Revisión de Olympus PEN Mini / E-PM1: Revisión de fotografía digital

La serie PEN de estilo clásico de cámaras con lentes intercambiables Micro Four Thirds ha brindado a Olympus la oportunidad de llamar la atención sobre los modelos pequeños y populares de medio cuadro que produjo en su apogeo cinematográfico. Pero no fue solo el tamaño y el estilo de las cámaras PEN y Trip lo que motivó su éxito, sino también su simplicidad. Y es esta filosofía la que explica el E-PM1, o PEN Mini, ya que es probable que se promocione entre su público objetivo.

El Pen Mini realmente hace honor a su nombre. Con una lente de zoom de kit principal o plegable montada, es realmente muy pequeña. No es del todo de bolsillo, pero sin lugar a dudas es más cómodo de llevar que cualquier DSLR.

Para ir con el tamaño fácil de usar, Olympus ha optado por un diseño y una interfaz orientados a principiantes, con un mínimo de botones y diales. Sin embargo, oculto debajo, el E-PM1 conserva casi el mismo conjunto de características que el E-P3 dirigido a entusiastas. Las funciones más avanzadas no son tan fáciles de conseguir, pero están casi todas ahí.

Como tal, el atractivo del PEN Mini tiene dos vertientes. Para los fotógrafos novatos o los que mejoran las cámaras compactas, su atractivo radica en el hecho de que es una cámara de lente intercambiable pequeña, liviana y económica (especialmente en los EE. UU., Donde el precio de Olympus es particularmente agresivo) que ofrece muchas características sin ser intimidante. Para los entusiastas, sin embargo, es atractivo porque ofrece muchas de las «agallas» de modelos mucho más caros como el E-P3 y, de hecho, el E-5, pero a un precio de ganga y en un paquete más portátil.

Por $ 200 más, el PEN-E-PL3 ofrece un control ligeramente más directo, un dial de modo y una pantalla LCD inclinable, pero ese es prácticamente el alcance de las diferencias entre los titulares de los dos cuerpos. La E-PM1 se puede utilizar como una cámara puramente de «apuntar y disparar», pero su especificación deja espacio para que se desarrolle un fotógrafo novato. No podemos ver que los usuarios de la E-PM1 abandonen la comodidad de los zooms de su kit para experimentar con la gama más amplia de lentes Micro Four Thirds de Olympus y Panasonic tanto como lo harían los propietarios de E-PL3 o E-P3, pero la opción está ahí. Como tal, a pesar de su tamaño y precio similares, la E-PM1 se distingue de las cámaras compactas de gama alta como la Canon Powershot G12 y Nikon P7100 en virtud de su posición dentro de un sistema.

Especificaciones clave de la Olympus PEN Mini E-PM1:

  • Sensor Live MOS de 12MP actualizado
  • Sistema de enfoque ‘AF rápido’ de 120 Hz
  • Flash con clip (incluido)
  • Luz de iluminación de enfoque automático incorporada
  • Pantalla LCD de 460.000 puntos (relación de aspecto 16: 9)
  • Procesador TruePic VI de doble núcleo
  • Películas 1080i60 en formato AVCHD
  • Sistema de estabilización de imagen en el cuerpo (cambio de sensor)
El Mini toma prestado el aspecto estilizado del PL3. No hay flash incorporado (en su lugar, se incluye una unidad de clip en la caja), y comparte la montura de lente que sobresale distintivamente de Sony. A pesar de ser el modelo más económico de la gama, Olympus todavía incluye micrófonos estéreo para la grabación de películas.

Diferencias entre PEN Mini (E-PM1) y PEN E-PL3

  • La pantalla LCD es fija, en lugar de la versión inclinable de E-PL3
  • PEN Mini no tiene dial de modo y menos controles externos
  • PEN Mini es más delgado, debido a la pantalla LCD fija, un poco más pequeño y liviano.

Comparado con Sony NEX-C3

El PEN Mini termina siendo un tamaño muy similar al NEX-C3 de Sony, pero su lente de zoom plegable hace que el paquete general sea más pequeño y más cercano a ser de bolsillo.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas