Conclusión
Lo que nos gusta | Lo que no nos gusta |
---|---|
|
|
Conclusión general
Antes de entrar realmente en la Lumix DC-GX9, establezcamos dónde se encuentra en la alineación de Panasonic. En 2013, el GX7 fue pionero en el EVF inclinable. Luego, Panasonic llevó la serie al mercado superior con el GX8 e introdujo un nuevo GX85 / GX80 / GX7 Mark II de nivel inferior para acompañarlo. Algún tiempo después, la compañía debió haber decidido que esta separación no funcionó y recombinó tanto el GX85 como el GX8 en este, el GX9.
El GX9 es una combinación impresionante de capacidad, tamaño, control y factor de diversión
Como tal, el GX9 hereda mucho de ambos modelos. Hay un mecanismo de inclinación para visor como el GX8, pero el panel del visor y el mecanismo de la pantalla trasera inclinable se tomaron del GX85. El cuerpo es más cercano en tamaño y construcción al GX85, pero agrega un dial de compensación de exposición y mejora con respecto al GX8 con su sensor sin filtro AA, mecanismo de obturador mejorado y flash emergente. Y no olvidemos que la GX9 viene con el último motor JPEG de Panasonic para obtener un color realmente fantástico directamente de la cámara, una gran mejora con respecto a ambos modelos anteriores, a pesar de tener un precio entre los dos.
Procesado en Adobe Camera Raw. Lumix G 20 mm F1.7 | ISO 200 | 1/160 seg | F1.7 |
A pesar de todas las preocupaciones sobre qué cámara es en realidad una continuación, el resultado final es que la GX9 es una cámara realmente agradable de usar. Claro, el visor podría ser más grande y la duración de la batería mejor (y realmente debería haber un cargador externo en la caja). Pero la calidad de la imagen, particularmente en JPEG, es encantadora, el enfoque automático es excelente para todos los usos excepto los más exigentes y la novedad del visor inclinable casi te hace olvidar que el visor en sí es un poco pequeño. También encontramos que generalmente preferimos el tamaño más pequeño del GX9 al GX8.
Con el GX9, Panasonic ha logrado lograr un equilibrio impresionante de capacidad, tamaño, control y factor de diversión que hace que quieras tomarlo y llevarlo contigo a donde quiera que vayas, todo sin romper el banco. En nuestro libro, eso bien merece un premio.
Lo que pensamos
Dan Bracaglia
Editor
El GX9 incluye una gran cantidad de cámara en un paquete pequeño, especialmente cuando se usa con una cámara principal. La combinación de buenos archivos JPEG, un EVF inclinable único, un buen rendimiento de AF, una conectividad simple y una pantalla táctil sensible lo convierten en una opción sólida para los entusiastas. En pocas palabras, si me fuera a explorar una nueva ciudad, definitivamente consideraría llevar esta cámara. |
Jeff Keller
Editor
La GX9 es una buena cámara que muestra que Panasonic está escuchando a sus clientes, especialmente en términos de calidad de imagen. Dicho esto, parece que la compañía omitió varias funciones, como un conector de micrófono externo en una cámara que toma excelentes videos 4K. Si bien el EVF inclinable es inteligente, fue decepcionante ver que Panasonic ha vuelto a usar una pantalla secuencial de campo irritante, después de cambiar brevemente a OLED en el GX8. Por $ 1000 (con una lente), esperaba un poco más. |
Comparado con otras cámaras
Sony a6300: El sensor APS-C de 24MP en el a6300 viene con más resolución y rango dinámico que el GX9, y un kit con lente cuesta aproximadamente el mismo precio. Es una mejor cámara para usos exigentes, como paisajes o deportes, pero la GX9 se maneja mejor, tiene mejores controles (incluida una pantalla táctil) y una interfaz más receptiva. En cuanto a calidad de imagen absoluta, gana la a6300, pero para la experiencia más atractiva, así como una selección más amplia de lentes diseñadas para ella, la GX9 se destaca.
Olympus PEN-F: El PEN-F viene con el mismo sensor de 20MP que se encuentra en el GX9 y, aunque viene con un modo de apilamiento de imágenes de alta resolución, el GX9 viene con una mejor captura de video. Al final, es probable que su decisión se reduzca al precio (el PEN-F es más caro) y cuál cree que se ve mejor (nos inclinamos por el PEN-F en este sentido). El visor del PEN-F es de mayor calidad pero no se inclina. En total, ambas son opciones sólidas de Micro Four Thirds.
Panasonic GX85 / GX80 / GX7 Mark II: El antiguo GX85 todavía tiene mucho que ofrecer, especialmente considerando su precio más bajo. El GX9 tendrá más detalles de su sensor de mayor resolución y, por supuesto, incluye el visor inclinable. Panasonic también ha logrado avances significativos en sus archivos JPEG en el tiempo entre estas dos opciones. Recomendamos la GX9 si puede pagarla, pero para aquellos con un presupuesto limitado, la GX85 también es una cámara encantadora de usar y aún ofrece una buena calidad de imagen, particularmente en Raw.
Panasonic GX8: Si prefiere la pantalla articulada del GX8 a la pantalla inclinable del GX9 es una preferencia personal, pero el mejor visor del GX8 seguramente encontrará elogios universales. Sin embargo, en general, el sensor más nuevo, el motor JPEG, el mecanismo del obturador y los controles actualizados en el GX9 lo convierten en una opción más atractiva a nuestros ojos que el GX8, aún más caro (y más grande).
Puntuación
La puntuación es relativa solo a las otras cámaras de la misma categoría. Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.