La FX7 original se anunció en julio de 2004 y se convirtió en una de las cámaras más vendidas del año gracias a su combinación ganadora de estilo atractivo, dimensiones compactas, pantalla grande y lente Leica con estabilización de imagen. Esta, la cuarta encarnación (la FX7 fue seguida en una sucesión bastante rápida por la FX8 y la FX9), es a primera vista otro lavado de cara menor, pero ofrece algo todavía bastante único en una cámara de esta clase: un verdadero zoom gran angular. , que cubre un rango de zoom útil de 28-102 mm (3,6x). De hecho, es la cámara más pequeña del mundo con una lente de 28 mm. Otros cambios (que se detallan a continuación) incluyen un modo de alta sensibilidad (que ofrece sensibilidades de hasta 1600) y un nuevo modo de película de pantalla ancha 16: 9. Lo que aún no hemos resuelto es por qué es el FX01, no el FX10 (sospecho que un error tipográfico al principio del proceso de producción fue demasiado costoso de arreglar).
- CCD de 6,4 megapíxeles
- 28-102 mm equiv. (3.6x) Zoom óptico Leica DC Vario-Elmarit
- Zoom digital 4x
- Estabilizador de imagen megaóptico avanzado
- Nuevo modo de película 16: 9 840×480 píxeles 30 fps
- LCD de 2,5 pulgadas y 207.000 píxeles con opción de ángulo de visión alto
- 16 modos de escena
- Nuevo modo de alta sensibilidad (ISO 800-1600)
- Venus Engine PLUS
- Opciones de color: plateado, negro, rosa, blanco (no todos están disponibles en todas las áreas del mundo)
Panasonic Lumix DMC-FX9 vs FX01 (principales diferencias)
Panasonic FX01 |
Panasonic FX9 |
|
---|---|---|
Anunciado | 06 de febrero | 05 de julio |
Rango de lentes (Equivalente a 35 mm) |
• Equiv. 28-102 mm • Zoom óptico de 3.6x |
• Equiv. De 35-105 mm • Zoom óptico 3x |
Modo de película |
640 x 480, 320 x 240, 30/10 fps |
640 x 480, 320 x 240, 30/10 fps |
Duración de la batería (CIPA) | 320 disparos | 300 disparos |
Sensibilidad | ?? Auto ?? ISO 80 ?? ISO 100 ?? ISO 200 ?? ISO 400 • Modo de alta sensibilidad 800-1600 |
?? Auto ?? ISO 80 ?? ISO 100 ?? ISO 200 ?? ISO 400 |
Modos de escena | • Retrato • Deportes • Alimentos • Paisaje nocturno • Retrato nocturno • Bebé 1/2 • Piel suave • Vela • Fuegos artificiales • Fiesta • Nieve • Paisaje • Cielo estrellado • Auto retrato • Submarino • Alta sensibilidad |
• Retrato • Deportes • Alimentos • Paisaje nocturno • Retrato nocturno • Bebé • Piel suave • Luz de velas • Fuegos artificiales • Fiesta • Nieve • Paisaje • Cielo estrellado • Auto retrato |
Aunque los cambios son bastante escasos, son bastante significativos, especialmente en el rango de lentes más amplio.
28 mm frente a 35 mm
Puede que no suene mucho, pero la diferencia entre las lentes equivalentes de 28 mm y 35 mm es significativa y le permite encajar mucho más de la escena en el encuadre (alrededor de 10 grados más de campo de visión diagonal). Esto hace que la FX01 sea ideal para paisajes, interiores y tomas de grupo.
28 mm (Campo de visión diagonal de 75,3 ° al infinito) |
35 mm (Campo de visión de 63,4 ° en diagonal al infinito) |
---|
Especificaciones clave de Panasonic DMC-FX01
precio de calle | ?? Nosotros: $ 299 ?? Reino Unido: £ 249 |
---|---|
Cuerpo material | Metal |
Sensor | ?? CCD de 1 / 2,5 «, 6,37 millones de píxeles en total ?? 6,0 millones de píxeles efectivos |
Tamaños de imagen |
• 2816 x 2112 |
Clips de película | • 640 x 480 (10/30 fps) • 320 x 240 (10/30 fps) • 848 x 480 (10/30 fps a 16: 9) • Con audio • Limitado solo por el almacenamiento |
Lente |
• 28 – 102 mm equiv. (Zoom de 3.6x) |
Atención |
• Normal: 0,5 m – Infinito |
Modo de disparo |
• Retrato |
Velocidades de obturación | ?? 8 a 1/2000 segundos ?? Modo cielo estrellado: 15, 30 o 60 segundos • Modo de imagen en movimiento: 1/30 a 1/2000 |
Sensibilidad | ?? Auto ?? ISO 80 ?? ISO 100 ?? ISO 200 ?? ISO 400 • Modo de alta sensibilidad 800-1600 |
Balance de blancos | ?? Auto ?? Nublado, luz del día, halógeno, conjunto blanco ?? Ajuste fino del balance de blancos: +/- 1500k en pasos de 150k |
Parámetros de imagen | ?? Color (natural, vivo) ?? Efecto de color (frío, cálido, blanco y negro, sepia) |
Continuo |
?? 3 fps de alta velocidad, 2 fps de baja velocidad. 1.5 fps ilimitado |
Destello | ?? Construido en un instante ?? Automático, encendido / apagado, reducción de ojos rojos, sincronización lenta con reducción de ojos rojos ?? Alcance (ISO automático): Ancho 60 cm – 4.0 m |
Almacenamiento | ?? SD / MMC ?? 16 MB suministrados |
Visor | Ninguna |
monitor LCD | ?? LCD TFT de 2,5 » ?? 207.000 píxeles ?? Función LCD de ángulo alto |
Conectividad | ?? USB 2.0 de máxima velocidad ?? Salida A / V ?? DC EN |
Poder | • Paquete de baterías recargables de iones de litio • Adaptador de CA opcional |
En el cuadro* |
?? Cámara DMC-FX01 |
Otras características |
?? PictBridge |
Peso | ?? 125 g (sin batería ni tarjeta) ?? 153 g (con batería y tarjeta) |
Dimensiones | 94,1 x 51,1 x 24,2 mm (3,7 x 2,01 x 0,95 pulgadas) |
* Los accesorios suministrados pueden diferir en cada país o área
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.
El 30 mm F3.5 R WR de Fujifilm es un objetivo súper nítido equivalente a 24 mm para la línea GFX de cámaras digitales de formato medio de la compañía. ¿Es lo suficientemente bueno como para merecer un lugar en el bolso de su cámara? Descúbrelo en nuestra revisión de campo.
La Insta360 One R es una cámara de acción única: tiene módulos de cámara intercambiables, incluido uno con un sensor grande de tipo 1 «y una lente Leica. Le mostramos cómo funciona y le preguntamos, ‘¿para quién es’?
Exposure X6 es el último competidor de Adobe Lightroom de Exposure Software. Con una gran calidad de imagen, una velocidad impresionante y funciones potentes, es una opción atractiva que no requiere una suscripción mensual.
El 35 mm F2 DG DN de Sigma, diseñado específicamente para cámaras sin espejo, es un objetivo compacto y bien construido que produce imágenes encantadoras. ¿Es una buena opción para ti? Descúbrelo en nuestra revisión de campo.
El fabricante estadounidense Really Right Stuff acaba de lanzar un nuevo trípode de viaje liviano, dirigido a fotógrafos activos y conscientes del peso que no quieren comprometer la calidad. ¿Su rendimiento justifica su elevado precio? Descúbrelo en nuestra revisión inicial.
Ya sea que se gane la vida tomando retratos profesionales o sea el guerrero del fin de semana que conoce los flashes y reflectores, querrá una cámara con alta resolución, un enfoque automático excepcional y una buena selección de lentes prime para retratos. Haga clic para ver nuestras selecciones.
¿Cuál es la mejor cámara para fotografiar paisajes? Los cuerpos de alta resolución, sellados a la intemperie y un amplio rango dinámico son todos importantes. En esta guía de compra, hemos reunido varias cámaras excelentes para fotografiar paisajes y hemos recomendado la mejor.
¿Cuál es la mejor cámara que cuesta más de $ 2500? La mejor cámara de gama alta que cueste más de $ 2000 debe tener mucha resolución, calidad de construcción excepcional, buena captura de video 4K y enfoque automático de primer nivel para usuarios avanzados y profesionales. En esta guía de compra, hemos reunido todas las cámaras de lentes intercambiables actuales que cuestan más de $ 2500 y hemos recomendado la mejor.
¿Cuál es la mejor cámara para viajar? Las buenas cámaras de viaje deben ser pequeñas, versátiles y ofrecer una buena calidad de imagen. En esta guía de compra, hemos reunido varias cámaras excelentes para viajar y hemos recomendado la mejor.
Hay muchas cámaras de foto / video que han encontrado un papel como cámaras B en producciones profesionales o cámaras A para producciones independientes y de aficionados. Hemos revisado las opciones y seleccionado nuestras dos cámaras favoritas en esta clase.