Introducción
Nikon ha pasado el último año completando constantemente su gama de lentes con montura Z, y un puñado de ópticas adicionales deberían expandir la línea a nueve opciones nativas para fin de año. Pero la Z 35mm F1.8 S es una de las tres ópticas presentadas justo en el comienzo del sistema, y con una distancia focal clásica y una apertura útilmente amplia, su atractivo debería ser amplio.
Al igual que con el Z Nikkor 50mm F1.8 S que se lanzó al mismo tiempo, Nikon quiere enfatizar que este no es un objetivo ordinario de 35 mm F1.8, sino uno que ha sido diseñado específicamente para un rendimiento óptico superior para igualar alto -sensores de resolución, como los del Z7 (y presumiblemente los de cuerpos futuros). No es la lente más pequeña de su tipo ni la más barata, pero al ser parte de una nueva generación de ópticas, quizás deberíamos esperar que se desvíe un poco de lo que estamos acostumbrados.
Este es actualmente el objetivo principal más ancho disponible para el sistema Nikon Z, aunque pronto perderá ese estado frente al Z 24 mm F1.8 S, en la hoja de ruta de Nikon para finales de este año.
Todas las imágenes de Matt Golowczynski a menos que se indique lo contrario.
Especificaciones clave
- Distancia focal: 35 mm
- Rango de apertura: 8-16 (en paradas de 1/3 EV)
- Hilo de filtro: 62 mm
- Enfoque cercano: 0,25 m (0,82 pies / 9,8 pulgadas)
- Ampliación máxima: 0,19x
- Hojas de diafragma: 9 (diafragma redondeado)
- Capucha: Capucha con forma de pétalo HB-89 (incluida)
- Longitud / diámetro: aprox. 86 x 73 mm (3,4 x 2,9 pulgadas)
- Peso aproximado. 370 g (aproximadamente 13,1 onzas)
- Construcción óptica: 11 elementos en 9 grupos
En contraste con la cabalgata de Canon de lentes de la serie L de calidad profesional, grandes, costosos y de apertura rápida para su nueva montura RF, Nikon parece decidida a cortejar a los entusiastas con una sólida línea de F1 más pequeñas y bastante asequibles (todas por debajo de $ 1,000 hasta ahora) .8 primos (más la Z 24-70 mm F2.8 S más centrada en el profesional). Con la recién anunciada Z Nikkor 85mm F1.8 S que se une a la alineación F1.8, y la F1.8 de 24 mm y 20 mm también en proceso (la de 20 mm está programada para 2020), está claro que Nikon cree que F1.8 es un punto dulce.
Nikon cita cuatro factores en particular que deberían hacer brillar el rendimiento óptico general de la Z Nikkor 35mm F1.8 S. El primero es un alto poder de resolución, que se atribuye en parte a la óptica utilizada, pero también a un sistema de enfoque múltiple para mantener las cosas consistentes donde sea que se esté enfocando en la escena.
No hay un sistema de reducción de la vibración en el objetivo en sí, pero los dos cuerpos de la serie Z de Nikon actuales ofrecen estabilización en la cámara
Un par de elementos de dispersión extrabaja ayudan a eliminar la aberración cromática, así como tres lentes asféricas para combatir la distorsión y la aberración esférica. Esos elementos de baja dispersión también están detrás de la segunda reivindicación, a saber, aberración cromática axial (longitudinal) reducida, que a menudo es un problema con los lentes de primera de apertura rápida de este tipo.
La tercera afirmación es una excelente reproducción puntual de fuentes de luz puntuales por la noche (es decir, coma mínima y aberración esférica), mientras que la afirmación final se refiere al bokeh natural, con nueve hojas de diafragma redondeadas en el diseño para ayudar a mantener circulares los puntos de luz fuera de foco. Por cierto, estas son las mismas cuatro afirmaciones hechas para el Z 50 mm F1.8 S que se desarrolló y lanzó al mismo tiempo, a fines del año pasado.
La Z 35mm F1.8 S está sellada contra el polvo y la humedad en varios puntos clave (que se muestran aquí en amarillo). |
La venerable tecnología Nano Crystal Coat antirreflectante de Nikon también se ha empleado para aumentar la transmisión de la luz y minimizar los destellos y las imágenes fantasma, y esto se une a un recubrimiento súper integrado de varias capas que tiene el mismo propósito.
No hay un sistema de reducción de vibraciones en la lente en sí, pero ambos cuerpos de la serie Z actuales (y presumiblemente la mayoría, si no todos los modelos futuros) han sido equipados con sus propios sistemas de reducción de vibraciones basados en sensores. En ausencia de cualquier interruptor VR o botones programables en el cilindro del objetivo, eso también significa que la Reducción de la vibración se controla a través del menú (no puede asignar esto a ninguna función o botones personalizables).
La lente viene con una capucha en forma de pétalo como estándar, y también se arroja una envoltura de lente en la caja.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.