Resumen de primeras impresiones

Como revisor de cámaras, la Canon PowerShot G16 me parece relativamente poco interesante. Pero si estuviera buscando un nuevo zoom compacto de gama alta, definitivamente lo estaría considerando. Esto puede parecer una contradicción, pero no lo es: las cosas nuevas son más emocionantes que las que hemos visto antes, y el G16 realmente no ofrece nada nuevo. Pero eso no es malo, de ninguna manera. Puede que le falten nuevas innovaciones llamativas (a pesar de la velocidad operativa notablemente mejorada), pero la G16 es una cámara sólida y bien especificada que hace un gran trabajo al ofrecer imágenes atractivas en una variedad de situaciones diferentes.

Definitivamente es una actualización evolutiva del G15, y no recomendaría que los propietarios de G15 consideren seriamente la actualización (a menos que realmente realmente quieran Wi-Fi), pero el G16 es un producto más fuerte que su predecesor y una actualización lógica para cualquiera que use un modelo anterior de la serie G.

Mientras tanto, por supuesto, Nikon ha anunciado la Coolpix P7800, una cámara concebida con bastante claridad como un «asesino de la serie G» que ofrece una pantalla LCD trasera totalmente articulada y un visor electrónico. Estas dos características por sí solas podrían ser suficientes para alejar a algunas personas del G16, que no ofrece ninguna de las dos. El P7800 también cuenta con un rango de zoom más largo, de 28-200 mm (equivalente). Publicaremos más contenido en ambas cámaras en las próximas semanas para descubrir cómo se comparan.

Galería de muestra de Canon PowerShot G16 (actualizado el 26 de septiembre de 2013)

Hay 58 imágenes en nuestra galería de muestras. No reproduzca ninguna de estas imágenes en un sitio web o cualquier boletín / revista sin permiso previo (consulte nuestra página de derechos de autor). Ponemos los originales a disposición de los usuarios privados para que los descarguen en sus propias máquinas para que los examinen personalmente o los impriman (junto con esta revisión), lo hacemos de buena fe, no abuse de ellos.

A no ser que de otra manera anotó imágenes tomadas sin ajustes particulares a resolución completa.