Con el lanzamiento de la E-M5, Olympus se remonta a uno de sus sistemas de cámaras más recordados: la gama Olympus OM de SLR de 35 mm. La E-M5 es la primera cámara de una línea OM-Digital que se ejecutará junto con la serie PEN y, según la compañía, sus modelos Four Thirds. Por razones de claridad, se debe decir que esta no es una continuación de la antigua línea OM: los modelos OM-D no serán SLR y se basan en Micro Four Thirds, no en monturas de lentes OM. Sin embargo, encarnan el espíritu de la muy querida línea de cámaras: una cámara pequeña y bien construida diseñada para entusiastas. Y, particularmente en forma plateada y negra, la E-M5 es una de las cámaras más atractivas que hemos encontrado en algún tiempo.
Sería fácil descartar la E-M5 como simplemente una E-P3 mejorada con un visor incorporado, pero eso preferiría perder el punto. Visto de otra manera, la E-M5 parece ser una síntesis de las mejores partes de las cámaras Olympus recientes. Ofrece una mayor capacidad que la E-5 DSLR de gama alta de la compañía en un cuerpo compacto con el estilo clásico de la gama OM. También se hace eco de la E-620, la pequeña cámara enfocada en el fotógrafo que, para nosotros, tenía más sentido del concepto Four Thirds. Su cuerpo de aleación de magnesio también logra incorporar el mismo sellado extenso contra la intemperie que ofrecía el E-5, complementando el lente M.Zuiko Digital ED 12-50 mm 1: 3.5-6.3 EZ con sellado similar que la compañía anunció en diciembre de 2011.
Y es pequeño, en realidad un poco más pequeño que el diminuto OM-4Ti cuyo aspecto simula. Pero, al igual que esa cámara, tiene muchos controles externos. Los diales gemelos sobresalen de la parte delantera y trasera de la placa superior estrecha, lo que brinda acceso directo a las principales funciones de disparo de una manera que siempre esperamos que lo hicieran los PEN de primera línea. El impulso inicial de los fabricantes para crear cámaras sin espejo aptas para principiantes significa que todavía es raro encontrar cámaras que ofrezcan dos buenos diales de control cuando su mano está en un agarre de disparo.
La cámara está construida alrededor de un sensor Four Thirds de 16MP, que todas nuestras pruebas sugieren que puede ser el mismo que se ve en la DMC-G3 de Panasonic. Esto solo puede verse como un paso adelante bienvenido, ya que es un sensor mucho más nuevo y más capaz. El sensor se combina con el último procesador TruePic VI de la compañía, que parece traer la magia habitual de Olympus a los archivos JPEG. La compañía afirma un rango dinámico mejorado y, con un sensor más nuevo y un mejor procesamiento, es razonable esperar un mejor rendimiento en términos de ruido. Y, dado que el rango dinámico es el rango entre las altas luces y un nivel de ruido específico, esto se consideraría un aumento en el rango dinámico.
La compañía también ha rediseñado por completo su sistema de estabilización de imagen incorporado. El nuevo diseño se describe como de 5 ejes (movimiento de traslación vertical y horizontal, y movimiento de rotación alrededor de 3 ejes, que se muestra a continuación), en contraste con el sistema anterior que solo corrigió la rotación hacia arriba / abajo e izquierda / derecha. Si funciona, la capacidad de corregir la rotación alrededor del eje de la lente causada al presionar el botón del obturador ofrece una clara ventaja sobre los sistemas de estabilización integrados en la lente. Mientras tanto, la corrección de los movimientos de traslación promete una estabilización más eficaz para la fotografía macro con grandes aumentos (como el ‘IS híbrido’ de Canon). El sistema continúa funcionando en video. Aunque ninguno de estos sistemas es intrínsecamente original, esta es la primera cámara que hemos visto que los incorpora todos a la vez, observamos su efecto en la página de rendimiento de esta revisión.
Aspectos destacados de la especificación Olympus OM-D E-M5:
- Sensor de formato 16MP MOS Four Thirds
- Cuerpo sellado contra la intemperie
- Diales de control gemelos
- Nueva estabilización de imagen de ‘5 ejes’
- Dispara hasta ISO 25.600
- Disparo de hasta 9 fps (4,2 fps con AF continuo)
- Visor electrónico LCD de 800 x 600 píxeles (1,44 millones de puntos)
- Pantalla táctil OLED de 3 «equivalente a VGA: se inclina 80 ° hacia arriba y 50 ° hacia abajo
- El último procesador TruePic VI
- Enfoque automático C-AF mejorado con seguimiento 3D
- Velocidad de sincronización del flash de hasta 1/250 segundos
Vídeo de vista previa práctica *
* Tenga en cuenta que este video fue preparado como parte de nuestro original avance contenido de la E-M5
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.