Impresiones iniciales
Publicado originalmente el 12 de febrero de 2020
Por Richard Butler
Existe el riesgo de que el E-M1 III sea visto como un E-M1X reempaquetado o un E-M1 Mark II actualizado pero, al igual que la reciente actualización del E-M5, creo que es valioso dar un paso atrás y ver la totalidad de lo que ofrece, en lugar de preocuparse por si ha visto algunas de las especificaciones antes.
Es cierto que algunos aspectos de la cámara son familiar, quizás demasiado en algunos casos. Las tasas de disparo de los titulares de 18 fotogramas por segundo (60 sin AF) fueron asombrosas cuando Olympus anunció la E-M1 Mark II en 2016 y es cierto que ya no parecen tan llamativas. Lo mismo puede decirse del video 4K, que permanece limitado a 24p y la relación de aspecto DCI si desea su máxima calidad. Luego está el panel del visor, que parece obsoleto en comparación con los paneles de mayor contraste y resolución que son cada vez más comunes.
Es valioso dar un paso atrás y ver la totalidad de lo que ofrece.
Pero ese no es el panorama completo. La E-M1 III lleva la ya excelente estabilización de imagen de Olympus a un nivel superior. Esto no solo mejora su tasa de aciertos y le permite disparar con velocidades de obturación más largas, sino que también brinda soporte a las capacidades de video de la cámara. La estabilización súper estable con enfoque automático utilizable y la capacidad de ajustar la velocidad del obturador para evitar el parpadeo es más impresionante de lo que implican los conceptos básicos de la velocidad de fotogramas y la velocidad de bits.
Es posible que su especificación de video básica no sea de vanguardia, pero si considera el impacto de su estabilización de imagen y enfoque automático de detección de fase, la E-M1 III es una máquina bastante capaz. |
La excelente estabilización y la lectura rápida del sensor también permiten que la E-M1 III ofrezca funciones como Live ND y el modo portátil de alta resolución: exactamente el tipo de modos de disparo múltiple que mejoran la calidad que están revolucionando los teléfonos inteligentes pero que los fabricantes de cámaras generalmente han pasado por alto. Ambas características amplían el alcance de la fotografía de la E-M1 III en situaciones en las que no ha podido traer trípodes y filtros.
Luego está el diseño y la construcción de la cámara. Olympus es uno de los únicos fabricantes que se atreve a poner una calificación reconocida de su sellado contra la intemperie en sus cámaras, en lugar de hacer promesas vagas en el sentido de que han pensado en ello. Agregue a eso un obturador clasificado para 400,000 ciclos y tendrá lo que debería ser una cámara bastante resistente y confiable, así como una que está llena de características interesantes.
Los modos Live ND y High Res son exactamente los modos de mejora de la calidad que se encuentran en los teléfonos inteligentes, pero generalmente los fabricantes de cámaras los pasan por alto.
Personalmente, me gustaría ver un poco de actualización de la interfaz de usuario. Los conceptos básicos son muy buenos (la ergonomía de la cámara es excelente), pero parece que algunas de las nuevas funciones podrían integrarse mejor en el funcionamiento de la cámara. Por otra parte, estoy hablando como un usuario ocasional de Olympus, en lugar de como un propietario: existe una tensión inherente entre las mejoras potenciales que podrían provenir de un rediseño y los beneficios de mantener la coherencia y la familiaridad.
Para una cámara pequeña, la E-M1 III tiene espacio para una gran cantidad de puntos de control sin sentirse apretada. |
Con la llegada del Mark III probablemente deletreando el final del Mark II, la alineación de Olympus tiene mucho más sentido. los E-M5 III ofrece una serie de características amigables para los entusiastas en un cuerpo sólido, atractivo y especialmente compacto, la E-M1 III ofrece un poco más, tanto en términos de velocidad como en conjunto de funciones, luego la E-M1X ofrece manejo de cámara deportiva profesional a un menor costo que los modelos de fotograma completo de Canon, Nikon o Sony.
La existencia de modelos de fotograma completo de ~ $ 2000 sin duda provocará muchos comentarios sobre el precio de lanzamiento de la E-M1 III. Pero, si bien esas cámaras tienen la promesa externa de una mejor calidad de imagen, no necesariamente ofrecen la gama de capacidades que ofrece la E-M1 III. Tampoco pueden ofrecer nada como la portabilidad (o selección de lentes) del sistema Micro Four Thirds, en esas ocasiones no necesitas una calidad de imagen directamente equivalente.
Podemos tener una discusión sobre cuánto ‘debería costar’ la E-M1 III solo si puede nombrar otra cámara que ofrezca una combinación comparable de excelente IS, rendimiento de AF de video, duración del obturador, sellado contra la intemperie, modo de alta resolución utilizable y disparo. Velocidad.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.