Conclusión – Pros

  • El sensor de tipo 1 «produce una excelente calidad de imagen
  • La lente brillante F2.8-4 cubre 25-400 mm equiv. rango
  • El mejor rendimiento de enfoque automático de su clase
  • Anillo de zoom / enfoque alrededor de la lente
  • Grabación de video 4K preparada para el futuro con una tasa de bits de 100 Mbps
  • Se pueden extraer imágenes fijas de 8MP de alta calidad de video 4K
  • El agarre grande hace que la cámara sea cómoda de sostener
  • El funcionamiento general responde muy bien
  • Disparo continuo de 12 fps
  • Visor electrónico XGA de alta resolución
  • El obturador electrónico permite disparos silenciosos
  • Conversión sin procesar en la cámara
  • Salida HDMI limpia

Conclusión – Contras

  • Voluminoso
  • Fácil de girar accidentalmente el anillo de enfoque / zoom
  • La operación de un solo dial agrega un paso adicional al ajustar la exposición
  • El uso del disco trasero durante la grabación de video se puede captar con un micrófono
  • Sin ISO automático en el modo de película
  • Carece de filtro ND incorporado
  • 1080 / 24p solo disponible con el códec AVCHD a una velocidad de bits de 24 Mbps

Conclusión general

La Panasonic Lumix DMC-FZ1000 es una de las cámaras ‘compactas’ más emocionantes que han aparecido en algún tiempo. La combinación de un sensor de tipo 1 «y una lente brillante de 25-400 mm hacen que la FZ1000 sea una opción atractiva tanto para el viajero como para alguien que quiere» lo mejor de ambos mundos «: una cámara que hace muy bien tanto fotografías como videos. La FZ1000 tiene todos los controles manuales que uno esperaría de un compacto premium, además de un anillo de zoom / enfoque ‘por cable’, un práctico dial de modo de manejo, una pantalla LCD totalmente articulada y un visor electrónico XGA.

Sin embargo, seguir disparando es solo una parte de la historia. La FZ1000 es la primera cámara compacta que admite la grabación de video 4K (a una impresionante tasa de bits de 100 Mbps), por lo que está lista para la próxima generación de televisores unos años antes de que despeguen. El metraje 4K también se puede muestrear hacia abajo para dar lo que debería ser un video 1080 de mejor calidad. El video de alta resolución también permite a los fotógrafos capturar cuadros de 8MP, en comparación con 2MP con Full HD, si se toman a velocidades de obturación adecuadas. Panasonic ofrece muchas herramientas para grabar videos, por lo que la mayoría de los entusiastas no se sentirán decepcionados.

El competidor más directo de la FZ1000 es la Cyber-shot DSC-RX10 de Sony, aunque algunas combinaciones de cámaras con lentes intercambiables pueden competir si no está casado con la solución todo en uno. Sony cuesta un poco más y ofrece una lente más rápida, aunque con un rango focal más corto. Mientras tanto, las cámaras de lentes intercambiables tienden a venir con lentes mucho menos versátiles, lo que significa que debe tener en cuenta al menos $ 600 para agregar una lente como la Tamron 16-300 mm F3.5-6.3 y aún corre el riesgo de perderse algunas de las FZ. capacidades de película.

Calidad de imagen y video

Es difícil no gustarle la calidad fotográfica de la FZ1000. La exposición es generalmente precisa, y el recorte de resaltado no es un gran problema. Los colores tienen un aspecto agradable y vívido, sin ser exagerados como otras cámaras de nivel de consumidor. Si bien es un poco suave en gran angular (equivalente a 25 mm), la FZ1000 se vuelve más nítida a medida que se acerca.

Panasonic ha adoptado un enfoque relativamente conservador para la reducción de ruido, dejando más grano que la Sony RX10, que tiende a eliminar los detalles finos. La FZ1000 mantiene los detalles finos hasta aproximadamente ISO 3200 y puede disparar cómodamente una parada más alta, después de lo cual querrá reducir el tamaño o cambiar a Raw. Con poca luz, perderá los detalles de una parada antes de la luz del día.

Shooting Raw le brinda los beneficios habituales, que incluyen ajustar cosas como el balance de blancos, la reducción de ruido y la exposición sin afectar la calidad de la imagen. Como se muestra en la página de calidad de imagen, también puede recuperar tanto los detalles finos con ISO alto como revelar lo que está oculto en las áreas oscuras de una foto. La FZ1000 ofrece convenientemente conversión Raw en la cámara, lo que puede ahorrarle un viaje a Photoshop.

Si bien la calidad de imagen es cercana a la de las cámaras de lentes intercambiables en sus ISO base, la FZ1000 se queda atrás con relativa rapidez debido a su sensor más pequeño. Dicho esto, ningún ILC ofrece la misma combinación de tamaño, video y precio que el FZ1000.

La calidad del video es excelente. Como se mencionó anteriormente, el video 4K / 100Mbps de la FZ1000 está listo para la próxima generación de pantallas. El video 4K también permite capturar imágenes fijas de 8 megapíxeles, que se ven muy bien. El video de 1080p es de primera categoría, rivalizando con el de la Sony Cyber-shot DSC-RX10. La FZ1000 ofrece todas las resoluciones que desee, aunque nos decepcionó que el video de 24p no estuviera disponible a velocidades de bits más altas o 4K.

Manejo

La Lumix DMC-FZ1000 es una cámara superzoom robusta que tiene aproximadamente el mismo tamaño que una DSLR con una lente de kit adjunta. Si bien la cámara no tiene la sensación sólida de la Sony RX10, no se siente barata. Una ventaja que viene junto con el cuerpo más grande es un gran agarre para la mano derecha, lo que hace que la FZ1000 sea muy cómoda de sostener.

Como era de esperar en un superzoom premium, la FZ1000 tiene un anillo alrededor de su lente que maneja tanto el zoom como el enfoque manual. Algo que nos molestó es que la falta de espacio para las manos en el cilindro del objetivo hace que sea demasiado fácil rotar accidentalmente el anillo. La cámara tiene un solo dial en la placa trasera que se encarga de ajustar la exposición. Para cambiar entre, digamos, apertura y velocidad de obturación, debe presionar el dial hacia adentro, lo que agrega un paso adicional. Hubiéramos preferido el control de doble dial. Este mismo dial puede causar problemas al grabar video: el micrófono puede captar su ‘clic’ y presionarlo hacia adentro puede sacudir la cámara.

El FZ1000 es uno de los compactos más receptivos que hemos visto, ya sea la velocidad de inicio, el enfoque automático o la interfaz de usuario. La velocidad del autofoco es lo que realmente destaca, independientemente de las condiciones de iluminación. La FZ1000 tiene un obturador electrónico disponible, que permite disparar en silencio. Puede componer sus fotos y películas en una pantalla LCD de 921.000 puntos totalmente articulada con buena visibilidad en exteriores o mediante un magnífico visor electrónico XGA.

Las especificaciones de video de la DMC-FZ1000 son impresionantes, aunque el manejo no es tan bueno. El anillo de zoom alrededor de la lente permite ajustes precisos para enfocar y hacer zoom, pero, nuevamente, es fácil de golpear si no tiene cuidado. En una nota más positiva, Panasonic proporciona muchas herramientas para la grabación de video, incluido el ajuste de exposición manual, el pico de enfoque, el patrón de cebra, el ajuste del nivel de audio y la salida HDMI limpia. Una característica que nos hubiera gustado ver es la compatibilidad con ISO automático, que le permitiría mantener la velocidad de obturación y la apertura constantes mientras graba (y minimizar la necesidad de hacer clic en el dial trasero).

La última palabra

Para aquellos que buscan una cámara con superzoom que sobresalga tanto en calidad de fotos como de video, la Panasonic Lumix DMC-FZ1000 ofrece. Si bien no tiene una apertura máxima constante de su mayor competidor, la Sony Cyber-shot DSC-RX10, la lente F2.8-4 de la FZ1000 cubre un rango equivalente de 25-400 mm mucho mayor. La FZ1000 tiene una ventaja sobre las ILC, ya que cualquier lente que agregue a una de esas cámaras será más grande, más pesada y más cara.

La FZ1000 es de hecho una cámara grande, pero es fácil de sostener y operar. Es increíblemente receptivo, especialmente cuando se trata del rendimiento del enfoque automático, y tanto su EVF como su LCD son impresionantes.

La calidad de imagen también es impresionante, lo que permite que la FZ1000 funcione tan bien (y a veces mejor) que la Sony RX10. La FZ1000 sobresale no solo en calidad de imagen fija, sino también en video. Mientras que otras cámaras están trabajando hasta 1080 / 60p, la FZ1000 ha dado el salto a 4K, que tiene cuatro veces la resolución. Incluso cuando se ven en pantallas tradicionales, las películas se ven fantásticas.

A fin de cuentas, la Lumix DMC-FZ1000 tiene mucho a su favor y poco de qué quejarse. Es una alternativa atractiva a la Sony Cyber-shot DSC-RX10, especialmente para aquellos que desean más potencia de zoom y video de próxima generación. Con un MSRP de $ 899 / £ 749 / € 850, el FZ1000 no es barato, pero algunas cosas valen la pena.

La puntuación es relativa solamente a las otras cámaras de la misma categoría.
Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.

Enlaces recomendados


¿Quiere asegurarse de no perderse ningún artículo futuro?
¡Suscríbase a nuestro boletín semanal gratuito!

Ingrese al foro de discusión ‘Panasonic Compact Camera Talk’

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *