Cuerpo y diseño

La Coolpix S9300 es una cámara ultra zoom compacta y generalmente bien diseñada. El cuerpo está hecho principalmente de metal, y la placa frontal tiene un revestimiento de goma que hace que la cámara sea más fácil de sostener. El único punto débil que pude encontrar es la puerta muy endeble sobre el compartimento de la batería / tarjeta de memoria. Los controles son fáciles de alcanzar, aunque no soy un gran fanático de cómo están alineados con la parte posterior de la cámara. Al igual que con su predecesor, puede elegir el S9300 en tres colores: negro, plateado y rojo.

La S9300 es una cámara de clase travelzoom, lo que significa que su lente es uno de los grandes puntos de venta. Naturalmente, querrá un sistema de estabilización de imagen en una cámara con un zoom de 18X y, como hemos visto en el P510 recientemente revisado, Nikon ha cambiado de un sistema híbrido (cambio de sensor + electrónico) utilizado en el último -modelos de generación a un sistema óptico más «normal» en el S9300. Reducirá el riesgo de fotos borrosas y también suavizará sus películas.

Detrás de la lente se encuentra probablemente la segunda característica nueva más importante del S9300 (siendo el GPS el número 1): un nuevo sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles. Los sensores BSI permiten que llegue más luz a los sitios de fotos, lo que en teoría permite una mayor sensibilidad. Veremos eso cuando lleguemos a las pruebas fotográficas.

El evento principal en la parte posterior de la cámara es la misma pantalla LCD de 3 pulgadas y 921k píxeles que se encontró en el S9100. Como puedes imaginar, todo es súper nítido. La visibilidad al aire libre es promedio, lo que significa que no es maravillosa. En condiciones de poca luz, la pantalla se «sube» bastante bien, por lo que aún puede ver el sujeto al que está tratando de tomar una foto.

Elementos del cuerpo

Teniendo en cuenta su enorme rango de zoom, la S9300 sigue siendo una cámara impresionantemente compacta.

La lente de la Coolpix S9300 tiene las mismas especificaciones que la de su predecesora, con la excepción de la estabilización óptica. El rango focal es equivalente a 25-450 mm. La lente no está roscada y las lentes de conversión no son compatibles.

También se puede ver aquí la lámpara de ayuda de AF, que se utiliza como ayuda para el enfoque en situaciones de poca luz. Esta lámpara también sirve como una cuenta atrás visual para el disparador automático.

A la derecha de la placa superior del S9300, encontramos el botón de encendido (que debe mantenerse presionado durante un segundo antes de que haga algo), el combo de disparador / controlador de zoom y el dial de modo. El controlador de zoom mueve la lente de gran angular a telefoto en aproximadamente 1,8 segundos. Conté veinte pasos en el rango de zoom de 18X de la S9300.
Dominando los controles traseros hay un combo de control / dial de control de cuatro direcciones. Lo usará para navegar por el menú, revisar imágenes y ajustar la exposición. El controlador también permite el acceso a la configuración de flash, temporizador automático y macro.

En los modos de disparo Automático y Ráfaga, puede usar el botón de compensación de exposición para ajustar la intensidad y el tono de la foto que está componiendo.

Un botón de grabación directa de películas se encuentra en la parte superior derecha de la parte trasera del S9300, con un parche de goma cerca que sirve como agarre para el pulgar. También en esta vista puede ver la pequeña luz de carga del flash y, debajo, el botón de reproducción de imágenes.
En la parte superior derecha de la lente está el flash emergente, que se lanza electrónicamente. Este flash es más fuerte que el de la Coolpix S9100, con un rango de trabajo de 0,5 a 5,1 ma gran angular y de 1,5 a 3,0 ma telefoto (ambos con ISO automático). Como ocurre con todas las cámaras de esta clase, no se admite un flash externo.
El logotipo de Coolpix S9300 se encuentra encima del flash emergente, que está en la posición hacia abajo aquí. La joroba en el centro de la foto es el receptor GPS, del que hablaré más adelante. Los micrófonos estéreo de la cámara se montan a horcajadas.
En el lado derecho encontrará los puertos de E / S del S9300, que incluyen un conector USB + A / V patentado y mini-HDMI. Nikon fue amable al mover los puertos al costado de la cámara, ya que estaban en la parte inferior de la S9100.
En la parte inferior del S9300 encontrará un soporte de trípode de metal y el compartimento de la batería / tarjeta de memoria. La puerta de este compartimento está muy endeble.

La batería EN-EL12 incluida se puede ver simplemente saliendo de su compartimento.

La S9300 es bastante compacta, especialmente considerando el tamaño de la lente. Así es como se compara con otros zooms de viaje compactos en términos de tamaño y peso:

Cámara Dimensiones (An x Al x Pr, excluidas las protuberancias) Volumen (a granel) Misa (vacía)
Canon PowerShot SX260 HS 4,2 x 2,4 x 1,3 pulg. 13,1 pulgadas cúbicas 208 g
Fujifilm FinePix F770EXR 4,1 x 2,4 x 1,4 pulg. 13,8 pulgadas cúbicas 209 g
Nikon Coolpix S9300 4,3 x 2,5 x 1,3 pulg. 14 pulgadas cúbicas 215 g
Olympus SZ-31MR iHS 4,2 x 2,7 x 1,6 pulg. 18,1 pulgadas cúbicas 226 g
Panasonic Lumix DMC-ZS20 4,1 x 2,3 x 1,3 pulg. 12,3 pulgadas cúbicas 185 g
Pentax Optio VS20 4,4 x 2,4 x 1,5 pulg. 15,8 pulgadas cúbicas 213 g
Samsung WB850F 4,3 x 2,4 x 1,0 pulg. 10,3 pulgadas cúbicas 227 g
Sony Cyber-shot DSC-HX20V 4,3 x 2,5 x 1,4 pulg. 15,1 pulgadas cúbicas 221 g

La Coolpix S9300 es una de las cámaras más grandes y pesadas del grupo. Eso no quiere decir que sea una cámara grande: la S9300 viajará en el bolsillo de sus jeans con facilidad.