Modo de película
La D5300 es sólida en términos de funciones de grabación de video, ya que ofrece una resolución / velocidad de fotogramas máxima de 1080 / 60p (la D5200 solo era capaz de 1080 / 60i) y salida HDMI sin comprimir. Su micrófono estéreo incorporado permite ajustes de nivel y la cámara proporciona un puerto para entrada de micrófono externo. Así es como se desglosan sus diversas opciones de resolución / velocidad de fotogramas:
MPEG-4 |
|
---|---|
Audio | PCM lineal |
Funciones de video
El D5300 ensambla un conjunto de características de video bastante serias para su rodamiento de clase de nivel de entrada. Los videógrafos apreciarán la pantalla LCD desplegable de la D5300 para la grabación de películas, una ventaja sobre los modelos con una pantalla LCD fija. Las secuencias de video utilizan la compresión del códec de video H.264 / MPEG-4.
Como todas las DSLR de gama alta de Nikon recientemente lanzadas, la D5300 ofrece la capacidad de grabar video sin comprimir a través de su puerto HDMI. Para los profesionales del video, los beneficios de grabar videos sin comprimir radican en evitar los artefactos de compresión que pueden obstaculizar las opciones de calificación en posproducción. Ya sea usando una salida habilitada para HDMI para grabar metraje de la más alta calidad posible o simplemente para usar un monitor externo como visor, esta es una característica que se está volviendo más común, aunque en el caso de Canon y Sony, está reservada para los de gama más alta. modelos como la EOS 5D Mark III y SLT-A99.
El video sin comprimir solo se puede enviar a una grabadora externa que esté conectada al puerto HDMI de la D5300. Este metraje es enorme, por lo que tiene sentido que no pueda grabarlo directamente en su tarjeta SD. Desafortunadamente, sin embargo, no puede grabar video de 1080p en la tarjeta SD como una copia de seguridad de ‘seguridad’ mientras graba en el dispositivo HDMI externo simultáneamente. Siempre que se graba video en la tarjeta, la salida HDMI cae a 720p. Nos gustaría ver la opción de grabar Full HD junto con el metraje sin comprimir.
El enfoque automático se puede «tirar» moviendo el punto AF alrededor del encuadre de un sujeto cercano a uno en la distancia, y viceversa. La transición es relativamente suave, aunque hay un poco de caza justo antes de que se fije en un nuevo objetivo. Una pantalla táctil también sería útil para este tipo de trabajo de video, algo que le falta a la D5300.
Manejo
La pantalla LCD articulada de la cámara le da una ventaja en términos de manejo como herramienta de video, lo que facilita mantener la cámara firme a la altura de la cintura o el pecho y encuadrar una toma. Todas las pantallas de visualización en vivo están en formato 3: 2, y aunque la mayoría de ellas tienen barras grises o pequeñas marcas blancas que señalan el recorte de 16: 9 utilizado para el video, en el campo ambos son difíciles de ver en la pantalla.
La grabación de video en la D5300 primero requiere que active la visualización en vivo a través de una palanca que se encuentra junto al dial de modo de la cámara. Luego, puede iniciar una grabación presionando el botón rojo de grabación de película que se encuentra justo detrás del disparador. Para evitar una operación accidental, el botón de grabación se desactiva cuando la visualización en vivo está desactivada.
También hay un poco confuso de superposición entre la cámara de video D5300 y la cámara de fotos D5300 cuando se usa el modo de exposición manual en la vista en vivo. Al igual que otras cámaras Nikon APS-C, la apertura no se puede ajustar en el disparo con visualización en vivo. Puede cambiar el valor de apertura que se muestra en la pantalla, pero la apertura en sí no se moverá hasta que haya disparado el obturador. Esto se vuelve confuso cuando comienzas a grabar video en modo manual, ya que aunque puedes cambiar el número de apertura que aparece en la pantalla, realmente estarás usando la apertura que se configuró cuando ingresaste a la vista en vivo.
Para esto, los ingenieros de Nikon presentan el ‘Modo de película manual’ como una solución. Elegir esta opción del menú de disparo impone una velocidad de obturación mínima de 1/60 segundos y evita que cambie el valor de apertura; por lo tanto, la apertura que dice que está usando en la vista en vivo es la que está usando realmente cuando presiona ‘ grabar.’ Es posible cambiar la apertura de forma indirecta: cambiar al modo de prioridad de apertura o dejar la vista en vivo, ajustar y tomar una foto. El modo de película manual también permite la vista previa de la exposición en vivo en el disparo manual con vista en vivo.
Calidad de video
Los videoclips de la D5300 son muy parecidos a los de la D7100, es decir, muy buenos. Incluso supera la velocidad de fotogramas máxima de la D7100 de 1080 / 60i, que solo está disponible en un modo de recorte de 1.3x. No encontramos que la D5300 sea más propensa a disparar el obturador que cualquier otra cámara de su clase. Los sujetos en movimiento con líneas verticales como automóviles presentarán un poco del efecto, pero no es significativo.
Muestra 1
El siguiente ejemplo utiliza AF servo de tiempo completo y enfoque de seguimiento de sujeto, bloqueado en el borde delantero del tranvía a medida que se mueve por el encuadre. Hay algo de muaré perceptible en los edificios del fondo.
Muestra 2
Aunque la lectura del sensor de la D5300 es lo suficientemente rápida como para evitar casos dramáticos de obturación rodante, un poco se desliza hacia el final del clip de abajo a medida que los autos salen del encuadre. De lo contrario, el movimiento en el clip es fluido y los detalles son agradablemente nítidos.
Muestra 3
En este clip de mano, el agua en primer plano parece natural, pero hacia la distancia comienza a verse un poco distorsionada y ‘reluciente’ como notamos en nuestra revisión D7100. La siguiente muestra usó la estabilización de realidad virtual de 18-140 mm, corrigiendo un ligero movimiento en los ejes xey del plano del sensor, pero no el ligero movimiento de balanceo de la mano inestable de los suyos. Este bamboleo se nota hacia los bordes del encuadre, no es culpa de la cámara y, en todo caso, está haciendo un buen trabajo corrigiendo el movimiento.
Muestra 4
Este clip demuestra las capacidades de video con poca luz de la D5300. Como era de esperar, hay algo de ruido en la escena, que se hace más obvio cuando la exposición automática se ilumina a medida que el autobús se mueve por el marco. Sin embargo, en general, es un buen resultado directamente de la cámara.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.