Revisión de Nikon D3200: Revisión de fotografía digital

Vídeo

Sobre el papel, la D3200 ofrece un modo de video muy similar a su predecesora, la D3100, pero hay un par de mejoras interesantes que hacen que la D3200 sea un dispositivo de captura de video más serio que la D3100. El nuevo modelo ofrece control manual sobre la velocidad de obturación y la apertura (en la D3100 solo se puede fijar la apertura antes de grabar), y hay un conector para un micrófono externo que le permite grabar sonido estéreo. El micrófono interno incorporado captura solo audio mono, pero puede ajustar su sensibilidad y apagarlo por completo.

Aparte de eso, las especificaciones de la película de la cámara están en línea con su predecesora. Hay una opción de tres resoluciones de video: 1920 x 1080 Full HD, 1280 x 720 HD y 640 x 424 SD, que utilizan grabación de cuadros progresiva (es decir, no entrelazada). Los archivos están codificados en formato .MOV Quicktime mediante compresión H.264.

Al igual que en la D3100, algunas opciones básicas de edición de video están disponibles en la cámara a través del menú de retoque, lo que le permite recortar clips a puntos de inicio / final seleccionados, o extraer cuadros individuales como imágenes fijas.

Opciones de calidad de video

Tamaños

• Tamaño de fotograma / velocidad de fotogramas
1920 x 1080p (30/25/24 fps)
1280 x 720p (60/50 fps)
640 x 424 (30/25 fps)

Audio Sonido monoaural, PCM lineal, sonido estéreo con micrófono externo
Formato H.264 / MPEG-4
Tamaño máximo de archivo por clip 4,0 GB
Tiempo de grabación 20:00 minutos

Manejo en modo Video

La grabación de una película en la D3200 funciona de manera muy similar a la D3100. El proceso está bien integrado en la interfaz de usuario y no es necesario ingresar a un modo de película específico. Puede activar la visualización en vivo presionando el botón dedicado en la parte posterior de la cámara, luego presione el botón rojo de película junto al botón del obturador para comenzar a grabar. En este punto, la imagen de visualización en vivo se recortará a la relación de aspecto de 16: 9 si está grabando imágenes en HD, pero lamentablemente todavía no hay forma de obtener una vista previa del formato 16: 9 para un encuadre más preciso antes de presionar el botón de grabación. Puede grabar una imagen fija mientras graba una película simplemente presionando el botón del obturador; sin embargo, esto también detiene la grabación de la película.

La velocidad de obturación, la apertura y el ISO generalmente se configuran automáticamente, y puede presionar el botón AEL durante la grabación para bloquear la exposición. En los modos PAS, puede aplicar una compensación de exposición de hasta +/- 3 EV, ya sea antes o durante la filmación.

La Nikon D3200 ofrece más control sobre la configuración de video que las DSLR de nivel de entrada Nikon de la generación anterior, incluido el control manual sobre los niveles de grabación de audio.

En los modos A y M, puede configurar la apertura manualmente antes de disparar, pero lamentablemente esto sigue funcionando de la misma manera poco intuitiva que en la D3100. La cámara ingresa a la vista en vivo en la apertura actualmente establecida (o medida), pero luego permanece allí sin importar los cambios que realice, hasta que salga de la vista en vivo o tome una fotografía. Esto significa, curiosamente, que las películas no siempre se graban con la apertura establecida actualmente.

Por ejemplo, si en el modo A configura la cámara en F5.6 e ingresa a la vista en vivo, luego cambia la apertura a F16 y comienza a grabar, su película se grabará en F5.6. Pero si luego toma una imagen fija y reinicia la grabación de la película, su nuevo clip ahora se grabará en F16. Esto, obviamente, es algo confuso hasta que comprendes lo que está pasando, momento en el que es simplemente inexplicable.

En el modo M, también puede configurar la velocidad de obturación y la ISO manualmente si ha activado esta opción en el menú; esta es una función nueva en la D3200. Sin embargo, la pantalla no hace ningún intento de reflejar el nivel de exposición establecido actualmente, y tampoco hay un medidor de nivel de exposición en pantalla, una omisión grave en nuestra opinión.

Calidad de imagen de video

La Nikon D3200 produce una salida de video muy similar a su predecesora D3100 y, de hecho, a otras DSLR de gama media y de entrada de Nikon recientes. La cámara captura imágenes de película de buena calidad, con movimiento suave, sin artefactos visibles y con niveles de ruido de imagen comparativamente bajos cuando se dispara con poca luz. La calidad de sonido del micrófono incorporado solo es lo suficientemente buena para disparos casuales en entornos silenciosos y captará fácilmente el ruido de las operaciones de la cámara, como el zoom, el enfoque automático o la reducción de vibraciones. Dicho esto, puede conectar un micrófono estéreo externo e incluso controlar el nivel de grabación, que es la opción recomendada para los camarógrafos más serios.

El sensor APS-C de la D3200 trae consigo todas las ventajas y desventajas de la profundidad de campo que vienen con los sensores más grandes. Permite un aislamiento de sujetos mucho más fácil y, en combinación con la gama de lentes de Nikon, le brinda una mayor flexibilidad creativa que los sensores más pequeños de las cámaras compactas. Por otro lado, esto significa que existe una mayor posibilidad de que los sujetos se salgan del plano focal durante la filmación.

Como todas las DSLR con sensor CMOS, la D3200 puede sufrir efectos de «gelatina» al hacer panorámicas o grabar sujetos que se mueven rápidamente por el encuadre, con líneas verticales inclinadas hacia diagonales debido al uso de un obturador «rodante». Sin embargo, el efecto es mucho menos visible en la D3200 que en las cámaras de generaciones anteriores y hay que desplazarse muy rápido para notarlo. En la fotografía normal, el efecto «gelatina» no es un problema en la Nikon.

Como en la mayoría de las DSLR que ofrecen enfoque automático continuo durante la grabación de películas, su uso solo es recomendable dentro de ciertos límites. Con sujetos en movimiento en el encuadre, la cámara casi inevitablemente entrará y desenfocará, tardará un par de segundos o no podrá establecer el enfoque en absoluto en ocasiones. Los competidores sin espejo de la D3200, como las series Sony NEX o Panasonic G, con sus lentes que están diseñados específicamente para mejorar la grabación de películas, hacen un mejor trabajo. Pero, en general, los mejores resultados se pueden lograr enfocando manualmente o pre-enfocando para una escena determinada.

A continuación encontrará algunos ejemplos de videos tomados con la Nikon D3200 para que los vea, descargue y saque sus propias conclusiones.

Video de muestra 1

Este video fue filmado a 1080p y con buena luz. El movimiento es suave y el sistema de reducción de vibraciones del objetivo del kit de 18-55 mm está haciendo un buen trabajo para mantener las cosas estables, incluso cuando se realiza una panorámica.

Video de muestra 2

Este es otro video de 1080p con buena luz. El micrófono incorporado está haciendo un buen trabajo al capturar los sonidos ambientales, pero para trabajos más serios, un micrófono externo es la mejor opción.

Video de muestra 3

Este video fue capturado en una barra muy oscura. La imagen se vuelve visiblemente ruidosa a altas sensibilidades, pero el resultado final está en línea con otras cámaras de esta clase. Debido a la reducción de ruido, el metraje también parece un poco suave a tamaño completo.

Video de muestra 4

Este video se grabó a 720p y 60 cuadros por segundo, lo que da como resultado un movimiento muy suave (cuando se reproduce en un reproductor de video compatible como VLC).

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas