La Nikon 18-200 mm f / 3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Nikkor se presentó en noviembre de 2005 y rápidamente se convirtió en una lente muy solicitada para la armería de los tiradores de Nikon. Con su rango de longitud focal de 11,1x enormemente útil, el enfoque de ‘onda silenciosa’ y el sistema de reducción de vibración de segunda generación de Nikon para combatir el movimiento de la cámara, este objetivo pretende ser la solución definitiva de un solo objetivo, que los fotógrafos que desean viajar ligeros simplemente puede dejar la cámara todo el tiempo.
Por supuesto, el concepto de «superzoom» todo en uno no es nuevo; la primera de estas lentes fue la de 35-200 mm de Tokina de 1982, pero los primeros diseños estaban plagados de tamaño y peso excesivos, mala calidad óptica y distancias de enfoque mínimas inaceptablemente largas. De hecho, no fue hasta mediados de la década de 1990 cuando Sigma y Tamron introdujeron superzooms verdaderamente prácticos que superaron sustancialmente estos problemas y ofrecieron una calidad aceptable en toda la gama (al menos para el fotógrafo de vacaciones casual). Desde entonces, el rápido progreso del diseño de lentes asistido por computadora ha dado como resultado mejoras continuas en la calidad óptica y extensiones en los rangos de zoom, al tiempo que redujo aún más el tamaño de las lentes, lo que hace que el concepto de superzoom sea más tentador que nunca.
Sin embargo, todavía persiste gran parte del esnobismo temprano que rodeaba a los superzooms como lentes de «instantánea» de baja calidad, y quizás por esa razón los principales fabricantes de cámaras aparentemente se han mostrado reacios a agregarlos a sus propias gamas de lentes. Esto convierte a la Nikon 18-200 mm en una bestia bastante única, como un superzoom diseñado internamente por un jugador importante e incorporando toda su tecnología y conocimientos técnicos más recientes. Entonces, ¿esta lente finalmente eleva el superzoom a la gran liga de lentes que los fotógrafos ‘serios’ deberían estar felices de poseer y usar, o sigue siendo un compromiso inaceptable? Siga leyendo para averiguarlo.
Características de los titulares
- Rango de distancia focal equivalente a 27-300 mm; Apertura máxima de F3.5-5.6
- Reducción óptica de la vibración VR II – 4 paradas
- Enfoque compacto Silent Wave con M / A para un cambio rápido entre enfoque automático y manual
- Montura F para Nikon DX dSLRS solamente
Punto de vista
Las imágenes a continuación ilustran el rango de longitud focal desde gran angular hasta telefoto. El 18-200 mm parece ser un poco más ancho a 18 mm que el VR de 18-55 mm.
18 mm (Equivalente a 27 mm) | 200 mm (Equivalente a 300 mm) |
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Nikon 18-200 mm f / 3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX especificaciones
precio de calle | • EE.UU .: $ 680 • Reino Unido: £ 450 |
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Fecha introducida | Noviembre de 2005 |
Tamaño máximo de formato | DX |
Longitud focal | 18-200 mm |
Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C) | 27-300 mm |
Ángulo de visión diagonal (APS-C) | 78º – 8º |
Apertura máxima | F3.5-5.6 |
Apertura mínima | F22-36 |
Construcción de lentes | • 16 elementos / 12 grupos • 2 elementos de vidrio ED, 3 elementos asféricos |
Número de hojas de diafragma | 7, redondeado |
Enfoque mínimo | 0,5 m |
Ampliación máxima | no especificado |
Tipo de motor AF | • Motor compacto de onda silenciosa • Modo M / A para un cambio rápido entre enfoque automático y manual |
Método de enfoque | Interno |
Estabilización de imagen | • VR II, 4 paradas • Detección de panorámica automática • ‘Modo activo’ para disparar desde vehículos en movimiento (sin panorámica) |
Hilo de filtro | • 72 mm • No gira al enfocar |
Accesorios Suministrados | • Tapas delanteras y traseras • Parasol para objetivo HB-35 • Estuche blando CL-1018 |
Accesorios Opcionales | Filtros de 72 mm |
Peso | 560 g (19,8 onzas) |
Dimensiones | 77 mm de diámetro x 96,5 mm de longitud (3,0 x 3,8 pulgadas) |
Montura del lente | Nikon F solamente |
Otro | Salida de información de distancia al cuerpo de la cámara |
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