Pros | Contras |
---|---|
|
|
Conclusión general
La Panasonic Lumix DC GH5S es una de las cámaras más centradas en video que hemos revisado, lo que plantea algunos desafíos interesantes. Específicamente: ¿cuánto peso debemos dar a las funciones (como la estabilización y el enfoque automático) que esperamos que ofrezcan las cámaras, a pesar de que son cosas que no son necesariamente demandadas por una audiencia principalmente dedicada a la grabación de videos? Nuestro enfoque será detallar estas limitaciones y permitirle decidir hasta qué punto socavan los considerables aspectos positivos que hemos encontrado.
En términos de pares, las únicas comparaciones obvias son la Sony a7S II, que hace sacrificios de resolución similares para priorizar la grabación de video 4K casi nativa, y el modelo hermano de la GH5S: la GH5. Sony tiene un sensor más grande, que puede brindar una ventaja de poca luz y una profundidad de campo menor (aunque nunca uno sin el otro), pero es bastante limitado en términos de la sofisticación de su captura y salida de datos. Mientras tanto, como la Sony, la GH5 normal cuenta con estabilización de imagen interna, lo que la convierte en una cámara mucho más flexible para muchos grabadores de video.
Cuerpo y manejo
En términos de manejo, el GH5S es esencialmente el mismo que el GH5 que, a su vez, fue un desarrollo ergonómico sutil de sus antepasados GH inmediatos. Ya sea la provisión de personalización de botones externos o la pantalla táctil de video ‘silencioso’, es una cámara que se ha refinado progresivamente para facilitar la grabación de videos y fotografías.
El joystick de enfoque automático es una de nuestras únicas decepciones: solo acepta la entrada en las cuatro direcciones cardinales y no acepta más información hasta que se suelta (lo que hace que el movimiento diagonal sea más Etch-a-Sketch-esque de lo que esperaríamos en un dispositivo moderno). Sin embargo, el uso de la pantalla táctil y el panel táctil de la pantalla trasera proporciona una alternativa eficaz.
La pantalla de formas de onda hace que juzgar la exposición del video sea mucho más fácil. |
Más allá de los controles físicos, el GH5S ofrece un conjunto incomparable de funciones de soporte de video, ya sean LUT descargables para ofrecer una vista previa corregida, formas de onda para ayudar a evaluar la exposición o la capacidad de ofrecer una vista reducida al disparar con lentes anamórficos. La GH5S va mucho más allá de las advertencias de cebra y los picos de enfoque que aún están comenzando a generalizarse en otras cámaras.
Rendimiento de enfoque automático
Dado el grado en que el GH5S se enfoca en la grabación de video, no realizamos nuestras pruebas habituales de enfoque automático orientadas a imágenes fijas. Para los usuarios de video, su utilidad depende de sus necesidades y expectativas. Si necesita una confiabilidad 100% sólida y niveles de consistencia de un tirador de enfoque profesional, entonces no los obtendrá: siempre hay un grado de fluctuación de enfoque que corre el riesgo de que la cámara pierda o pierda su objetivo previsto. Depende de su tolerancia a tales fallas en su metraje: nos resulta difícil imaginar que muchas personas lleguen al extremo de disparar con una cámara tan dedicada como la GH5S, solo para permitir cualquier grado de aleteo de AF en su metraje.
El rendimiento AFC (continuo) se ve bastante bien si miras a Allison, aunque puedes ver los elementos de fondo ‘brillar’ a medida que la lente se vuelve a enfocar. Disparo con ajustes de AF predeterminados en UHD 23,97p
Sin embargo, la función de transición de enfoque de la cámara, que le permite definir distancias de enfoque preestablecidas y utiliza los motores de enfoque automático de las lentes para conducir entre ellas de manera controlada, es un excelente sustituto en situaciones en las que las distancias involucradas son predecibles.
Calidad de la imagen
Al igual que las cámaras a7S de Sony, la GH5S es una cámara de baja resolución según los estándares modernos. Y si bien esto significa que ofrece imágenes menos ruidosas cuando se visualiza en una escala de 1: 1, esa ventaja no se nota particularmente cuando las cámaras de alto número de píxeles se reducen para igualarlas. Ciertamente, no creemos que mucha gente sienta que las imágenes son lo suficientemente diferentes como para justificar la pérdida significativa de resolución.
Panasonic 12-60 mm F2.8-4 @ 17 mm | ISO 160 | 1/1250 seg | F3.1 Foto de Carey Rose |
Si está particularmente interesado en imágenes fijas y videos, nos inclinaríamos a orientarlo hacia el GH5 estándar, ya que ofrece un conteo de píxeles significativamente mayor y estabilización de imagen en el cuerpo, los cuales beneficiarán directamente a sus imágenes fijas. .
Calidad de video
Como era de esperar, la calidad de video es excelente, como es de esperar de una cámara que se dedica (y la gran cantidad de bits en su salida) a la captura de video de alta calidad. No se trata solo de disparar a altas tasas de bits, sino de la provisión de color 4: 2: 2 y una profundidad de archivo de 10 bits que permite que la GH5S aproveche al máximo la salida de su sensor.
Desde una perspectiva técnica, no estamos seguros de que la decisión de dejar tantos de sus archivos V-Log L vacíos valga la pena por la ganancia de compatibilidad con un flujo de trabajo V-Log, pero incluso un archivo de 10 bits usado de manera incompleta tiene mucho mayor precisión de captura que los archivos de 8 bits a los que estamos acostumbrados. Como videógrafos aficionados, estaríamos tentados a filmar HLG, en lugar de V-Log L.
Conclusión general
La GH5S produce la mejor calidad de video de cualquier cámara que hayamos probado, con su alta tasa de bits y su alta profundidad de bits demostrando una flexibilidad impresionante. El a7S II puede superarlo en condiciones de poca luz si puede tolerar la menor profundidad de campo que viene con él, pero más allá de esas circunstancias específicas, el GH5S probablemente sería nuestra elección. El hecho de que funcione como una GH5 y se adapte perfectamente al ecosistema de accesorios y soporte que se ha desarrollado a su alrededor significa que la GH5S es una cámara fácil con la que empezar a disparar.
Al final, entonces, todo se reduce a si su estilo de disparo requiere una cámara que pueda disparar con la mano. Si no es así, entonces un cardán adecuado abrirá los tipos de movimiento de la cámara que la estabilización interna simplemente no puede imitar. Entonces, si esto o un trípode son prácticos de la forma en que dispara, el GH5S es superlativo.
Y, si bien no obtiene una puntuación especialmente alta en nuestro sistema de puntuación centrado en imágenes fijas, no dudamos en otorgarle un Oro por lo que ofrece a los usuarios para los que está diseñado.
La puntuación es relativa solamente a las otras cámaras de la misma categoría.
Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación.
y lo que significan estos números.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.