Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ200: Revisión de fotografía digital

Conclusión – Pros

  • Muy buena calidad fotográfica
  • La lente Leica 24X mantiene una apertura máxima F2.8 de 25 a 600 mm
  • Estabilización de imagen Power OIS, con modo «activo» para películas
  • LCD giratorio de 3 pulgadas con 460.000 píxeles, buena visibilidad en exteriores / con poca luz
  • Visor electrónico súper nítido
  • Controles manuales completos con soporte RAW, numerosas formas de ajustar el balance de blancos, dos tipos de horquillado y tres botones personalizables
  • El modo automático inteligente lo hace todo por usted, incluida la selección de escenas, la detección de rostros, la reducción del desenfoque, el brillo de las sombras y la nitidez inteligente
  • Rendimiento ágil, especialmente velocidades de inicio, enfoque y toma a toma
  • Un montón de efectos especiales y modos de escena, incluidos HDR y unión panorámica en la cámara
  • La función de resolución inteligente mejora la nitidez de sus fotos
  • Modo de ráfaga súper rápida, con capacidad para disparar a 5,5 fps con AF continuo y 12 fps con AF único
  • Graba películas a 1080 / 60p con sonido estéreo, uso de zoom óptico y enfoque automático continuo; controles de exposición manuales disponibles
  • Soporte para flash externo, micrófono externo, lentes de conversión y filtros, y un cable disparador remoto
  • Duración de la batería superior a la media

Conclusión – Contras

  • Tiende a recortar las altas luces; fotos un poco ruidosas
  • Redye un problema; sin herramienta de eliminación en modo de reproducción
  • Sin sensor ocular para visor electrónico; El efecto arco iris en el visor electrónico puede distraer
  • Más caro que otros super zooms (aunque ninguno tiene lentes comparables)
  • Dial de control trasero un poco «pegajoso»
  • No se puede acceder a la tarjeta de memoria mientras la cámara está en un trípode
  • Manual completo en CD-ROM (tampoco es muy fácil de usar)

Conclusión general

Panasonic ha vuelto a sus raíces con su cámara con super zoom Lumix DMC-FX200. Atrás quedaron los días de lentes que se vuelven más lentos a medida que usa más potencia de zoom: la FZ200 puede permanecer en F2.8 de 25 a 600 mm. Pagará una prima por eso, pero los fotógrafos de acción y con poca luz pueden encontrar que la FZ200 vale la pena el precio.

Desde el punto de vista del diseño, la FZ200 no se ve muy diferente de la DMC-FZ150 anterior. Está hecho de una mezcla de plástico y metal y, en algunos lugares, no se siente tan sólido como uno esperaría en una cámara de $ 600. Hay muchos botones, diales e interruptores en la cámara, y la mayoría de ellos están bien ubicados. La cámara tiene dos controladores de zoom, y el del lado izquierdo es útil para grabar películas. El único control que no me gusta es el dial de control trasero que, como en la DMC-LX7, no gira suavemente. No necesito decir nada más sobre la lente de la FZ200, pero agregaré que es asistida por el sistema de estabilización de imagen Power OIS de Panasonic, que también cuenta con un modo «activo» para reducir las vibraciones severas en el modo de película.

En la parte posterior de la cámara encontrará la misma pantalla LCD giratoria de 3 pulgadas (con 460.000 píxeles) que estaba en la FZ150. El visor electrónico, por otro lado, se ha mejorado mucho, con más de 1,3 millones de puntos a su disposición. Panasonic dejó un sensor ocular en la cámara (una gran omisión en mi opinión) y algunas personas pueden notar un «efecto arco iris» en el EVF, debido a la tecnología que utiliza. La FZ200 es una cámara altamente expandible, compatible con lentes de conversión y filtros, un flash externo, control remoto con cable y micrófono estéreo externo.

Al ser la cámara insignia con super zoom de Panasonic, no debería sorprender que la FZ200 esté repleta de funciones. Los principiantes pueden sentirse bastante cómodos con el modo automático inteligente de Panasonic, que sigue siendo el mejor modo de apuntar y disparar del mercado. Si quieren un poco más de control, hay un modo iA +, que permite a los usuarios ajustar el brillo, el desenfoque del fondo y el balance de color mediante «controles deslizantes» en la pantalla LCD. Como con la mayoría de las cámaras en 2012, la FZ200 está cargada con efectos especiales, que se pueden encontrar en el modo Control creativo. La cámara tiene varios modos de escena, que incluyen «barrido panorámico», HDR y funciones de escena nocturna de mano. Otra función útil es la resolución inteligente, que hace un buen trabajo al mejorar la nitidez de sus fotos.

También hay muchos controles manuales. Obtendrá el control habitual sobre la apertura y la velocidad de obturación, el balance de blancos personalizado y el ajuste fino, dos tipos de horquillado y compatibilidad con el formato de imagen RAW. La FZ200 tiene tres botones personalizables, así como dos puntos en el dial de modo en los que puede almacenar un total de cuatro conjuntos de configuraciones de la cámara. La DMC-FZ200 también es un dispositivo de grabación de películas capaz, con la capacidad de grabar video a 1080 / 60p con sonido estéreo (por hasta 30 minutos). Puede usar el zoom óptico mientras graba una película, y la cámara enfocará continuamente para mantener a todos nítidos. Los controles de exposición manuales y un filtro de viento están disponibles para los entusiastas del cine.

Como la mayoría de las cámaras Panasonic que he analizado a lo largo de los años, la DMC-FZ200 tiene un rendimiento muy capaz. Está listo para tomar fotografías un segundo después de activar el interruptor de encendido. Las velocidades de enfoque son bastante buenas para un súper zoom, solo superan un segundo con poca luz. No noté ningún retraso importante en el obturador, y los retrasos de disparo a disparo fueron mínimos, incluso con el flash. La FZ200 tiene un montón de modos de ráfaga, aunque solo tres son de resolución completa. Puede disparar hasta 6 cuadros / segundo con autofoco continuo, o más de 12 cuadros / segundo con el enfoque bloqueado en el primer disparo. Puede tomar una cantidad decente de fotos (10-16) antes de que se llene el búfer, y la memoria tarda entre 8 y 10 segundos en vaciarse. La duración de la batería de la FZ200 es superior a la media en comparación con otras cámaras con super zoom.

Si bien no es perfecta de ninguna manera, la calidad fotográfica de la FZ200 sigue siendo muy buena en comparación con sus pares. Las fotos están bien expuestas, por lo que no es necesario que coloques entre corchetes cada toma, como en algunas cámaras. Un problema que surgirá con bastante frecuencia es el recorte de resaltado, por lo que es posible que desee disparar en RAW o tal vez usar la función HDR cuando el sujeto esté muy a contraluz. Los colores eran vibrantes y la nitidez era agradable la mayor parte del tiempo (aunque algunos quieren activar la Resolución inteligente). Las fotos de la FZ200 son un poco ruidosas, incluso a ISO 100, aunque eso es mejor que los modelos anteriores que borraban los detalles finos. Las cosas no se ponen realmente ruidosas hasta ISO 800 con poca luz e ISO 3200 con buena luz. También debería poder extraer detalles adicionales (y reducir parte de ese recorte de resaltado) a sensibilidades altas disparando RAW. Tanto los flecos morados como la distorsión del barril no deberían ser un problema en la DMC-FZ200. Algo que probablemente te atrapará en algún momento es el ojo rojo, que fue evidente en mis fotos de prueba con flash.

Es bastante difícil que no le guste la Panasonic Lumix DMC-FZ200. Tiene todas las campanas y silbidos que esperarías de un súper zoom de gama alta, además de una lente F2.8, 25-600 mm que ninguna otra cámara puede igualar. Esa buena lente tiene un precio un poco superior, pero supongo que a los fotógrafos de acción y con poca luz no les importará gastar otros $ 100 por ella. A pesar de algunos problemas con el recorte de resaltado y los ojos rojos, la falta de un sensor ocular para el EVF y el hecho de que el manual completo está en formato PDF, la FZ200 tiene más que suficiente para ganar mi recomendación.

Algunas otras cámaras con súper zoom a considerar incluyen la Canon PowerShot SX50 HS, Fuji FinePix HS30EXR, Nikon Coolpix P510, Olympus SP-820UZ iHS, Pentax X-5 y Sony Cyber-shot DSC-HX200V.

Enlaces recomendados

Sobre Jeff Keller

Jeff Keller es el fundador y editor de la página de recursos de cámaras digitales. Cuando se creó en 1997, DCResource fue el primer sitio de noticias y reseñas de cámaras digitales en Internet. El amor de Jeff por los artilugios lo introdujo a las cámaras digitales a mediados de los 90, a partir de lo cual se desarrolló su pasión por la fotografía. Jeff dirige DCResource desde su casa en Oakland, CA, y a menudo se lo encuentra vagando por las calles de San Francisco con una bolsa llena de cámaras.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas