Disparo con la Nikon D5600
(una perspectiva personal)
Por Richard Butler
La D5600 no está diseñada para mí, y lo digo como alguien que alguna vez tuvo y disfrutó de una Nikon DSLR de nivel de entrada. Parte de esto se debe a que Nikon ha mejorado en la orientación de sus diferentes modelos a diferentes compradores de cámaras: si un entusiasta en potencia estaba bastante satisfecho con un modelo básico, ¿cómo vende los modelos de gama media? Pero hacer que las cámaras se ajusten mejor a los usuarios previstos es algo bueno, por lo que no es algo por lo que criticaría una cámara.
La razón por la que no disfruté especialmente la D5600 no es porque esté diseñada para un control menos práctico de lo que personalmente me gusta, sino porque está diseñada para alguien con un cerebro diferente. Y no, todavía no hablo de la sofisticación de su interfaz de usuario. En cambio, se debe a que una de las mejores características de la D5600, el AF con panel táctil, solo funciona realmente si dispara con la cámara en el ojo derecho.
Y esto es una pena, porque a todos los tiradores de ojos derechos de la oficina les gustó mucho la D5600. Es comparativamente pequeño, cabe muy bien en la mano y, gracias a la interfaz de pantalla táctil, hay que presionar considerablemente menos botones si se pone aventurero y comienza a intentar cambiar la configuración.
Tiene un buen sistema de enfoque automático que, cuando se configura correctamente, es uno de los más inteligentes en términos de simplemente recibir un objetivo y luego dejar el trabajo de mantener ese sujeto enfocado. En realidad, es esta capacidad la que hace que el enfoque automático del panel táctil sea tan valioso (y su inaccesibilidad tan frustrante). Esta combinación de simplicidad y capacidad sigue siendo sorprendentemente rara en una cámara de mercado masivo.
Claro, no sobresalió en mis intentos de fotografiar deportes, con 5 fotogramas por segundo y un búfer pequeño, incluso cuando solo grababa archivos JPEG. Sin embargo, el enfoque automático fue lo suficientemente rápido como para entregar muchas fotos utilizables, que es más de lo que podrían lograr muchos de sus pares.
Si bien la D5600 no pudo hacer frente a toda la complejidad de un juego de rugby, su enfoque automático fue lo suficientemente rápido como para obtener algunas fotos útiles. |
Eso no es todo. Los archivos JPEG de Nikon son brillantes e impactantes y se derivan de uno de los mejores sensores del mercado, y SnapBridge significa que estas imágenes se pueden enviar a su teléfono con el menor esfuerzo posible. En muchos aspectos, esto la convierte en una cámara destacada para su público objetivo. Si está comprando una cámara como esta, podría pedirle que la acerque a su ojo y sepa inmediatamente si se la recomiendo (use su ojo izquierdo y me equivoco).
Y, aunque creo que hay algo que decir sobre el tamaño y la consistencia de la experiencia que ofrecen muchas cámaras sin espejo (y el hecho de que estos sistemas a menudo tienen más opciones de lentes que se han diseñado específicamente para ellos), la D5600 es realmente una buena cámara para el mercado masivo que debería estar en la parte superior de la lista de compras de muchas personas o cerca de ella.
Tomando el control:
Recomendamos cambios de configuración si desea tomar el control sobre lo que se enfoca la D5600.
Ajuste | Configuración predeterminada | Ajuste recomendado | Efecto |
---|---|---|---|
Modo de enfoque automático (yo menú) |
AF-A | AF-C | El modo AF-C intenta constantemente reenfocar la lente para mantener enfocados a los sujetos en movimiento |
Área de enfoque automático (yo menú) |
AF de zona automática | Seguimiento 3D | El seguimiento 3D seguirá al sujeto inicial a medida que se mueva por el encuadre |
Ajuste personalizado F3: Asignar AF táctil (Menú principal) |
Pantalla de cuadrícula del visor | Selección del punto de enfoque | El lado derecho de la pantalla LCD trasera se puede deslizar para posicionar el punto AF inicial rápidamente al disparar a través del visor |
Dicho esto, mientras filmaba con la cámara, encontré una serie de pequeñas peculiaridades y oportunidades perdidas. Estos no necesariamente restan demasiado a la idoneidad de la cámara para su audiencia, pero, si se abordan, podrían convertirla en una cámara mejor y más flexible.
La primera irritación es que tienes que ir al menú principal para activar o desactivar el modo Auto ISO. Nikon es el único que ofrece cámaras que no solo enumeran «Automático» como una opción disponible en todos los lugares en los que encuentre ISO en la interfaz. Peor aún, si tiene Auto ISO activado, cambie la configuración ISO de la cámara mediante un botón o el ‘yo‘significa que en realidad está definiendo el ISO mínimo disponible, lo cual es un resultado bastante confuso.
A pesar de todas sus debilidades, la D5600 es una pequeña cámara innegablemente capaz |
El segundo problema es que la interfaz no parece haber sido rediseñada significativamente para tener en cuenta la pantalla táctil: algunas configuraciones muestran todas las opciones disponibles en una sola página para que pueda tocar para seleccionar, pero otras muestran un solo valor con botones de flecha para cambiarlo. Esto es mucho más lento de lo necesario (y en ningún momento se puede usar el dial de la cámara para acelerar el proceso).
En retrospectiva, tal vez no es que no disfruté disparar con la D5600, es que, sin poder usar el AF del panel táctil, no lo disfruté ni de lejos tanto como mis colegas de disparo del ojo derecho. En combinación con la capacidad AF de la cámara, es una ‘característica asesina’ suficiente para que puedan pasar por alto más fácilmente sus otras debilidades. Y, después de todo, a nadie le gusta sentirse excluido.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.