Revisión de Olympus OM-D E-M5 II: Revisión de fotografía digital

Cuerpo

Olympus se ha esforzado por no estropear el buen aspecto de la E-M5 con este rediseño y, en general, ha hecho un buen trabajo añadiendo elementos a la cámara sin arruinar su atractivo. En todo caso, quitar el puerto de accesorios de arriba del visor ayuda a mejorar la silueta de la cámara. Creemos que incluso los fotógrafos demasiado jóvenes para haber fotografiado con un OM de los años 80 apreciarán el aspecto de la cámara.

La construcción del Mark II es una de las mejores que hemos encontrado fuera de la esfera profesional de las DSLR: una mejora con respecto al OM-D original. Mientras que el E-M5 tenía una carcasa de metal y un sellado extenso, el II se siente como si hubiera sido forjado a partir de un solo trozo de metal. Son solo los botones plásticos en la parte posterior y el dial de control frontal que gira ligeramente con demasiada libertad lo que quita esta sensación de solidez. La buena noticia es que, si bien los botones no se sienten tan duraderos como los de las DSLR de nivel profesional, son mucho más sensibles que los ejemplos de pulsación prolongada y ligeramente esponjosos de la E-M5.

La placa superior es donde se han producido la mayoría de los cambios. Hay más botones, un dial de modo de bloqueo y un contacto adicional en la zapata. Incluso más que su predecesor, es útil tener dedos estrechos para operar la cámara con destreza.

La placa superior de la cámara se ha reorganizado ampliamente, en comparación con la E-M5 original, con el interruptor de encendido moviéndose hacia el hombro izquierdo de la cámara, debajo del dial de modo ahora bloqueable. Mientras tanto, el dial de control trasero de la cámara se ha reducido y se ha desplazado hacia la derecha, lo que ayuda a crear espacio para dos botones de función adicionales y libera espacio para el interruptor de control 2×2 justo debajo de ellos. El único problema de colocar tantos botones en una cámara tan pequeña es que las personas con dedos grandes pueden tener dificultades para operar todos los puntos de control.

Los dos botones completamente nuevos de la cámara son el botón HDR / Fn4 en la placa superior y el botón de profundidad de campo en la parte frontal. Y, en el estilo tradicional de Olympus, aunque solo cuatro de los botones están etiquetados como botones ‘Fn’, de ninguna manera son los únicos personalizables. Entre los muchos botones personalizables y el interruptor 2×2 (que puede realizar uno de una gama de cambios de función de punto de control), debería ser posible obtener acceso a casi cualquier configuración a la que desee tener acceso regular en la cámara.

La eliminación del puerto de accesorios no es una gran pérdida, ya que los dos mejores accesorios que se pueden conectar a él, un visor electrónico y un adaptador de micrófono externo, ya están incorporados en la propia cámara.


La zapata de la E-M5 II es nueva en este modelo, con un contacto adicional para permitir el uso del flash FL-LM3 giratorio y rebotante incluido.

Sin embargo, hay una cosa más para la que los modelos PEN y OM-D anteriores han utilizado el puerto de accesorios: proporcionar la energía para sus flashes con clip. Los diseñadores de la E-M5 II han solucionado este problema añadiendo un contacto eléctrico adicional a la propia zapata. Esto es excelente para los propietarios de M5 II, pero lamentablemente significa que el flash FL-LM3 rebotable / giratorio no se puede usar con ningún modelo Olympus existente.

Personalización

Como se mencionó anteriormente, el grado de personalización del E-M5 es extenso. Nuestra sugerencia para configurar la cámara sería comenzar calculando qué función aplicará al interruptor 2×2.

Posición del interruptor 1 Posición del interruptor 2
Modo 1 Comportamiento de marcación existente* Esfera frontal: ISO, Esfera trasera: WB
Modo 2 Comportamiento de marcación existente* Esfera frontal: WB, Esfera trasera: ISO
Modo 3 Comportamiento del botón existente* [REC] Botón: ISO, Fn2: WB
Modo 4 Comportamiento del botón existente* [REC] Botón: WB, Fn2: ISO
Modo 5 Modo AF seleccionado Segundo modo AF
Modo 6 Modo Exp seleccionado en el dial de modo Modo de grabación de video

* El comportamiento existente del dial o botón incluye cualquier personalización que haya seleccionado.

Una vez que haya decidido cuál de estas funciones utilizar, piense un poco a qué otras funciones desea acceder y qué botones le resultan más fáciles de alcanzar. Por ejemplo, puede encontrar que desea participar en AEL con más frecuencia de la que desea para iniciar la grabación de video y encontrar la posición del [REC] más fácil de alcanzar que el botón AEL / Fn 1. En cuyo caso, es bastante fácil cambiar las funciones de los botones.

Fn1 / Fn2 / Fn3 / Fn4 / REC / Vista previa Abajo o derecha en el controlador de cuatro direcciones
Funciones disponibles:

* 1 Estas opciones cambian las funciones de los diales de control principales
* 2 View Selection cambia entre vista en vivo y panel de control en la pantalla LCD trasera o cambia entre EVF y LCD si el detector de ojos ha sido desactivado
* 3 El comportamiento del botón AEL / AFL se puede personalizar por separado
* 4 REC solo se puede aplicar a un botón a la vez y se debe deseleccionar antes de que se pueda volver a aplicar

Dada la cantidad de funciones que la E-M5 II puede poner a su alcance, me quedo sin funciones a las que necesito acceder, especialmente teniendo en cuenta lo fácil que es cambiar la configuración con el Super Panel de control. Aún así, si hay botones que le resultan incómodos o demasiado apretados para alcanzarlos, siempre puede mover sus funciones más utilizadas a una de más fácil acceso.

Sin embargo, si los seis botones personalizados principales no son suficientes para usted, puede reutilizar el controlador de cuatro direcciones (que, de forma predeterminada, coloca el punto AF), de modo que las direcciones ‘abajo’ y ‘derecha’ también se puedan personalizar . Si hace esto, la dirección «arriba» obtiene acceso al ajuste de exposición y el botón «izquierda» accede al modo de ajuste del punto AF. Preferimos la disposición predeterminada.

ISO automático

La E-M5 II conserva el sistema Auto ISO estándar de la compañía, lo que significa que puede definir el límite superior e inferior y tener algún impacto en el umbral en el que la cámara cambia a un ISO más alto. Al igual que con las cámaras Olympus anteriores, la E-M5 II aumentará el ISO cuando alcance una velocidad de obturación de 1 / distancia focal equivalente o la velocidad límite lenta del flash definida por el usuario (opción F2 en el menú Personalizado), lo que sea más rápido.

Aunque puede habilitar Auto ISO en el modo de exposición manual (menú personalizado E7), no tiene la opción de aplicar compensación de exposición, por lo que no puede dictar qué nivel de brillo debe mantener la cámara con Auto ISO.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas