Revisión de Olympus E-PL1: Revisión de fotografía digital

Como la mitad del consorcio Micro Four Thirds, Olympus fue uno de los creadores de la cámara de sistema o lente intercambiable sin espejo. En poco menos de dos años, esta nueva generación se ha establecido como una alternativa creíble tanto a las cámaras compactas como a las DSLR. Sin embargo, aunque los fabricantes nos hablan regularmente sobre mirar y querer explotar la brecha entre estos dos tipos establecidos de cámaras, todos los modelos lanzados hasta ahora han tendido hacia el extremo DSLR de ese espacio. Hasta ahora, hemos visto modelos de Panasonic y Samsung que han imitado la funcionalidad, el manejo e incluso la apariencia de los DLSR de nivel de entrada, mientras que los MILC pequeños con estilo de telémetro (E-P1 y GF1) todavía se han comportado como DSLR sin espejos, en lugar de cámaras compactas con sensores grandes.

Para llenar este vacío está la Olympus E-PL1, una cámara que aporta un cuerpo reducido y una interfaz simplificada al formato Micro Four Thirds. Esto significa que no hay diales de control (y, por lo tanto, una gran cantidad de presiones de botones cuanto más se aleja de los modos de exposición automatizados que se aventuran), pero también brinda una interfaz simple de ‘Guía en vivo’ orientada a resultados que le permite tomar el control del i- Automático para personas más felices de apuntar y disparar (lo siento, Sr. Spacey).

Su interfaz simplificada basada en presionar botones dicta que será más adecuada para los usuarios de cámaras compactas que desean obtener mejores fotos de inmediato y aprender sobre cosas como las aperturas en su propio tiempo. Es probable que los usuarios experimentados que desean tomar el control de los parámetros de disparo individuales con regularidad se sientan frustrados por la gran cantidad de presión de botones inducida por la pérdida de diales de control.

Los ahorros de costos, que se extienden a una versión de montaje de plástico de menor costo de la lente del kit plegable de 14-42 mm, significa que la E-PL1 llega al mercado con un precio de venta sugerido de unos 200 dólares (o 150 €) por debajo del de la E- P1. La carrocería se las arregla para mantener las señales de estilo de la E-P1, mezclándolas con indicios de la tan recordada serie ‘C’ de compactos de alta gama de la compañía. La unidad IS también se ha simplificado, y la empresa reclama solo 3 paradas de compensación, en lugar de las 4 atribuidas a la E-P2.

Sin embargo, sería un error suponer a partir de esto que la especificación de la E-PL1 es común; aunque el cuerpo, la pantalla, la lente y la interfaz se han reducido, hay un par de áreas en las que este modelo de nivel de entrada / principiante triunfa sobre los modelos PEN más elegantes y caros. Lo más obvio es la adición de un flash incorporado, que fue una de las omisiones más notorias de la E-P1 y la EP-2. También hay una versión revisada del procesador de imagen TruePix V, que se ha ajustado para tener en cuenta el filtro de paso bajo / anti-aliasing más ligero instalado en este modelo. El L1 también cuenta con el puerto para accesorios / EVF debajo de la zapata de flash, una característica que comparte con el E-P2 pero ausente en el E-P1.

Características clave

  • Sensor de tamaño Cuatro Tercios de 12 megapíxeles
  • Estabilización de imagen en el cuerpo (con efectividad de 3 pasos)
  • Interfaz simplificada de ‘Guía en vivo’
  • Pantalla LCD de 2,7 «(230.000 puntos)
  • Construido en un instante
  • Botón de grabación directa de películas
  • Vídeo HD de 720p (compresión MJPEG)
  • ISO 100-3200
  • 6 efectos creativos de ‘Art Filter’
  • Puerto de accesorios para complementos como visor electrónico

E-PL1 vs E-P2: diferencias clave

Aunque la EPL-1 es una cámara menos costosa que la E-P2 que se encuentra encima, no le da mucho terreno a su hermano mayor en términos de especificaciones. Las mayores diferencias son la interfaz similar a una cámara más compacta (y la pérdida de diales de control), la construcción simplificada, el sistema de estabilización de imagen menos sofisticado y la adición del flash incorporado.

  • Sin diales de control frente a 2 en la E-P2
  • Flash incorporado (flashes externos solo en E-P2)
  • Cuerpo principalmente de plástico con frente revestido de aluminio (acero inoxidable y aleaciones para E-P2)
  • Estabilización de imagen con el beneficio de 3 paradas, frente a 4 paradas para E-P2
  • Botón de grabación directa de películas frente a películas como posición en el dial de modo E-P2
  • Micrófono mono con opción para agregar estéreo usando un adaptador frente a los micrófonos estéreo incorporados
  • Velocidad máxima de obturación 1/2000 seg, frente a 1/4000.
El diseño del E-PL1 es consistente con el aspecto clásico del E-P1 y el último EP-2 (visto aquí), pero está simplificado y menos estilizado que sus primos más caros. También es más pequeño que los modelos PEN anteriores, perdiendo un poco de ancho y ganando un poco de altura. El panel frontal sigue siendo de metal, pero no comparte el acabado pulido de los PEN más grandes.
La parte posterior de la E-PL1 es más simple que la E-P2: con menos botones, sin diales de control, una pantalla más pequeña y una construcción de plástico más barata. Pero además de estas pérdidas, obtiene un botón REC de película dedicado y, lo que es más significativo, una trampa para lanzar su flash emergente.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas