16MP | Micro Four Thirds | $ 499 £ 403 (precio de venta al público)

Olympus presentó el primer Pen ‘Mini’, el E-PM1 a finales de 2011. Donde la mayoría de las cámaras de lentes intercambiables se encuentran en algún lugar del espectro entre un apuntar y disparar y una réflex digital de pleno derecho, la E-PM1 se inclinó decididamente hacia la compacta lado de la cámara de la escala. A diferencia de sus predecesores Digital PEN, no ofrecía dial de modo externo y relativamente pocos controles físicos, intercambiando estas características por la huella más pequeña y liviana de cualquier ILC de Olympus.

La Olympus E-PM2 sigue su ejemplo, basándose en las especificaciones del modelo anterior al agregar una pantalla táctil de 3.0 pulgadas, dos botones más y una pequeña empuñadura incorporada en el panel frontal. Comparte las mismas «agallas» esenciales con la Olympus E-PL5, que se presentó al mismo tiempo.

Especificaciones clave de la Olympus E-PM2:

  • Sensor CMOS Cuatro Tercios de 16MP
  • LCD sensible al tacto de 3,0 pulgadas con 460.000 puntos
  • ISO 200-25,600
  • Estabilización de imagen corporal
  • Disparo continuo de hasta 8 fps (enfoque fijo y exposición con IS desactivado)
  • Vídeo de 1080 HD a 30p
  • Procesador TruePic VI
  • 12 filtros de arte
  • Captura de imágenes sin procesar

Haga clic aquí para obtener especificaciones completas, reseñas de usuarios, imágenes de muestra y más …

La E-PM2 y la E-PL5 toman prestado el sensor CMOS de 16 MP probado de la Olympus OM-D E-M5, líder en su clase en calidad de imagen. Junto con un procesador de imagen TruePic VI, es posible una rápida velocidad de disparo continuo de 8 fps. Doce filtros artísticos están disponibles para el tirador, con una serie de efectos artísticos listos para aplicarse además de estos modos de procesamiento.

Se incluye una batería recargable de iones de litio BLS-5, con una capacidad nominal de 360 ​​disparos por carga (estándar CIPA). También en la caja hay una unidad de flash con clip FL-LM1, un cargador de batería externo con el cable necesario y una copia de Olympus Viewer 2. El E-PM2 tiene una buena oportunidad de ofrecer una excelente calidad de imagen con la inclusión del E- Sensor de 16MP de alta capacidad de M5. Tanto los fotógrafos entusiastas como los principiantes encontrarán mucho que gustar en su factor de forma liviano y portátil.

Comparado con el E-PM1

Comparado con el E-PM1, el nuevo Pen Mini tiene aproximadamente el mismo tamaño, pero su empuñadura más generosa marca una diferencia real en cómo se siente, alejándolo de la sensación de «barra de jabón» del modelo anterior.
Desde atrás, el E-PM2 es similar a su predecesor pero ofrece un diseño operativo diferente. Lo más obvio es que los botones de reproducción y eliminación se han migrado a la parte superior izquierda de la cámara (a un área en la que se desperdició espacio en la E-PM1). El E-PM2 también ofrece un «nudo» de goma gruesa en el reposamanos más práctico en la parte superior derecha.