Nota: Algunas de las pruebas de esta revisión se llevaron a cabo utilizando el firmware 0.73b (la versión de desarrollo final). Leica nos informa que las diferencias entre 0.73by 1.0 se relacionan solo con ‘correcciones de errores y mejoras de rendimiento’.
Si ha habido un avance positivo en 2009, es el surgimiento de cámaras relativamente compactas con sensores grandes (es decir APS-C, o el tamaño más pequeño de los Cuatro Tercios). Durante mucho tiempo, Sigma pareció ser la única compañía dispuesta a apostar por que existiera un mercado genuino para tales bestias, comenzando con el DP1 ligeramente tosco y listo (lanzado en marzo del año pasado), al que siguió el DP2 muy mejorado a principios de este año. Pero luego Olympus lanzó su Micro Four Thirds E-P1 de estilo retro, Panasonic respondió con el GF1, y en un sector que, si aún no está exactamente lleno, al menos está comenzando a parecer que puede describirse como ‘floreciente’, ahora llega la Leica X1.
La mera mención del nombre ‘Leica’ hace que el corazón de ciertos fotógrafos lata un poco más rápido; este único superviviente de la otrora poderosa industria de las cámaras alemanas es una de las pocas marcas genuinas que quedan. La reputación de larga data de la compañía por su calidad de ingeniería pura y lentes ópticamente excelentes es legendaria: muchos pargos en ciernes han aspirado a poseer una Leica ‘real’, eventualmente. Sin embargo, desafortunadamente, esta cualidad está (inevitablemente) acompañada de precios deslumbrantes, lo que significa que tales aspiraciones a menudo no se cumplen durante muchos años.
Quizás con la intención de proporcionar una opción de ‘nivel de entrada’ que sea más asequible y alcanzable, el X1 promete hacer que el diseño y la calidad inimitables de Leica sean accesibles a más tiradores digitales que nunca. Sigue la tradición de los compactos premium de la compañía para películas de 35 mm, como el CM, que ofrecen un objetivo fijo fijo, controles de estilo analógico y una calidad de construcción superior. Por supuesto, al ser una Leica, la lente lo es todo: la Elmarit 24 mm 1: 2.8 ASPH está formada por 8 elementos en 6 grupos e incluye un elemento asférico para minimizar las aberraciones. Se encuentra frente a un sensor CMOS APS-C de 12Mp (recorte de 1.5x), lo que brinda un ángulo de visión equivalente a una lente de 35 mm en fotograma completo. Ver es vía una pantalla LCD de 2,7 «y 230.000 píxeles en la parte trasera; no hay buscador óptico incorporado.
El X1 claramente ha sido diseñado como un instrumento para tomar fotografías, puro y simple, y presenta un diseño tradicionalista minimalista al servicio de ese objetivo. La velocidad de obturación y la apertura se controlan mediante diales en la placa superior, y se puede acceder directamente a todos los demás ajustes de disparo principales desde los botones de la parte posterior. Este es un diseño que rechaza completamente las frivolidades en la búsqueda de una funcionalidad sin complicaciones; Si buscas un modo acuario, películas HD o música de fondo para tus presentaciones de diapositivas, deberás buscar en otra parte.
Por supuesto, el X1 sigue siendo un Leica, por lo que de ninguna manera será barato, lo que significa que tendrá que ofrecer algunos resultados bastante convincentes para persuadir al comprador menos emocional de que entregue la suma de dinero necesaria para adelgazar la billetera. tener uno. Así que echemos un vistazo de cerca para ver qué puede hacer y descubrir si tiene éxito en este objetivo.
Leica X1 – Características principales
- Cuerpo compacto y ligero con diales de control de estilo analógico
- Lente fija de 24 mm F2.8 (ángulo de visión equivalente a una lente de 35 mm en fotograma completo)
- Programa, prioridad de obturador, prioridad de apertura, modos de exposición manual
- Gama completa de controles manuales
- Sensor CMOS APS-C de 12,2 Mp
- ISO 100-3200
- Grabación en formato DNG raw
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.