Revisión de Panasonic Lumix DMC-G7: Revisión de fotografía digital

Conclusión – Pros

  • Calidad de imagen sólida en Raw y JPEG
  • Vídeo 4K (UHD)
  • Wi-Fi integrado con un conjunto completo de funciones
  • Modo de fotografía 4K con inteligente opción de ráfaga previa para capturar imágenes fijas de video
  • Conversión RAW en la cámara para reprocesamiento posterior a la toma
  • Enfoque ultrarrápido para adquisiciones de AF único
  • Impresionante AF continuo y seguimiento con disparo de 6 cuadros por segundo
  • Empuñadura bien proporcionada
  • Amplios controles externos

Conclusión – Contras

  • El obturador mecánico produce algo de suavidad en exposiciones de alrededor de 1/100
  • La cantidad de controles externos hace que la cámara parezca más compleja de lo que es
  • Q.Menu fechado es demasiado complejo
  • Las pestañas de control de la pantalla táctil dejan la pantalla un poco desordenada (aunque se pueden desactivar)
  • El wifi puede ser abrumador e innecesariamente complejo
  • Duración de la batería bastante limitada para la grabación de videos
  • El rendimiento del AF continuo no es tan bueno con los objetivos Olympus
  • Implementación simplista de ISO automático

Conclusión general

Comencé esta revisión declarando que creo que el G7 está tratando de ser un ILC no específico, en lugar de llamar la atención sobre su naturaleza sin espejo. Hay aspectos de la experiencia del usuario, como el funcionamiento sin interrupciones del visor / LCD trasero (en combinación con el uso de la pantalla trasera para seleccionar el punto AF) que ninguna DSLR ha igualado por completo, pero en su mayor parte solo está tratando de ser superior. cámara de nivel de entrada que es una DSLR en todo menos en la estructura interna.

Por esta razón, creo que es justo compararlo con cualquier cámara de lentes intercambiables de rango medio con visor. Esto lo enfrenta a una seria competencia de empresas como la EOS 750D / Rebel T6i de Canon, la D5500 de Nikon, la a6000 de Sony, la Fujifilm X-T10 y la Olympus E-M10. Cámaras muy capaces, cada una de ellas. Sin embargo, la capacidad de video de Panasonic significa que tiene al menos una carta de triunfo para ayudar a distinguirla en esta ilustre compañía.

Olympus m.Zuiko 40-150 mm F2.8
ISO 200
1/125, F2.8
Foto de Samuel Spencer

Y, aunque no tiene un visor (o ninguna opción para uno), es probable que la capacidad 4K del Samsung NX500 también esté en los pensamientos de cualquiera que vea el G7 en video. Esto significa que el G7 tiene que ser extremadamente capaz, si quiere destacar.

Luego está el tamaño de su sensor. El sistema Micro Four Thirds se basa en un sensor que es un 38% más pequeño que los utilizados en la mayoría de las cámaras APS-C. Esto significa que las lentes pueden ser más pequeñas, para cualquier distancia focal equivalente dada, pero es probable que se pague un costo de ruido de hasta 2 / 3EV (junto con una pérdida similar de control de profundidad de campo). Sin embargo, Micro Four Thirds también es el sistema sin espejo mejor establecido, lo que significa que el G7 es compatible con una amplia gama de lentes, cualquiera que sea su interés y presupuesto.

Manejo

El G7 generalmente se maneja muy bien, especialmente si planea tomar el control de la configuración de la cámara. Hay una buena cantidad de puntos de control y, por lo general, están lo suficientemente separados como para que todos puedan ser operados cómodamente por todas las manos, excepto por las más grandes.

Sin embargo, el número de controles corre el riesgo de ser un poco abrumador para el comprador de ILC por primera vez y la integración de los botones físicos, los botones Fn en pantalla y el Q.Menu no parece haber sido reconsiderado con este grupo de usuarios. en mente. En cambio, la cámara hereda una interfaz de control competente pero poco elegante que se puede personalizar pero no optimizar exactamente. Realmente me gustaría ver a Panasonic dar un paso atrás, decidir cuáles de las características del G7 son más importantes y luego construir una interfaz más simple para priorizarlas, algo que no parece que haya sucedido.

Lumix G Vario 14-42 / F3.5-5.6 II
ISO 6400
20/01, F5.6

La ventaja de ofrecer tanto control directo es que la G7 es una cámara excelente para que alguien crezca. El sistema Micro Four Thirds ofrece una gama de lentes relativamente asequibles en distancias focales útiles (algo que no es necesariamente cierto para sus rivales, a pesar de la gran cantidad de lentes disponibles), y el G7 ofrece todas las características clave a las que un fotógrafo en desarrollo necesitaría acceder. La interfaz de usuario ciertamente se beneficia de una pequeña personalización y vale la pena leer el manual de ‘Funciones avanzadas’ para asegurarse de que no se está perdiendo parte de las capacidades de la cámara.

Además de esto, el G7 ofrece algunos de los mejores AF de seguimiento que hemos visto en cualquier cámara (DSLR o sin espejo) de esta clase. La capacidad completa de este sistema solo está disponible cuando usa los lentes propios de Panasonic, lo que pone más límites a sus opciones de lo necesario, pero entre esto y el modo de foto 4K, significa que el G7 ofrece mucho soporte para ayudarlo a tomar la foto. usted quiere.

Calidad de la imagen

La calidad de imagen del G7 es en general muy impresionante. Sus archivos JPEG son generalmente agradables con una reproducción de color agradable y una buena reproducción de los detalles del sensor. En configuraciones de ISO altas, la reducción de ruido está bastante bien juzgada, ofreciendo un buen equilibrio entre la supresión de ruido y la retención de detalles. Los colores no serán del gusto de todos, pero con la excepción de los amarillos ligeramente verdosos, son bastante buenos.

El rendimiento en bruto también es bastante confiable, con archivos que ofrecen un buen grado de flexibilidad a la hora de procesarlos. Hay una buena cantidad de rango dinámico disponible en ISO base y la diferencia en el rendimiento de ISO alto entre este y el mejor de sus rivales APS-C es alrededor de la disparidad 2 / 3EV que la diferencia de tamaño del sensor explicaría.

Lumix G Vario 14-42 / F3.5-5.6 II
ISO 6400
1/100, F5.6

La única mala noticia es que la cámara mostrará algo de movimiento cuando se dispara a velocidades de obturación de alrededor de 1/100 de segundo. Esto no es demasiado grave (es solo un ligero ablandamiento de la imagen que solo se nota realmente en comparación con otra toma sin sacudidas), y se puede eliminar cambiando al modo de obturador electrónico, aunque esto tiene un ligero costo para el rango dinámico. y riesgo de persiana enrollable.

Sin embargo, el video es la carta de triunfo de la cámara. 4K aún no es una característica común, ni la capacidad de verlo está particularmente extendida, pero la capacidad de capturar video de alta resolución brinda todo tipo de flexibilidad, ya sea que reduzca el tamaño a 1080 o lo use para recortes selectivos mientras edita. Además de la capacidad de capturar video 4K (UHD), el G7 también incluye una toma para un micrófono externo, picos de enfoque, advertencias de cebra y todas las demás herramientas que pueda necesitar para capturar imágenes utilizables. Es esta combinación de características y capacidades lo que realmente hace que la cámara se destaque para nosotros.

La última palabra

El G7 es, hasta cierto punto, su peor enemigo. Es una cámara realmente capaz a un precio muy competitivo, pero eso probablemente no sea suficiente para que un número significativo de personas la elijan sobre la DSLR que de otra manera podrían comprar por defecto. La combinación de precios y calidad de construcción típica de su clase, pero con la complejidad de los controles de una cámara más cara, parece mal calculada: corre el riesgo de intimidar a los mejoradores (aunque puede ignorar la mayoría de los botones, si no desea cambiar su configuración). . Creo que el fotógrafo más entusiasta preferiría gastar un poco más y comprar una cámara que se sienta más sólida o que ofrezca un sistema de control más coherente.

Sin la ventaja de tamaño que ofrece el GM5 aún más pequeño, no estoy seguro de que ni siquiera el impresionante (y fácil de usar) enfoque automático del G7 sea el golpe de gracia que necesita para estar por encima de sus rivales cercanos.

Sin embargo, estas reservas deben dejarse de lado si tiene algún interés serio en el video. Es probable que durante su vida muchos de sus rivales ganen 4K, pero no todos ellos también obtendrán todas las herramientas que ofrece el G7 para capturar videos o extraer imágenes fijas de él. Como tal, si está buscando una cámara de lentes intercambiables en la que pueda crecer o una segunda cámara más pequeña y el video es un factor importante para usted, entonces la G7 probablemente esté más cerca de ser una ‘Gold’.

La puntuación es relativa solamente a las otras cámaras de la misma categoría.
Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.

¿Quiere asegurarse de no perderse ningún artículo futuro?
¡Suscríbase a nuestro boletín semanal gratuito!

Ingrese al foro de discusión ‘Micro Four Thirds’


Revisar galería de muestras

Hay 128 imágenes en la galería de muestras de vista previa. No reproduzca ninguna de estas imágenes en un sitio web o cualquier boletín / revista sin permiso previo (consulte nuestra página de derechos de autor). Ponemos los originales a disposición de los usuarios privados para que los descarguen en sus propias máquinas para que los examinen personalmente o los impriman (junto con esta revisión), lo hacemos de buena fe, no abuse de ellos.

A no ser que de otra manera anotó imágenes tomadas sin ajustes particulares a resolución completa. Debido a que nuestras imágenes de revisión ahora están alojadas en la sección ‘galerías’ de dpreview.com, puede disfrutar de todas las funciones de las nuevas galerías al explorar estas muestras.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas