Revisión de Nikon P300: Revisión de fotografía digital

Después de años de relativo estancamiento, la serie P de Nikon está de regreso. La Coolpix P7000, lanzada a fines del año pasado, ahora tiene un hermano pequeño: la P300. Tanto en términos de especificaciones como de estilo, el P7000 fue diseñado para competir con la serie Powershot G de Canon, pero el P300 tiene un tono un poco más bajo.

Aunque a primera vista se parece mucho a la Canon Powershot S95 y la Olympus XZ-1, la P300 es una cámara significativamente diferente en un par de aspectos importantes. Ofrece una resolución más alta, de 12 MP en lugar de los 10 MP comunes en esa clase. También ofrece video Full HD (1080p en lugar de 720p), pero sus verdaderos colores son traicionados por un precio más bajo, un sensor más pequeño (1 / 2.3 «en lugar de 1 / 1.6» o 1 / 1.7 «), y la imposibilidad de grabar archivos RAW.

Y así, a pesar de que obviamente está diseñada para atraer al mismo público que la Panasonic LX5 y la Canon S95, la Coolpix P300 está mucho más cerca en términos de especificaciones a una cámara como la Canon SD 4000 IS / IXUS 300 HS. Al igual que la SD 4000 IS, la P300 ofrece una excelente calidad de construcción y control manual en un cuerpo realmente compacto, por menos dinero que el sensor más grande, la Powershot S95 habilitada para RAW, o su ‘hermano mayor’ la Coolpix P7000. La lente de la P300 está estabilizada ópticamente, cubre un rango útil de 24-100 mm (equivalente) y es impresionantemente rápido en gran angular, aunque no espectacular en el extremo largo (f / 1.8-4.9). La pantalla LCD trasera de 3 pulgadas es brillante y contrastada con 921.000 puntos, las mismas especificaciones que las pantallas de las DSLR de gama media y alta de Nikon.

Características clave

  • Sensor CMOS BSI (parte trasera iluminada) de 12 megapíxeles (1 / 2,3 pulgadas)
  • ISO 160-3200 a una resolución completa de 12MP
  • Modo de video de alta definición de 1080p
  • Lente de 24-100 mm (equivalente) f / 1.8-4.9 con estabilización óptica
  • Modos PASM
  • Dos diales de control: uno superior y otro trasero
  • Micrófono estéreo incorporado

La ‘gran’ característica nueva introducida en la Coolpix P300 es 1080p, video ‘Full HD’. Full HD sigue siendo relativamente raro en las cámaras compactas, y es algo que ninguno de los pares de «gama alta» de la P300 ofrece actualmente. En la mayoría de los demás aspectos, la hoja de especificaciones de la P300 es comparable a nuestras expectativas de las últimas cámaras compactas. Con el equivalente a 24 mm, su lente es más ancha que la Canon S95 o la Olympus XZ-1 de 28 mm, pero es un poco más corta que ambas en el extremo del tele. Vale la pena señalar que aunque cuenta con una apertura máxima muy rápida de f / 1.8, esta se vuelve mucho más pequeña a medida que se amplía la lente. De hecho, f / 1.8 solo está disponible con la lente configurada en su distancia focal más amplia.

Además de dos de sus competidores más obvios (en términos de control), las similitudes entre la P300 y la Canon S95 son obvias. Las dos cámaras tienen casi exactamente el mismo tamaño y ofrecen diseños de control similares. La Olympus XZ-1 es ligeramente más grande en todas las dimensiones, principalmente como resultado de la lente más grande requerida para ofrecer su mayor apertura y un círculo de imagen más grande para iluminar su sensor más grande.
Desde atrás, la principal diferencia entre el P300 y el S95 es el botón de grabación de vídeo directo del primero. Como puede ver al mirar las tres cámaras en esta vista, el diseño de los controles traseros se ha convertido casi en ‘estándar’.

Una lente rápida generalmente significa un mayor control sobre la profundidad de campo, pero aquí tampoco todo es lo que parece. Porque, en igualdad de condiciones, un sensor más pequeño significa Menos control sobre la profundidad de campo, el P300 no está a la altura de sus competidores de gama alta a pesar de que parece ofrecer un rango de apertura máxima similar. Además, para un buen control de la profundidad de campo, la lente realmente necesita ser rápida en el extremo del teleobjetivo, y la P300 no lo es. Por lo tanto, no espere poder obtener el mismo tipo de fondos borrosos con la P300 que con la Olympus XZ-1, por ejemplo.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas