Junio de 2012: esta revisión se ha ampliado significativamente para incluir un análisis detallado del rendimiento del D800 junto con su compañero estable, el D800E, estrechamente relacionado. También hemos agregado muestras y análisis de la función de video sin comprimir de la D800 / E. Excepto donde se indique específicamente, cualquier comentario en el cuerpo de esta revisión que haga referencia a la ‘Nikon D800’ en realidad se refiere a ambos modelos.
Cuando se anunciaron las Nikon D800 y D800E, la especificación que llamó la atención de todos fue, y en gran medida todavía lo es, el enorme número de píxeles de su sensor CMOS de 36,3 MP. Cuando un cuerpo DSLR de fotograma completo de tamaño moderado aspira a enfrentarse cara a cara con cámaras de formato medio y respaldos por una fracción de su precio, otros atributos pueden parecer secundarios. Pero no se deje engañar. Como sucesora de la D700, que ahora tiene 3 años y medio, Nikon ha actualizado mucho más que solo la resolución. La D800 tiene un conjunto de funciones significativamente más avanzadas que su predecesora, particularmente en términos de sus capacidades de video que la convierten, al menos en papel, en una opción viable y tentadora para los profesionales.
En el corazón de la D800 se encuentra un nuevo sensor desarrollado por Nikon que cuenta con 36,8 millones de píxeles en total, con una salida efectiva máxima de 36,3 MP. Su rango ISO es 100-6400 de forma nativa, expandible a un rango de 50 (‘Lo1’) a 25,600 (‘Hi2’) equivalente. La cámara réflex digital de resolución más alta de Nikon hasta la fecha, la D800 / E, duplica con creces el número de píxeles de la D4 insignia. La D800 es potencialmente muy atractiva para los profesionales del estudio y el paisaje, pero también debería despertar el interés de muchos usuarios entusiastas de Nikon, muchos de los cuales pueden haber estado ‘atascados’ en 12MP durante años, con una D300, D300s o D700.
El sensor CMOS de 36,3 MP de la D800 y la D800E tiene, con mucho, el mayor número de píxeles de cualquier DSLR de formato no medio actualmente en el mercado. El intervalo ISO es ligeramente más amplio que el de su predecesora la D700, en 100-6400, ampliable hasta ISO 50 y hasta ISO 25,600 (equivalente). |
---|
Por supuesto, la D800 se enfrenta a un campo competitivo que también ha logrado avances significativos. Canon, su archirrival, ha actualizado recientemente su modelo de fotograma completo más vendido a la EOS 5D Mark III de 22,3 MP. Es un hecho que la D800 tiene que demostrar que es una actualización convincente para los tiradores Nikon actuales. Sin embargo, un vistazo a las especificaciones indica que Nikon claramente ha estado prestando atención al éxito de la Canon EOS 5D Mark II y, en particular, a su rendimiento de video. La esperanza entre los fieles de Nikon es que la D800 iguale o supere el impresionante rendimiento de ISO alto de las cámaras réflex digitales Nikon recientes al tiempo que brinda los beneficios de resolución de un recuento de píxeles mucho mayor.
Aparte de sus sensores, la D800 y la D4 comparten muchas especificaciones idénticas. Aunque la D800 ofrece una velocidad de fotogramas máxima mucho más lenta a resolución completa (4 fps, en comparación con 11 fps en la D4) y carece de algunos de los ‘adornos’ orientados a los profesionales, como la conectividad Ethernet incorporada, comparte el mismo AF de 51 puntos renovado. sistema que es efectivo hasta -2EV, el mismo motor de procesamiento y casi exactamente el mismo modo de video altamente avanzado.
Amplio atractivo
Mientras que la D4 está pensada como una herramienta especializada para profesionales que necesitan capturar imágenes rápidamente en todo tipo de condiciones climáticas y de luz, la D800 ha sido diseñada para atraer a una base de usuarios mucho más amplia. Para la mayoría de nosotros, las características exclusivas de la D4, como el disparo con ISO ultra alto, velocidades de cuadro muy rápidas, compatibilidad con tarjetas QXD, más de 2000 imágenes de duración de la batería y Ethernet incorporado, simplemente no están tan arriba en la lista de elementos imprescindibles. Lo mismo ocurre con muchos profesionales que se ganan la vida con su cámara.
Es probable que los fotógrafos de bodas, eventos y estudios, por ejemplo, estén mucho más preocupados por la resolución a sensibilidades ISO bajas que por disparar a 11 fps a 204.000 ISO. Para ellos, una cámara con el conjunto de funciones de la D800, con un precio de menos de la mitad del costo de una D4, es una perspectiva realmente emocionante.
Y no olvidemos a los camarógrafos. La D4 es la DSLR habilitada para video más avanzada de Nikon. Y la D800 ofrece casi exactamente la misma especificación de video en un cuerpo más pequeño, liviano y significativamente menos costoso, lo que la hace potencialmente mucho más atractiva como cámara de video primaria o ‘B’ en una sesión de bajo presupuesto.
Comparado con D700: aspectos destacados de la especificación
- Sensor CMOS de 36,3 MP (en comparación con 12,1 MP)
- Modo de captura de formato DX de 15.3MP (en comparación con 5MP)
- Modo de recorte de 25MP 1.2x
- Sistema AF de 51 puntos con 15 sensores en cruz, clasificados para -2EV* (comparado con -1EV)
- ISO 100-6400 ampliable a ISO 25,600 equiv (igual que D700)
- Video de 1080p a 30, 25 o 24 cuadros por segundo, hasta 24 Mbps, con salida HDMI sin comprimir y opciones de monitoreo de audio*
- LCD de 3,2 «y 921.000 puntos con capa antivaho* (en comparación con 3 pulgadas, 921.000 puntos)
- Disparo continuo máximo de 4 fps en modo FX** (en comparación con 8 fps en modo FX)
- Sistema de reconocimiento de escena avanzado con sensor de medición de 91.000 píxeles* (en comparación con 1005 píxeles)
- Procesamiento de imágenes ‘Expeed 3’*
- Horizonte virtual de doble eje (en la pantalla LCD / visor)* (comparado con un eje)
* Igual o casi idéntico a Nikon D4
** La velocidad de fotogramas máxima en el modo DX depende de la fuente de alimentación
Comparado con la Nikon D700
La D800 comparte básicamente el mismo factor de forma que su predecesora, la D700. Ambos modelos tienen un flash incorporado y carecen del agarre vertical integrado de las DSLR de gama alta de Nikon, que está disponible en su lugar a través de un agarre de batería accesorio. Sin embargo, hay diferencias, algunas menores, otras importantes.
Las diferencias más obvias desde la perspectiva de la funcionalidad principal son un aumento masivo en la resolución, de 12 a 36 MP, que viene con un aumento significativo en la potencia de procesamiento y la adición del modo de video. El modo de video de la D800 se quita casi por completo de la D4 profesional y cuenta con una resolución de 1080p30 con la opción de reproducir imágenes sin comprimir a través de HDMI.
Los cambios ergonómicos que han resultado de la inclusión de video son la adición de un control de modo de visualización en vivo de video / imágenes fijas en la parte trasera, además de un botón de grabación de película directa en la placa superior. Entre otras mejoras, se puede encontrar un control de función / modo AF integrado estilo D7000 / D4 en la parte frontal de la cámara, y la puerta que cubre los puertos en el costado de la D800 ahora tiene bisagras y permanece abierta cuando se abre en lugar de aletear molesto contra sus dedos cuando intenta enchufar accesorios. La pantalla LCD de la D800 es un poco más grande que la de la D700, con 3,2 pulgadas, pero la resolución se mantiene sin cambios. Un botón de control de imagen ahora se encuentra en la placa trasera de la D800.
En comparación con la Canon EOS 5D Mark III
Una de las pocas diferencias físicas obvias entre la D800 y la Canon EOS 5D Mark III es que la D800 tiene un flash incorporado, mientras que la 5D Mark III no. Ambas cámaras comparten proporciones muy similares y la D800 pesa solo 50 gramos menos. Ambos tienen pantallas LCD traseras de 3,2 pulgadas, con la 5D Mark III con una resolución de pantalla más alta de 1,04 millones frente a los 921.000 píxeles de la D800.
Bajo el capó, por supuesto, es donde radica la diferencia más notable. El sensor de 36,3 MP de la D800 supera el número de píxeles de la 5D Mark III de 22,3 MP, así como todas las demás DSLR de formato de 35 mm actualmente en el mercado. La D800 también ofrece un útil modo de recorte DX (APS-C) que captura fotografías de 15,3 MP. Mientras que la D800 hereda el sistema AF de 51 puntos de la D4 con 15 puntos tipo cruz, la 5D Mark III tiene un sistema AF de 61 puntos compartido con la EOS-1D X, en el que 41 de estos son puntos tipo cruz. Sin embargo, la D800 tiene una ventaja en flexibilidad cuando se trata de la apertura requerida para que funcionen estos puntos en cruz. Mientras que la 5D Mark III requiere una apertura mínima de f / 4, la D800 puede utilizar 9 de sus puntos centrales tipo cruz en una apertura tan estrecha como f / 8.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.