD 230K de 3 pulgadas
- ISO 100-16,000 para imágenes fijas, 100-3200 para video
- Velocidades de obturación de 1/4000 a 30 segundos, bombilla
- Barrido panorámico
- Consejos de disparo, Auto inteligente, otros modos para principiantes
- Salida HDMI
Desde el frente, el A3000 se vende bien, con un diseño atractivo y pintura salpicada de negro. Sin embargo, la lente del kit estándar de 18-55 mm parece un poco pequeña, en el cuerpo comparativamente voluminoso. El agarre es amplio, y uno casi podría imaginarse un pentaespejo encajando detrás del logotipo de Sony (aunque, por supuesto, no lo hay).
Sin embargo, la ilusión se desmorona cuando coge el A3000. Si bien la sensación del agarre es sustancial, el resto de la cámara se ve y se siente hueco desde la parte posterior. Su apariencia también grita de bajo presupuesto, con pocos controles. La pantalla LCD es más burda de lo que estamos acostumbrados a ver en estos días, con una resolución decepcionantemente baja de 230.400 puntos; su tamaño de 3 pulgadas amplifica el efecto. El pequeño visor electrónico también es decepcionante, y lo que parece ser una almohadilla de goma alrededor del exterior es en realidad plástico duro, un peligro para los usuarios de gafas. Aquellos a quienes les gustaron los menús de las cámaras del sistema NEX se sentirán como en casa con el menú del A3000; los que no lo hicieron seguirán odiando.
Quizás el error más evidente es que no hay un sensor de proximidad infrarrojo para cambiar entre la pantalla LCD y el EVF. En su lugar, debe presionar un botón en la parte superior del A3000, uno que es difícil de alcanzar sobre el dial de modo con la mano en la empuñadura. Una pequeña cosa, pero para una cámara que está diseñada para atraer a los clientes en el piso de la sala de exhibición de Best Buy y Costco, es probable que falle la primera prueba que todos le harán naturalmente a la cámara cuando la levanten y miren por el visor. – esperando que funcione como una SLR, se preguntarán por qué el buscador es negro.
Nuestra preocupación es que si bien fue diseñado para atraer a aquellos que desean la percepción de calidad profesional que ofrecen las SLR de otros fabricantes (Sony lo admitió abiertamente), a pesar de su apariencia, el A3000 falla de dos maneras clave: siente como una SLR ni tampoco función completamente como una SLR tampoco. Y a medida que los compradores potenciales avancen por el mostrador probando las otras cámaras en exhibición, creemos que notarán la diferencia.
Por supuesto, esta es la perspectiva de los entusiastas. Naturalmente, mucha gente no buscará más allá de la etiqueta de precio. Esta es una cámara de lentes intercambiables de $ 400. Tiene un sensor de 20.1MP. Captura películas 1080 60i con micrófonos estéreo integrados. Esas especificaciones son difíciles de discutir. Y el A3000 tiene muchas de las características que hacen que las cámaras Sony NEX sean atractivas, pero empaquetadas en un cuerpo similar a una SLR. Para aquellos que estén dispuestos a vivir con el visor electrónico y la pantalla LCD de baja resolución, el Sony A3000 es sin duda una ganga. Entra en un rango de precios apropiado para niños mayores que desean una mejor cámara, una mejora de teléfono inteligente, así como compras impulsivas simples, obsequios y cualquiera que desee un sensor decente y lentes intercambiables sin gastar una fortuna.
Opciones y precios del kit
Con un precio de venta al por menor de 400 dólares, el Sony A3000 y el objetivo del kit de 18-55 mm se enviarán a principios de septiembre de 2013.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.