Revisión de Olympus OM-D E-M10 Mark III: Revisión de fotografía digital

La Olympus OM-D E-M10 III es una cámara sin espejo Micro Four Thirds de 16MP. Parece una versión un poco más bonita de su predecesor y los principales cambios son en la interfaz de usuario (UI) y los menús, con el objetivo de hacer que la cámara sea más accesible para los recién llegados a la fotografía.

Desde el punto de vista del hardware, es una actualización bastante menor del Mark II, con algunos pequeños ajustes en la ergonomía y un nuevo procesador. Pero los cambios en la interfaz de usuario facilitan el acceso a algunas de sus funciones más inteligentes.

Características principales:

  • Sensor CMOS Four Thirds de 16MP sin filtro AA
  • Estabilización de imagen de 5 ejes (4 pasos de corrección)
  • Procesador TruePic VIII
  • Vídeo 4K con estabilización digital y en el cuerpo
  • Disparo continuo de 8,6 fps (4,8 fps con AF continuo)
  • Visor electrónico de 2,36 millones de puntos
  • Pantalla táctil inclinable de 1.04M puntos
  • Duración de la batería de 330 disparos por carga (estándar CIPA)

Más allá de los intentos de hacer que la E-M10 III y sus modos fotográficos más especializados sean más fáciles de usar, un procesador más potente brinda grabación de video 4K. Sorprendentemente, la cámara puede ofrecer una combinación de estabilización mecánica y digital en modo 4K (la mayoría de las cámaras solo pueden estabilizar digitalmente 1080), lo que proporciona imágenes increíblemente fluidas, incluso cuando se mueve la cámara.

Más allá de esto, el modo automático de la cámara también se ha rediseñado para que intente detectar movimiento en la escena, para ayudarlo a seleccionar mejor la configuración correcta para disparar. En general, es una actualización sutil, pero llamarlo OM-D E-M10 II Mark II sería una tontería, incluso para Olympus.

Rivales y compañeros

Aunque la E-M10 III es el nivel de entrada a la serie OM-D, es una cámara claramente de nivel medio. Su profusión de controles directos la convierte en una cámara con mucho espacio para crecer e, incluso con el trabajo realizado para facilitar el acceso a su conjunto completo de funciones, todavía se siente como una cámara dirigida a personas que quieren hacer mucho más que solo apunte y dispare.

Como tal, se encuentra en algún lugar entre los modelos a5100 y a6000 de Sony (que ofrece la facilidad de uso de la pantalla táctil del primero con el control práctico del segundo). Su precio también lo pone directamente en competencia con la EOS T7i (700D) de Canon y la D5600 de Nikon. La GX85 de Panasonic es su par Micro Four Thirds más cercano, y la única otra cámara con capacidad 4K en esta clase.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas