Cuando se anunció recientemente la Canon PowerShot G16, hubo una sensación general de anticlímax leve, tanto por parte de los periodistas reunidos en la sede de Canon en Long Island, como entre algunos de nuestros lectores aquí en dpreview.com. A simple vista, el G16 podría parecer « solo » un G15 con un nuevo procesador, ajustes de película ajustados y Wi-Fi, lo que lo convierte en una iterativo potenciar.
Por otro lado, la G15 era (y sigue siendo) una cámara que nos gustó mucho y que ha demostrado ser un actor sólido y confiable en todas las condiciones en las que la hemos usado. El G15 es rápido, produce buenas imágenes y tiene un conjunto de características decente. Es el tipo de cámara que recomendamos a nuestros amigos.
Canon PowerShot G16: características clave
- Sensor CMOS de 12MP
- Zoom de 28-140 mm (equivalente) F1,8-2,8
- ISO 80-12800
- Pantalla LCD fija de 3 pulgadas y 622.000 puntos
- Procesador DIGIC 6
- Modo de video 1080p / 60p
- Disparo continuo de hasta 9,3 fps
- Wi-fi incorporado
El G16 no es un producto muy diferente, es cierto. Pero es mejor. El G16 todavía ofrece 12MP y, mientras Canon USA dice que es el mismo sensor CMOS convencional que el G15, Canon Japan dice que es un diseño BSI CMOS, lo que debería significar un rendimiento mejorado con poca luz. El procesador DIGIC 6 ofrece lo que Canon afirma es un aumento de ~ 50% en la velocidad donde cuenta: retraso del obturador y adquisición de AF, y la conveniencia del Wi-Fi incorporado tiene el potencial de atraer a mucha gente.
Más allá de esto, el G16 se convierte en el primer compacto de Canon en ofrecer pico de enfoque, para ayudar al enfoque manual y continúa con el lente de zoom F1.8-2.8 impresionantemente brillante del G15, que debería ayudar a aprovechar al máximo su capacidad de poca luz, a pesar de que también encontrando espacio para ofrecer uno de los rangos de zoom más amplios de su clase.
El G16 es el primer compacto de Canon que ofrece picos de enfoque, lo que hace que el enfoque manual sea mucho más útil de lo que ha sido anteriormente al resaltar en áreas de enfoque. El rojo es el color de resaltado predeterminado (que se muestra aquí). |
Manejo y rendimiento
La G16 es un producto ‘nuevo’ tan maduro como es posible fabricar, siendo la última de una larga serie de cámaras de la serie G que se remonta a más de una década, y todas comparten los mismos principios básicos de diseño. Se trata de una lente de zoom rápido (equivalente a 28-140 mm en este caso), un visor óptico, control PASM completo y muchos botones y diales para atraer a los entusiastas «prácticos». Y, por supuesto, muy buena calidad de imagen, en este caso de un sensor CMOS de 12MP 1 / 1.7 «, un paso adelante del que presentaba el G15 de última generación, y aún así un desempeño sobresaliente junto con pares como la Coolpix P7700 de Nikon (y más reciente P7800) y la Fujifilm X20.
Los controles superiores del G16 son (de izquierda a derecha) un dial de modo de exposición, un dial de compensación de exposición, un botón del obturador y un control de zoom combinado, y el interruptor principal de encendido / apagado.
En esta vista, también puede ver el botón rojo de grabación de películas en la parte posterior de la cámara, el botón ISO a la izquierda y el botón de reproducción en el extremo izquierdo, junto al dial de compensación de exposición. |
El resto de los controles del G16 están agrupados a la derecha de la pantalla LCD. Un controlador combinado de 4 direcciones y un dial se ubican en el centro, con opciones en sus puntos cardinales para configurar el enfoque manual, el modo de flash, el modo de visualización y el enfoque macro / normal. El botón ‘FUNC / SET’ en su centro muestra el antiguo y familiar menú de funciones de Canon para ajustar las configuraciones de uso común.
Debajo del controlador de 4 direcciones hay botones para la ubicación del punto AF (que también funciona como el botón Wi-Fi en el modo de reproducción) y el menú principal del G16. |
Aunque el sensor es el mismo, Canon ha actualizado el procesador en el G16 a DIGIC 6, lo que da como resultado una mejora del 50% en la velocidad, y también (nos dicen) debería marcar una diferencia en la calidad de imagen JPEG a una sensibilidad ISO alta. ajustes.
En lo que respecta al rendimiento, una de las principales áreas en las que el G15 (y de hecho el G12) venció al P7100 y el P7700 de Nikon fue la velocidad. Específicamente, profundidad de ráfaga y tiempos de escritura al disparar en modo Raw. Cuando revisamos el P7700 recientemente, recomendamos la compra de una tarjeta UHS-I de alta gama con la cámara para cualquiera que tenga la intención de grabar Raw. El G15, por otro lado, estaba casi siempre listo para disparar, independientemente del formato de archivo.
La G15 también ofrecía una lente más brillante que la P7700, lo que la ayudó a mantenerse competitiva con poca luz, a pesar de usar un diseño de sensor más convencional. Su lente F1.8-2.8 le da una ventaja de apertura de aproximadamente 0.7EV sobre el P7800, en la mayor parte de su rango de zoom.
En resumen, nunca pensamos que la velocidad fuera un problema importante con la G15, pero siempre nos complace ver mejoras, y la G16 es una cámara muy «ágil». La adquisición del enfoque ocurre en un segundo a cualquier distancia focal, incluso en condiciones de iluminación marginales (la diferencia en la velocidad de AF entre la G16 y la G15 es mínima; la G15 era una cámara rápida cuando se anunció, y todavía lo es) y el retardo del obturador es efectivamente inexistente. El tiempo de disparo a disparo es insignificante, incluso cuando se dispara Raw. Los modos de captura de alta velocidad ‘trucos’ del G16 de 12 y 9 fps son solo JPEG, pero los tiradores de Raw estarán encantados de notar que con una tarjeta UHS-I de rango medio instalada, el G16 puede disparar capturas Raw + JPEG de forma continua a aproximadamente 1.6 fps durante el tiempo que pueda mantener presionado el dedo y no se bloquee cuando las imágenes se escriben en su tarjeta de memoria.
Wifi
Un resumen completo de las diversas características del G16 está más allá del alcance de un artículo rápido como este, pero quiero repasar rápidamente posiblemente las más importantes. nuevo función, que es Wi-Fi. Canon ha estado agregando constantemente Wi-Fi a sus cámaras para consumidores y modelos entusiastas durante los últimos 18 meses, y con los nuevos lanzamientos de este otoño, la función ha madurado un poco. De hecho, un total de 24 páginas del manual de usuario de Canon G16 (solo descarga) están dedicadas a la función. El componente Wi-Fi del G16 le permite hacer tres cosas principales:
- Conéctese a Internet / redes sociales (a través de Canon Image Gateway)
- Conéctese a un teléfono inteligente o tableta para ver / guardar imágenes y agregar datos de GPS
- Conéctese a otra cámara (compatible con Wi-Fi de Canon) para compartir imágenes
Conectarse a un teléfono inteligente o tableta es muy fácil una vez que haya instalado la aplicación Picture Window (gratuita) de Canon. Las instrucciones en pantalla son claras y concisas. Logré emparejar el G16 con mi iPhone en un par de minutos. Desde la aplicación, puede ver imágenes en la tarjeta de memoria de la cámara y guardarlas desde la misma ventana, o ‘enviarlas’ desde la cámara al teléfono. Las imágenes se pueden enviar / guardar en resolución media, pequeña o completa. Puede conectar los dispositivos a través de una red Wi-Fi preexistente o, si está fuera de casa, la cámara puede convertirse en un nodo y su dispositivo móvil puede conectarse de la misma manera.
El primer paso para emparejar el G16 con un teléfono inteligente o tableta, una vez que haya descargado la aplicación Camera Window de Canon, es nombrar los dispositivos. A pesar de que el G16 no tiene pantalla táctil, su teclado en pantalla es fácil y rápido de usar (siempre y cuando no ingrese un ‘apodo’ realmente largo para su cámara). |
También puede usar los registros de geolocalización de su teléfono inteligente para agregar datos de GPS a las imágenes capturadas en la cámara, a través de la aplicación Camera Window. La aplicación debe estar ejecutándose, momento en el que toma sus fotos, conecta la cámara al teléfono de forma inalámbrica y luego presiona la opción para ‘agregar ubicaciones a las imágenes en la cámara’. El proceso (cuando pudimos hacerlo funcionar) es bastante confuso y, en última instancia, es un mal sustituto de un sistema GPS integrado en la propia cámara.
Una vez que mi iPhone estuvo conectado al G16, pude ver, seleccionar y guardar imágenes de la cámara en mi teléfono, directamente en el rollo de la cámara. | Debido a que los teléfonos inteligentes saben dónde están en todo momento, la aplicación CameraWindow de Canon puede tomar datos de geolocalización de su teléfono y agregarlos a las imágenes capturadas con el G16. |
En teoría, el G16 también se puede conectar a la nube a través del servicio Image Gateway de Canon y a una computadora para realizar copias de seguridad / transferencias de imágenes automáticas o manuales. Por razones desconocidas (posiblemente porque la cámara es tan nueva) no hemos podido completar el proceso de registro de productos y servicios para probar estas funciones en el G16. Eso es algo en lo que trabajaremos a medida que avancemos. Mira este espacio…
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.