En 2001, cuando era posible cobrar $ 999 por una cámara compacta, Olympus produjo las C-3040Z, C-4040Z y C5050Z que presentaban algunos de los zooms más brillantes que jamás hayan aparecido en tales cámaras. Lamentablemente, a medida que pasaron los años y los precios bajaron, Olympus se alejó de esta parte del mercado y ha pasado mucho tiempo desde que lo buscamos para los compactos líderes en su clase.
A pesar de la caída del precio de las DSLR de nivel de entrada y la llegada de sus competidores sin espejo más compactos, el sector compacto entusiasta ha experimentado un resurgimiento, con Samsung y Nikon pesando y Canon llegando a traer un segundo modelo al cuerpo a cuerpo (el S90 revivió la serie PowerShot ‘S’ para sentarse junto a la incondicional serie G de la compañía). El Olimpo, mientras tanto, se ha mantenido en silencio.
Con el lanzamiento de la XZ-1, se hace evidente que Olympus no se ha quedado de brazos cruzados, sino que claramente ha estado observando el sector muy de cerca y ha estudiado con atención las cámaras disponibles. El resultado de este estudio es un compacto entusiasta que toma los mejores elementos de sus rivales y los sintetiza en un paquete muy atractivo.
Hay una lente brillante, por supuesto, y el XZ-1 se convierte en el primero de los compactos de la compañía en usar su respetada designación ‘Zuiko’. Y está claro por qué la compañía querría llamar la atención sobre la óptica, habiendo creado la lente de zoom más brillante de cualquier compacto actual mientras sigue ofreciendo un rango realmente útil. La lente i.Zuiko es F1.8 en el extremo equivalente a 28 mm y una F2.5 aún muy impresionante en la configuración de 112 mm.
Pero la especificación no termina en la lente: el XZ-1 está construido alrededor de un CCD de alta sensibilidad de 1 / 1.63 «que, junto con sus pares, lo convierte en uno de los sensores más grandes que aparecen en una cámara compacta con una cámara integrada. en la lente. A esto, agrega dos diales de control (incluido un dial estilo S90 alrededor de la lente) y una pantalla OLED brillante de alta resolución. Otros aspectos destacados de alta gama incluyen una zapata flash y la capacidad de controlar de forma inalámbrica Es difícil imaginar qué más podría haber encajado Olympus en el atractivo cuerpo con frente de metal del XZ-1.
Desde el frente, está claro que el XZ-1 es un poco más grande que los dos compactos entusiastas más pequeños (el Panasonic LX5 y el Canon S95). Tiene aproximadamente el mismo tamaño que el EX1 / TL 500 de Samsung, lo que lo hace mucho más conveniente que el Canon G12 o Nikon P7000 de mayor tamaño. |
---|
La vista de arriba hacia abajo enfatiza las diferencias dimensionales entre las tres cámaras y también muestra la zapata flash. |
Aspectos destacados de la especificación Olympus XZ-1:
- Sensor CCD de 10 MP de alta sensibilidad
- Lente equivalente a 28-112 mm
- Apertura máxima F1.8-2.5
- Estabilización de imagen con desplazamiento CCD
- Dos diales de control, incluido uno alrededor del objetivo
- ISO 100-6400
- Nuevo procesador TruPic V (como se usa en la serie PEN de la compañía)
- Gran pantalla OLED de 3,0 «621k (equivalente a VGA)
- Modo de película de 720p (30 fps en formato Motion JPEG)
- Conector micro HDMI
- 6 filtros artísticos (según la serie PEN)
- Conversión RAW en la cámara
- Control de flash integrado, zapata y flash remoto
- Filtro ND incorporado
Esa lente en contexto:
La lente súper brillante F1.8-2.5 hace más que permitirle mantener la configuración ISO baja en condiciones de poca luz. También permite un sorprendente grado de control sobre la profundidad de campo. A veces es difícil calcular cuánta o poca profundidad de campo producirá una lente, gracias a los diferentes tamaños de sensor (y la forma poco clara en la que a menudo se designan), pero los factores clave son el tamaño físico de la apertura y el ángulo de visión.
En este caso, en el extremo largo de su zoom, el XZ-1 tiene una apertura con un diámetro de 9,6 mm al equivalente de 112 mm, que se compara favorablemente con la apertura máxima de 9,8 mm al equivalente de 83 mm de un APS-C 18- típico. Kit de lentes 55 F3.5-5.6. Significa que el XZ-1 debería dar al menos un fondo borroso y hacerlo en algo mucho más cercano a la distancia focal tradicional del retrato. Además, significa que el XZ-1 debería ofrecer un mayor control sobre la profundidad de campo que un objetivo del kit Micro Four Thirds, ya que tienden a ofrecer un equivalente de 7,5 mm a 84 mm.
En general, significa que la XZ-1 ofrece un control similar sobre la profundidad de campo y un rango de distancia focal más flexible que la mayoría de las DSLR o cámaras sin espejo con sus lentes de kit, lo que la convierte en una alternativa competitiva a menos que planee comprar más lentes.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.