Modo de película
La especificación de video de 1080p / 60p adoptada por la D5300 se filtra hasta la D3300. El tiempo máximo de grabación de clips es de 20 minutos y se utiliza compresión H.264 / MPEG-4.
Tipo de archivo |
|
---|---|
Audio | PCM lineal (mono con micrófono interno, estéreo vía Entrada de 3,5 mm) |
Caracteristicas
Lo más obvio que falta aquí para los grabadores de video es una pantalla LCD articulada, una característica reservada para el modelo avanzado anterior a este. Para quienes los deseen, la cámara ofrece acceso a controles de exposición para video, pero llegar allí es un poco complicado. Al habilitar el ‘Modo de película manual’ e ingresar al modo manual completo en vista en vivo, obtendrá acceso a algunos controles de exposición. Sin este modo habilitado, todos los modos de exposición en la vista en vivo son esencialmente modos automáticos una vez que comienza a grabar video.
El AF servo permanente está disponible durante la grabación de video, al igual que la detección de rostros y el seguimiento de sujetos. El D3300 proporciona una entrada para micrófono externo a través de un conector estéreo de 3,5 mm. Hay un micrófono monoaural integrado con 20 niveles de ajustes de sensibilidad ajustables manualmente.
Manejo
La grabación de video en la D3300 primero requiere que active la visualización en vivo a través del botón ‘Lv’ en el panel trasero. Luego, puede iniciar una grabación presionando el botón rojo de grabación de película que se encuentra justo detrás del disparador. Para evitar una operación accidental, el botón de grabación se desactiva cuando la visualización en vivo está desactivada.
Al igual que otras cámaras Nikon APS-C, la apertura no se puede ajustar en el disparo con visualización en vivo. Puede cambiar el valor de apertura que se muestra en la pantalla, pero la apertura en sí no se moverá hasta que haya disparado el obturador. Esto se vuelve confuso cuando comienza a grabar video en modo manual, ya que aunque puede cambiar el valor de apertura que aparece en la pantalla, realmente usará la apertura que se estableció cuando ingresó a la vista en vivo.
Para esto, los ingenieros de Nikon presentan el ‘Modo de película manual’ como una solución. Elegir esta opción del menú de disparo impone una velocidad de obturación mínima de 1/60 segundos en el modo de visualización en vivo manual completo y evita que cambie el valor de apertura mostrado; por lo tanto, la apertura que dice que está usando en la vista en vivo es la que usted ‘ estás usando cuando presionas ‘grabar’. Es posible cambiar la apertura de forma indirecta: cambiar al modo de prioridad de apertura o tomar una foto fija, o dejar la vista en vivo y ajustar la apertura. El ‘Modo de película manual’ también permite la vista previa de la exposición en vivo en el disparo manual con vista en vivo.
Calidad de video
Con su resolución más alta y velocidad de cuadros de 60p, la D3300 produce videos muy buenos y detallados. A esta velocidad de fotogramas, la acción es bastante suave, por lo que podría ser ideal para cosas como videos casuales de eventos deportivos para niños. Al igual que en la toma de fotografías, a medida que los niveles de luz disminuyen, los detalles finos tienden a mancharse y el grano en las áreas de sombra se mantiene bajo control. Hay una buena cantidad de muaré donde esperaría verlo aparecer, pero no es suficiente para preocuparse por disparos casuales.
Los modos de enfoque automático disponibles en la visualización en vivo (y, en consecuencia, el modo de video) incluyen AF-S de servo único y ‘AF-F’ a tiempo completo. Están disponibles los modos de seguimiento, detección de rostros, área de AF normal y amplia. Siempre que el sujeto tenga un borde de alto contraste y no se mueva demasiado erráticamente, el seguimiento del sujeto con AF permanente funciona lo suficientemente bien. Sin embargo, existe el riesgo de que el enfoque salte a la distancia y arruine su metraje, por lo que no es su mejor opción para la grabación de video crítica. El micrófono de la cámara capta el sonido del sistema AF en funcionamiento, al menos con la lente del kit 18-55 mm F3.5-5.6 VR II, produciendo imágenes con ráfagas de sonidos electrónicos ligeramente molestos esparcidos por todas partes. Este sonido no se limita al enfoque continuo; estará presente cada vez que el sistema AF adquiera el enfoque durante la grabación de video.
Vimos algunas persianas enrollables, pero solo con sujetos muy rápidos o paneo rápido de lado a lado. En la mayoría de los casos de uso, la lectura de la cámara es lo suficientemente rápida como para mitigar el efecto.
Muestra 1
La siguiente muestra se registró con la puesta de sol bastante avanzada, por lo que el nivel de luz es menos que ideal. La escena general es ligeramente suave, pero considerando las condiciones de poca luz, los resultados son más que aceptables.
Muestra 2
Esta muestra demuestra la capacidad de la D3300 para capturar movimiento sin problemas a su resolución y velocidad de fotogramas más alta de 1080 / 60p. Para obtener los mejores resultados, descargue el archivo de video original.
Muestra 3
La D3300 genera un video decente con poca luz, con un poco de ruido en las sombras y detalles un poco más suaves de lo que nos gustaría.
Estudio
Al activar las capacidades de video de la D3300 en nuestra escena de prueba de estudio, se reveló una gran cantidad de muaré en las áreas con patrones ajustados. Este tipo de distorsión roja intensa no apareció en las tomas del mundo real, probablemente debido a la suavidad inherente del zoom del kit en comparación con la lente de 50 mm utilizada para las pruebas de estudio.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.