La Panasonic G7 es un descendiente directo de la primera cámara sin espejo. Sin embargo, a pesar de esto, lo último que intenta ser es una cámara sin espejo. En cambio, está tratando de ser una cámara de lentes intercambiables no específica: una cámara en la que no tienes que pensar si tiene un espejo o no.
Como resultado, parece una réflex digital en miniatura e incluye todos los puntos de control que cabría esperar. De hecho, incluye todos los puntos de control que esperarías de una DSLR de gama media, incluidos diales de control gemelos, así como muchos botones e interruptores. Sin embargo, debido a que es una cámara sin espejo, puede hacer un buen uso de su pantalla táctil completamente articulada.
Las especificaciones también son bastante sólidas. 16MP no es exactamente de vanguardia en este punto, pero el video 4K (UHD) sigue siendo una rareza (en el momento de escribir este artículo), especialmente si se tiene en cuenta el hecho de que el G7 también ofrece advertencias de pico de enfoque y resaltado de cebra. dos de las herramientas clave necesarias para grabar videos utilizables que a menudo están ausentes de sus pares.
El G7 también intenta convertir su capacidad de video en una ventaja para las personas que no tienen la intención de grabar videos: la última versión del modo ‘Foto 4K’ de Panasonic incluye la opción de grabar constantemente fragmentos de video de 1 segundo que se escriben en la tarjeta de memoria. en el momento en que presiona el botón del obturador. Esto significa que todavía dispara para ‘obtener el momento’, pero es mucho más probable que tenga éxito.
Aspectos destacados de las especificaciones de la cámara
- Sensor CMOS Cuatro Tercios de 16MP
- Vídeo 4K (UHD) de hasta 100 Mbps, 30p / 25p + 24p
- Modo de fotografía 4K con modo ‘Pre-ráfaga’
- Pantalla táctil totalmente articulada
- Wi-Fi para captura remota y transferencia de imágenes
El diseño de la G7 sugiere que Panasonic espera atraer a los posibles compradores de DSLR, pero el nivel de control directo también la hace competitiva con la a6000 de Sony (que también ofrece un visor integrado y un grado razonable de control directo). E-M10 de Olympus o X-T10 de Fujifilm. Esto significa que representa una especie de ganga para los usuarios que desean este control adicional pero corren el riesgo de intimidar al tirador de ILC por primera vez.
La Panasonic no es, quizás, la opción más bonita de esta empresa, pero es la mejor especificada si se tienen en cuenta el vídeo y las imágenes fijas. También es una de las cámaras más pequeñas, especialmente si tiene en cuenta el tamaño de las lentes que puede colocar.
Comparación de especificaciones
Panasonic G7 | Canon T6i | Olympus E-M10 | Sony a6000 | |
---|---|---|---|---|
Resolución del sensor | 16MP | 24 megapíxeles | 16MP | 24 megapíxeles |
Tamaño del sensor | 17,3 x 13,0 mm (Cuatro tercios) |
22,3 x 14,9 mm (APS-C) |
17,3 x 13,0 mm (Cuatro tercios) |
23,5 x 15,6 mm (APS-C) |
Montura del lente | Micro cuatro tercios | Canon EF / EF-S | Micro cuatro tercios | Sony E |
Estabilización | Ninguna | Ninguna | En cuerpo | Ninguna |
Tamaño / resolución de LCD |
3 «1,04 millones de puntos |
3 «921.000 puntos | ||
Tipo de LCD |
Totalmente articulado |
Inclinación |
||
Sensible al tacto? |
si |
No | ||
Resolución del visor |
2,36 millones de puntos equiv. |
Óptico |
1,44 millones de puntos |
|
Ampliación del visor | 0,70x | 0.49x | 0.58x | 0,70x |
Velocidad máxima de obturación | 1/4000 segundos (1/16000 electrónico) |
1/4000 segundos |
||
Tasa de ráfaga máxima | 7 fps | 5 fps | 8 fps | 11 fps |
Conectividad | Wifi | Wi-Fi con NFC | Wifi | Wi-Fi con NFC |
Captura de video máx. resolución | 3840 x 2160 (30p) | 1920 x 1080 (30p) | 1920 x 1080 (30p) | 1920 x 1080 (60p) |
Duración de la batería (CIPA) | 350 | 440 | 320 | 420 |
Dimensiones | 125 x 86 x 77 mm | 132 x 101 x 78 mm | 119 x 82 x 46 mm | 120 x 67 x 45 mm |
Peso | 410 g | 555 g | 396 g | 344 g |
Una cosa que debería ser evidente en esta tabla es que, con la excepción de la característica distintiva ocasional, las especificaciones son bastante similares. Todos ofrecen Wi-Fi, visores integrados y pantallas traseras móviles. Las cámaras que no tienen estabilización de imagen incorporada tienden a venderse con lentes estabilizados de imagen para que, como paquete, ofrezcan capacidades similares.
La mayoría de estas cámaras tienen sensores APS-C, que son alrededor de un 60% más grandes que los de Panasonic u Olympus, esperaría darles una ventaja de ruido de 2 / 3EV, pero también permite que Panasonic y sus lentes ser significativamente más pequeño, para las mismas distancias focales equivalentes.
Curiosamente, la única DSLR que hemos incluido aquí también tiene una duración de batería similar, lo cual es inusual, y un visor significativamente más pequeño, que es el costo que generalmente se paga por elegir un visor óptico (especialmente a este precio piont).
Dos cámaras que no se incluyen aquí, por razones de espacio, son la Nikon D5500, que ofrece especificaciones similares nuevamente pero con una duración de batería mucho mayor (820 tomas) y un visor óptico de 0.52x, y la NX500 de Samsung, que no ofrece visor pero puede grabar videos 4K desde una pequeña cosecha de su sensor y se dice que ofrece alrededor de 400 disparos por carga.
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