Revisión de Nikon D750: Revisión de fotografía digital

Latitud de exposición

En esta prueba, hemos filmado nuestra escena de prueba con poca luz a una exposición 5EV por debajo de nuestra exposición Raw estándar con poca luz, luego presionamos 5EV en Adobe Camera Raw. Esto ilustra la latitud de los archivos Raw de cada cámara, que también está íntimamente ligado al rango dinámico de la cámara.

En términos del mundo real, esto muestra cómo se ven los tonos subexpuestos cuando se presionan, lo que es posible que desee hacer si ha expuesto una escena de rango dinámico muy alto para las luces o simplemente cometió un error. Las cámaras con un rango más dinámico mostrarán resultados más limpios cuando se empujen las sombras, mientras que las cámaras con un rango dinámico más bajo tendrán resultados más ruidosos, a menudo debido a un sensor y / o componentes electrónicos con un piso de ruido más alto. Estamos trabajando en una prueba de rango dinámico más real que se pueda repetir en todas las cámaras y que proporcione un significado visual a los fotógrafos; Mientras tanto, tome esta prueba como un sustituto de la evaluación del rango dinámico.

Aquí vemos la Nikon D750 junto a su rival más cercano: la Canon EOS 5D Mark III. Agregaremos a la lista de cámaras disponibles en el futuro, pero en el momento de la publicación, es la 5D Mk III la que tiene más sentido para comparar.

Las diferencias son dramáticas, con la imagen de Nikon mostrando relativamente poco ruido, incluso en los sombras profundas, que habrá recibido muy poca luz. Estas imágenes se procesaron con la configuración ACR predeterminada, ya que están configuradas para brindar un punto de partida sensato para cualquiera que desee realizar un procesamiento adicional. Con estos ajustes, hay una pequeña cantidad de ruido de luminancia y el ruido de croma se elimina por completo con la reducción de ruido de croma estándar de +25.

Incluso en el sombras mas profundas todavía es posible distinguir entre diferentes colores: algo que los altos niveles de ruido cromático y la reducción del ruido cromático obstaculizarían.

Canon no puede competir con este nivel de rango dinámico, ya que presenta no solo un gran ruido, sino también bandas significativas. Si bien el ruido de croma y luminancia se puede reducir con un uso cuidadoso de la reducción de ruido (aunque generalmente a costa de los detalles), las bandas son esencialmente imposibles de eliminar. Esto significa que un usuario de la D750 podrá capturar tomas con un rango dinámico mucho mayor o tomas más limpias con el mismo rango y tendrá mucho más margen con cualquier imagen mal expuesta.

Invariancia ISO

No son solo las escenas de alto rango dinámico las que se benefician de una cámara con un piso de ruido bajo: también puede reducir la necesidad de amplificar la señal del sensor para mantenerla por encima de ese piso de ruido en valores ISO más altos.

Para ilustrar esto, hemos hecho algo que puede parecer contrario a la intuición: hemos tomado varias imágenes con la misma configuración de exposición pero usando diferentes configuraciones ISO. A continuación, se ha igualado el brillo de los archivos Raw. Las razones para hacer esto deberían ser evidentes.

A primera vista, todas estas imágenes se ven esencialmente iguales, lo que sugiere que no importa si logra el brillo correcto amplificando la señal en el punto de captura o empujándola ‘digitalmente’ más tarde. En ese punto, diríamos que la cámara es invariante con ISO alto (algunos llaman a esto ‘sin ISO’).

Lo contrario de esto sería el EOS 5D Mark III, que es muy variante ISO: realmente se beneficia del uso de amplificación de hardware para garantizar que la señal se mantenga por encima del piso de ruido. Una vez que llega a ISO 3200 en la Canon, la mayor parte de la señal utilizable se ha amplificado lo suficiente como para mantenerla por encima del piso de ruido, por lo que, nuevamente, no hay ningún beneficio real al aumentar la configuración ISO (y aplicar más amplificación de hardware) por encima de ese punto. .

Puede comparar el rendimiento de invariancia ISO de las dos cámaras en este estado de nuestro widget.

Mira más de cerca los resultados de Nikon y puede ver que la imagen ISO 200 es ligeramente más limpia en tonos más oscuros que la toma ISO 100, por razones un tanto esotéricas en las que no nos detendremos aquí (ruido residual de lectura aguas abajo y quizás un poco de error de cuantificación). Por encima de este punto, esencialmente no hay diferencia en términos de ruido ya sea que utilice amplificación por hardware o procesamiento posterior a la toma.

¿Qué significa esto?

La invariancia ISO de la D750 significa que el bajo nivel de ruido de la cámara no es solo un beneficio cuando se toman escenas de amplio rango dinámico, también es útil en circunstancias en las que podría considerar usar un ajuste de ISO alto en la cámara.

En términos de ruido, prácticamente no hay diferencia entre aumentar la configuración ISO en la cámara, que aplica amplificación electrónica, y enviar los archivos más tarde en el posprocesamiento. Sin embargo, hay es una diferencia en términos de captura de momentos destacados. Amplificar la señal del sensor corre el riesgo de empujar los tonos más brillantes hasta el punto de que algunos de ellos se «recortan» y no se pueden grabar. La exposición insuficiente de un ISO más bajo evita que esto suceda. Como resultado, puede obtener una mejor imagen dejando la cámara en ISO 200 y reduciendo la exposición (hasta al menos 5 EV según nuestra demostración anterior), en lugar de aumentar el ISO.

Nuevamente, esta no es la forma en que la mayoría de los fabricantes de cámaras esperan que trabaje, por lo que los archivos JPEG de la cámara y todas sus herramientas de medición y evaluación de la exposición que se basan en esos archivos JPEG se vuelven prácticamente inútiles. Sin embargo, esta forma de disparar confiere una ventaja en la calidad de imagen si se esfuerza por solucionar estos inconvenientes.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas