Revisión de Nikon D7200: Revisión de fotografía digital

Conclusión

Pros

  • La mejor calidad de imagen APS-C: buenos archivos JPEG y amplio rango dinámico Raw
  • Rendimiento con poca luz líder en su clase
  • Impresionante rendimiento de seguimiento de sujeto AF a través del visor
  • Todos los puntos AF continúan funcionando hasta -3EV
  • Área de AF amplia con cobertura densa de 51 puntos
  • La función Auto ISO bien implementada también está disponible en el modo M
  • Medición puntual vinculada al punto AF
  • Control de imagen plana para secuencias de video más graduables
  • Funciones de disparo a intervalos y lapso de tiempo, con suavizado de exposición
  • Implementación de Wi-Fi rápida y bastante simple
  • Muy buena ergonomía y diseño de interfaz.
  • Excelente duración de la batería
  • Procesamiento Raw en la cámara
  • Cuerpo razonablemente pequeño y ligero para una DSLR de este nivel

Contras

  • Sin control de apertura en los modos de película o visualización en vivo
  • Falta de puntos AF periféricos tipo cruz
  • 6 fps Raw solo disponible en 12 bits, lo que sacrifica algo de rango dinámico
  • Sin representación de la exposición en la vista en vivo
  • El autoenfoque de la película es demasiado rápido y nervioso
  • El enfoque automático de visualización en vivo es demasiado incómodo y lento para usar en muchas aplicaciones
  • Aplicación Wi-Fi bastante limitada (y comportamiento inconsistente)
  • El AF del sensor secundario es menos preciso que los sistemas de enfoque con sensor
  • La cámara es voluminosa en comparación con sus rivales sin espejo

Conclusión general

La D7200 es una actualización algo menor de su predecesora. Ofrece archivos Raw un poco más flexibles (debido a la falta de bandas), un tirador de acción ligeramente mejor, una cámara de video un poco más amigable y ofrece mejoras de enfoque automático en condiciones de poca luz. Esto puede sumarse a una actualización relativamente menor (y realmente tendría que necesitar una de esas ganancias para considerar la actualización), pero aún son mejoras significativas realizadas en una cámara que fácilmente ganó nuestro premio de oro y se convirtió en una de nuestras cámaras recomendadas en su clase.

Sin embargo, como suele ser el caso, la competencia se ha vuelto más feroz mientras tanto. Si bien la D7200 es excelente como una DSLR tradicional, sus rivales han aprendido otros trucos: la EOS 70D de Canon ofrece un mejor AF de video, mientras que el Samsung NX1, más caro, es una fracción mejor en muchas métricas (especificaciones de video, AF de video, velocidad de disparo y tal vez incluso seguimiento de enfoque). Mientras tanto, la Pentax K-3 II ofrece una estructura más sustancial y estabilización incorporada, y la a6000 de Sony hace gran parte de lo anterior por mucho menos dinero. En esta empresa, es difícil destacar.

Nikkor DX 35 mm F1.8
ISO 100, 1/50 seg, F5.6
Procesado con Adobe Camera Raw, balance de blancos alterado

Manejo

El D7200 es un producto de una evolución sutil: sus operaciones y lógica de control son una continuación directa de un sistema que se ha perfeccionado durante años, si no décadas. El resultado es una cámara con la que es rápido, fácil y agradable disparar, casi sin importar qué tan involucrado quiera involucrarse en el proceso. También da como resultado una cámara que los usuarios de Nikon existentes de todos los niveles podrán recoger y utilizar.

El sistema de menús, con su sección de configuración personalizada codificada por colores, se remonta a la D2H de 2003 y está comenzando a quejarse bajo el peso de la gama de funciones que ofrece la D7200. Como siempre, existe una tensión entre ofrecer un nivel adecuado de personalización y agregar demasiada complejidad. Para una cámara de rango medio, la D7200 puede parecer un poco desafiante al principio, pero no la encontramos abrumadora; sin embargo, vale la pena conocer las opciones disponibles para usted.

La buena noticia es que, para la mayoría de los tiradores, la D7200 realmente no necesitar mucha personalización. Además, la pestaña Configuración reciente le permite acceder fácilmente a la configuración que cambia con más frecuencia, lo que facilita la integración de estos en ‘Mi menú’ personalizado si lo prefiere.

El manejo de video es menos conveniente. Nikon ha comenzado a agregar herramientas útiles, como advertencias de resaltado de ‘cebra’, pero la D7200 aún carece de pico de enfoque, lo que comienza a parecer una omisión importante, ahora que es algo común en muchos de los rivales de la cámara. Sin embargo, lo que es más incómodo es la falta de apertura motorizada, lo que significa que debe salir y volver a ingresar al modo de película / visualización en vivo cada vez que desee cambiar la apertura de la cámara. Esto hace que la cámara sea más incómoda de usar de lo necesario y hace que sea difícil recomendarla si planea grabar un video.

Calidad de la imagen

Sigma 18-35 mm F1.8 Arte
ISO 100, 5 segundos, F16
Procesado con Adobe Camera Raw, algunos ajustes de luces y sombras

La calidad de imagen de la D7200 es excelente, tanto en JPEG como en Raw. Incluso contra el diseño BSI-CMOS tecnológicamente más avanzado de la Samsung NX1, el rendimiento Raw de Nikon es extremadamente impresionante, y el sensor contribuye impresionantemente poco en términos de ruido de lectura. De hecho, es bastante seguro decir que este es el mejor rendimiento que hemos visto hasta ahora en una cámara APS-C. Si su interés principal son las imágenes fijas, entonces esta es una de las primeras cámaras que debe considerar, en esta clase. Tanto el ruido ISO alto como el rango dinámico ISO bajo, el rendimiento no tiene rival en la actualidad.

Autoenfoque

El enfoque automático es muy impresionante en la mayoría de los aspectos, con un seguimiento de sujetos muy confiable y fácil de usar que, en su clase, solo es igualado por cámaras sin espejo que tienen la ventaja de datos de escena continuos del sensor de imagen. Nikon logra un acceso similar a los datos de la escena a través de un sensor de medición de color RGB de 2016 píxeles que ‘ve’ continuamente la escena incluso cuando se dispara con el visor. A pesar de la resolución relativamente baja de este sensor en la D7200, aún se adherirá al sujeto en una amplia variedad de escenarios mejor que cualquier DSLR APS-C de la competencia, y el módulo dedicado de detección de fase significa que la cámara también es buena en Realmente enfocarse en ese sujeto seguido, incluso en disparo continuo. El rendimiento mejorado con poca luz (hasta -3EV) significa que puede continuar enfocando y rastreando sujetos con luz muy tenue.

Sin embargo, el diseño DSLR con su módulo AF separado significa que no siempre puede igualar los niveles de precisión de enfoque que esperamos de las cámaras sin espejo, que enfocan directamente desde el sensor. Puede solucionar esto en gran medida utilizando AF Fine Tune, pero sus resultados variarán de un lente a otro.

Nikkor 300 mm F4 PF
ISO 100, 1/1250 seg, F4
JPEG fuera de cámara

El enfoque de visualización en vivo, por el contrario, es muy preciso ya que utiliza el sensor de imagen, pero también es significativamente menos conveniente, tanto en términos de especificar dónde enfocar como en términos de la velocidad con la que luego logra el enfoque. Excelente para los estándares DSLR, entonces, pero con todas las advertencias que esto implica.

Vídeo

La calidad de video es un poco menos impresionante, ya que la D7200 no puede ofrecer los niveles de detalle de las de Panasonic GH4 o NX1. El modo 60p es una ventaja para cualquiera que busque incluir segmentos de cámara lenta en sus proyectos, pero el recorte de 1.3x en el que está disponible el modo parece estar capturando una resolución más baja que los modos de sensor completo, por lo que el espectador con ojos de águila puede detectar el discrepancia entre el metraje. Estas preocupaciones serían menores si no fuera por las limitaciones físicas que la cámara impone a la grabación de videos.

El AF en video también está por detrás de lo que muchos competidores ofrecen hoy con detección de fase en el sensor. Cámaras como la a5100 / 6000/77 II de Sony, la 70D de Canon y la NX1 de Samsung ofrecen AF suave y ágil en video, mientras que el uso de AF de detección de contraste de Nikon garantiza la caza.

Una buena inclusión relacionada con el video últimamente en las DSLR de Nikon es la función de lapso de tiempo que, con una opción de suavizado de exposición, puede crear archivos de película bastante agradables directamente desde la cámara. Lamentablemente, no hay ninguna opción para guardar imágenes fijas individuales junto con el lapso de tiempo, por lo que si quieres ir a lo seguro, es mejor que uses la función de intervalómetro incorporada (que también ofrece suavizado de exposición).

La última palabra

La D7200 no es la cámara más destacada que fue su predecesora: se podría decir que el mercado es demasiado competitivo para cualquier modelo. Si buscas específicamente una DSLR y principalmente quieres tomar imágenes fijas, entonces la D7200 es una opción obvia: sus controles, calidad de imagen líder en su clase y excelente seguimiento de AF hacen que su uso sea rápido y agradable, y características destacadas como ya que su capacidad de AF con poca luz, Active D-Lighting y Wi-Fi solo sirven para sellar el trato.

Sin embargo, si está interesado en grabar videos o imágenes fijas en vista en vivo, el conjunto de funciones y la facilidad de uso de la D7200 lo decepcionarán. Mientras tanto, hay rivales sin espejo más pequeños, livianos y con capacidades similares que pueden ser igualmente atractivos para los fotógrafos a los que apunta Nikon. Entonces, a pesar de que logra mejorar en una cámara realmente grandiosa, el atractivo de la Nikon D7200 no es tan universal como lo hubiera sido antes. Sin embargo, si las fortalezas de la D7200 se superponen con sus necesidades, es formidable.

Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.

Enlaces recomendados


Galería de muestras

Hay 72 imágenes en la galería de muestras de vista previa. No reproduzca ninguna de estas imágenes en un sitio web o cualquier boletín / revista sin permiso previo (consulte nuestra página de derechos de autor). Ponemos los originales a disposición de los usuarios privados para que los descarguen en sus propias máquinas para que los examinen personalmente o los impriman (junto con esta revisión), lo hacemos de buena fe, no abuse de ellos.

A no ser que de otra manera anotó imágenes tomadas sin ajustes particulares a resolución completa. Debido a que nuestras imágenes de revisión ahora están alojadas en la sección ‘galerías’ de dpreview.com, puede disfrutar de todas las funciones de las nuevas galerías al explorar estas muestras.

Más
entradas