Revisión de Panasonic DMC-GF3: Revisión de fotografía digital

Con la llegada del GF3, Panasonic solidifica aún más las distinciones entre su línea existente de la serie G. La estética del telémetro dirigida a los entusiastas anunciada por la introducción de la Panasonic Lumix DMC-GF1 parece, por el momento, haber dado paso a una nueva directiva; produciendo la cámara de la serie G más pequeña y ligera posible. El movimiento hacia cámaras de sensor grande más pequeñas y ligeras con menos controles externos no se limita a Panasonic, por supuesto, ya que tanto Olympus como Sony también están cortejando agresivamente al mercado masivo.

Anunciada solo ocho meses después de la Panasonic Lumix DMC-GF2, la GF3 se trata tanto de omisión como de adición. Con la eliminación del puerto EVF y la zapata, la GF3 se erige como la única cámara de la serie G en la que no se puede usar ni un visor electrónico ni óptico. Otros cambios destacados incluyen la pérdida del dial de clic trasero característico de Panasonic y los bordes más elegantes y redondeados del cuerpo de la cámara. Estas alteraciones dan a la GF3 una apariencia más acorde con la de una cámara compacta de gama alta que la de su predecesora, la GF2.

De hecho, con la GF3, Panasonic ofrece una ruta de actualización perfecta para los usuarios de cámaras compactas que buscan una mayor calidad de imagen y opciones de disparo más avanzadas. Y quizás para estos usuarios, la falta de una zapata flash y la degradación de un micrófono estéreo a mono para la grabación de video son sacrificios que se hacen fácilmente a cambio de una cámara más pequeña y de menor precio. En términos de características y rendimiento, hay muy poco en el GF3 que no se haya visto ni en el GF2 ni en el Panasonic Lumix DMC-G3 lanzado más recientemente.

A pesar de estar basado en el mismo sensor Micro Four Thirds de 12MP que el GF2, el nuevo procesador del GF3 le permite analizar la información de enfoque automático 120 veces por segundo, un aumento de rendimiento que marcó una diferencia significativa en el rendimiento del DMC-G3, lanzado a principios de este año. . Una mayor velocidad de lectura del sensor significa teóricamente una velocidad de AF mejorada. Según nuestra experiencia con el G3, por lo tanto, esperaríamos que la velocidad de AF compita con la de la mayoría de las DSLR de nivel de entrada cuando se presentan con sujetos estáticos.

El procesador más rápido también ayuda a aumentar la velocidad de disparo continuo hasta 3.8 fps, una mejora del 20% con respecto al GF2. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al igual que los modelos anteriores de la serie G, la velocidad de disparo más rápida se obtiene a expensas de la visualización en vivo. La velocidad de disparo más rápida posible con la visualización en vivo es de 2.8 fps. Curiosamente, dado que comparten un sensor, el rango de sensibilidad ISO del GF3 comienza en 160, en lugar de 100 en el GF2. Según Panasonic, se trata de una recalibración para aprovechar al máximo la respuesta del sensor, en lugar de un simple cambio de nombre de la configuración existente.

Más allá de los cambios externos, el GF3 obtiene otras características notables que se vieron por primera vez en el G3, incluido Intelligent Auto Plus (iA +), una variante del modo automatizado que permite un control del usuario limitado (pero útil), un manual de imagen en imagen ampliada 4x modo de enfoque, así como selección de AF ‘precisa’. Los ajustes preestablecidos de color de ‘Estilos fotográficos’ más flexibles también migran a través del G3, al igual que los filtros de procesamiento de ‘Control creativo’. Sin embargo, el GF3 puede reclamar uno de estos filtros como propio. El filtro ‘Miniatura’ es una variante del actual de moda falsomirada de la lente inclinada. La implementación de Panasonic permite un mayor grado de control del usuario que las ofertas de sus competidores. Las opciones de video incluyen enfoque en rack mediante AF de pantalla táctil y (nuevo en la serie G) la capacidad de extraer un fotograma de una película durante la reproducción y guardarlo como una imagen fija.

El GF3 está disponible como compra solo para el cuerpo, o junto con el lente gran angular Lumix G 14 mm F2.5 ASPH (equivalente a 28 mm) o el Lumix G Vario estabilizado de imagen 14-42 mm F3.5-5.6 ASPH OIS objetivo que probablemente resultará más atractivo para los usuarios que se actualicen desde cámaras digitales compactas.

Aspectos destacados de la especificación Panasonic GF3:

  • Sensor CMOS de formato Micro Four Thirds de 12MP
  • ISO 160-6400
  • Disparo continuo a 3.8 fps (máximo 2.8 fps con live view)
  • Interfaz de pantalla táctil estilo GF2
  • Disparo 1080i60 AVCHD (desde la salida del sensor de 25p)
  • Selección del punto AF en todas las áreas
  • Modo AF preciso (amplía el punto de enfoque para permitir la confirmación y el ajuste fino de la posición AF)
  • Seguimiento AF en modo video
  • Ampliación de enfoque manual de imagen en imagen
  • LCD fijo de 460.000 puntos
  • Estilos de fotos (los mismos ajustes preestablecidos de respuesta de color que se utilizan en G3)

Comparado con el Sony NEX-C3

Aquí está el GF3 junto con su competidor directo más obvio: el NEX-C3 de Sony. Los dos son muy similares en tamaño: el GF3 es un poco más alto, con una protuberancia circular en la placa superior para acomodar su flash emergente incorporado (el Sony requiere una unidad adicional atornillada). Mientras tanto, el C3 es un poco más ancho, pero aprieta un sensor APS-C más grande.
Esta comparación ilustra la disposición trasera simplificada similar a una cámara compacta similar de las dos cámaras. Los entusiastas pueden mostrarse reacios a la falta de puntos de control, pero ambas cámaras ofrecen un control manual total: la GF3 puede salirse con la suya con relativamente pocos puntos de control directo porque depende de su pantalla táctil para muchas de las operaciones más ‘en profundidad’ , mientras que el C3 (que carece de pantalla táctil) cuenta con botones «suaves» altamente personalizables.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas