La D3200 representa la última generación de la oferta de DSLR de nivel de entrada de Nikon. La característica principal de la cámara es inevitablemente el nuevo sensor CMOS de 24MP que lo iguala al Alpha SLT-A65, A77 y NEX-7 de Sony en cuanto a ofrecer el mayor número de píxeles que hemos visto hasta ahora en el tamaño del sensor APS-C, y en términos de resolución de salida, superada solo por la D800 de fotograma completo de calidad profesional en toda la gama de Nikon. Sin embargo, más significativo que el simple hecho de la cantidad de píxeles de la D3200 es que está disponible en la cámara con un precio inicial de $ 699 (el mismo precio de lanzamiento que la D3100 y la Panasonic Lumix DMC-C G3, en comparación). Puede que la D3200 no sea exactamente revolucionaria, pero no tiene por qué serlo. Solo tiene que ser competitivo.
Dejando de lado el recuento de píxeles, los cambios con respecto al predecesor D3100 son sutiles pero, con video de 1080p30, una pantalla LCD de 920k puntos y la opción de agregar un transmisor Wi-Fi asequible, existen claros beneficios sobre la especificación del D3100. Como es habitual en las Nikon en este nivel, la D3200 no cuenta con un motor de enfoque incorporado ni ofrece horquillado de exposición automática. También presenta una versión simplificada de la función Active D-Lighting que ahora es común en toda la gama DSLR de Nikon.
También faltan, curiosamente, los efectos de filtro en la cámara de visualización en vivo. Desde que Olympus introdujo sus filtros artísticos en la E-30 en 2008, los filtros de procesamiento se han vuelto cada vez más comunes en la mayoría de las cámaras. Y, si bien no son una característica esencial de ninguna manera, es bueno tenerlos, especialmente en una cámara de este nivel. Dado que estos efectos están disponibles tanto en la Nikon D5100 de alto nivel como en la Coolpix P7100, su ausencia en la D3200 es inesperada. Sin embargo, existe una opción para volver a procesar archivos JPEG y aplicar varios efectos, incluidos «miniatura» simulada (inclinación / desplazamiento) y «color selectivo».
A pesar de estas omisiones, la D3200 ofrece un atractivo conjunto de funciones para una cámara de esta clase. Nos complace especialmente ver que incluso tiene la opción de activar el obturador con un control remoto por infrarrojos, con la inclusión de sensores en la parte delantera y trasera de la cámara.
El inexorable aumento de la cámara sin espejo sin duda ha ejercido una presión particular sobre el nivel de entrada del mercado de los grandes sensores. Los tamaños de cuerpo más pequeños de las cámaras sin espejo, combinados con su operación similar a una cámara más compacta, han ayudado a ganarse a algunas personas que de otro modo habrían comprado una DSLR, además de alejar a la gente de los compactos de alta gama. Sin embargo, las DSLR de nivel de entrada todavía tienen mucho que ofrecer, sobre todo el enfoque automático continuo « verdadero » que ninguna cámara sin espejo se ha acercado a igualar (aparte de las propias 1 V1 y 1 J1 de Nikon, que cuentan con sensores ‘CX’ más pequeños).
Aunque sus actualizaciones no son necesariamente el producto de grandes saltos de ingenio, la D3200 es una continuación de una línea de cámaras cuidadosamente desarrollada y adaptada a su mercado, que siempre ha ofrecido una buena calidad de imagen y rendimiento combinados con una buena idea. facilidad de uso.
Aspectos destacados de la especificación Nikon D3200
- Sensor CMOS de 24MP
- ISO 100-6400 (más ajuste Hi1 equivalente a ISO 12,800)
- Procesamiento Expeed 3
- Pantalla de 3,0 «y 920.000 puntos
- Video Full HD 1080p30 (con opciones de 25p y 24p)
- Toma de micrófono
- Receptores remotos de infrarrojos gemelos
- Disparo continuo a 4 cuadros por segundo
- Modo guía
Comparado con sus pares:
Al lado de la Panasonic G3, es inmediatamente evidente la compensación de tamaño que hace para retener un visor óptico. En esta comparación, la Panasonic sin espejo tiene un sensor un poco más pequeño, pero los modelos NEX de Sony y NX de Samsung no son mucho más grandes que el G3 y cuentan con sensores APS-C. |
---|
La D3200 es muy similar en tamaño a la Rebel T3 / EOS 1100D de Canon, con la que compite nominalmente. La T3, aunque es una cámara muy agradable, se ve muy fuera de ritmo con su sensor de 12MP, películas de 720P y pantalla de 230k puntos. |
---|
Opción Wi-Fi (WU-1a)
Junto con la D3200, Nikon anunció un transmisor Wi-Fi opcional para la cámara. El WU-1a se engancha en la toma USB de la D3200 y le permite transmitir sus imágenes a teléfonos inteligentes y tabletas que ejecutan una aplicación Nikon. La unidad permite que la salida de visualización en vivo de la cámara se transmita al dispositivo inteligente y permite que las imágenes se tomen de forma remota (a una distancia de hasta 49 pies, pero sin control sobre la configuración de la cámara).
Inicialmente, una aplicación estará disponible para teléfonos y tabletas Android, y se espera una versión de iOS en otoño / otoño de 2012. Se nos ha dicho que la aplicación permitirá transferir imágenes de tamaño completo o con resolución VGA desde la cámara, pero tenemos aún para ver cuánto tiempo tomaría tomar una imagen de 24MP. También nos gustaría ver con qué seguridad se adhiere la unidad a la cámara, dado que sobresale por un lado y parece que podría ser un poco fácil de sacar. También requiere que la cubierta del puerto que llega hasta el costado de la cámara se deje colgando abierta todo el tiempo que esté en uso.
En el momento de escribir este artículo, todavía no hemos tenido la oportunidad de utilizar el adaptador WiFi WU-1a con la D3200. Tan pronto como podamos conseguir uno, lo probaremos y actualizaremos esta revisión.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.