La serie LX de Panasonic siempre ha sido el hogar de los compactos más ambiciosos de la compañía, que ofrecen una gama de características amigables para los fotógrafos en un cuerpo pequeño, elegante y sólido adornado con controles externos. Han pasado dos años desde el lanzamiento de la LX2 y el mercado ha cambiado mucho en ese tiempo: el nivel de funciones ofrecidas incluso en modelos económicos ha crecido y el costo de todas las cámaras, particularmente las DSLR, ha caído drásticamente. Ambas tendencias corren el riesgo de reducir el mercado potencial de compactos premium si sus características están disponibles en compactos más baratos, y las herramientas fotográficas mucho mejores (en términos de flexibilidad de propósito y calidad de imagen) están disponibles por solo un poco más de dinero. Por lo tanto, la LX3, más que sus predecesoras, tiene que aprovechar sus puntos fuertes: debe ofrecer la mejor calidad de imagen de cámara compacta, un buen grado de control del usuario y un cuerpo que sea más conveniente y de bolsillo que las DSLR.
Y Panasonic parece plenamente consciente de estos desafíos. Al anunciar la cámara, la compañía señaló que más píxeles en el sensor del mismo tamaño no siempre da como resultado una mejor calidad de imagen y describió su enfoque con la LX3 como: «revertir audazmente la tendencia de la industria de avanzar hacia recuentos de píxeles cada vez más altos». Es una posición admirable (aunque sería más fácil de elogiar si la compañía no hubiera lanzado el mismo día una de las cámaras con mayor densidad de píxeles que hayamos visto), y una que parece prometedora: los beneficios de tecnología de procesamiento y sensores más nueva sin que esos avances se vean estrangulados por las desventajas de los píxeles más pequeños. (Y creemos que si ofrece más píxeles con el desorden del disco duro y el funcionamiento más lento de la cámara, entonces esos píxeles deben ser buenos a nivel de píxeles; de lo contrario, ¿qué beneficios aportan esos píxeles adicionales?)
Características de los titulares
- Lente óptica LEICA DC de 24 mm de ancho y 2,5 aumentos
- Rango de apertura máxima de F2.0-2.8
- MEGA OIS (Estabilizador de imagen óptico)
- Venus Engine IV
- Control manual operado por joystick
- Gran monitor LCD de 3,0 «y 460.000 puntos
- Modos de grabación Raw y JPEG
- Sensibilidad hasta ISO 3200
- Captura de vídeo de hasta 1280×720 (30 fps) píxeles
- Opciones de exposición y enfoque manual
- Velocidades de obturación de 1/2000 a 60 segundos
- Disponible en negro o plata
LX3 vs LX2: principales diferencias
Aunque la apariencia externa no ha cambiado tan dramáticamente, el LX2 y el LX3 son criaturas muy diferentes. Lo más fácil de perder de la LX3 es su lente, una parte de la hoja de especificaciones que a veces es fácil pasar por alto como una serie de números. Con la LX3, realmente vale la pena dedicar un momento a pensar en ello: comenzar con el equivalente de 24 mm es bastante inusual en una cámara compacta. Ofrecer un rango de apertura de F2.0-2.8 es extraordinario. Pero combinar los dos e incluir la estabilización de imagen es simplemente asombroso: este no es un objetivo de uso diario y es algo que define cómo se comporta la cámara y para qué se puede usar.
Para poner ese rango de apertura en perspectiva, esto significa que es una ‘parada’ más rápido (más brillante) en el extremo ancho y 1.5 más brillante en el extremo largo que el lente F2.8-4.9 instalado en su predecesor. Y esto significa que puede obtener la misma exposición usando la misma velocidad de obturación pero usando una configuración ISO más baja que con la cámara anterior.
Más allá de eso, está la nueva pantalla trasera de mayor resolución que se ajusta a la relación de aspecto más tradicional de 3: 2, en lugar de la unidad 16: 9 de su antecesora.
Las otras diferencias son:
- Sensor de recuento de píxeles similar (10,1 frente a 10,0 MP)
- Venus Engine IV (vs Venus Engine III)
- Pantalla de 3 pulgadas con relación de aspecto 3: 2 (era 16: 9 de 2,8 pulgadas)
- Zapata flash
- Barril de lente roscado para agregar lentes de conversión o filtros opcionales
- Interfaz USB 2.0 de alta velocidad (¡por fin!)
- Más memoria interna (50 MB)
- Modo de película HD de 720p ahora a 30 fps
- Distancia mínima de enfoque más cercana: 1 cm, en lugar de 5 cm
- Disparo continuo más rápido (2.5 fps para 8 cuadros, cf.2 fps para 5 cuadros)
- Salida de video por componentes separada (para reproducción HD)
- Mayor duración de la batería
- Cambios menores de control e interfaz
Relación de aspecto múltiple
Pase el mouse sobre las pestañas para ver la forma en que se toman las relaciones de aspecto de las diferencias del sensor o haga clic en el diagrama para descargar las versiones superpuestas.
4: 3 | 3: 2 | 16: 9 |
El LX3 elimina el inusual sensor de relación de aspecto 16: 9 de su predecesor, en su lugar utiliza un sensor 3: 2 más convencional pero luego usa solo un recorte de él, dependiendo de la relación de aspecto. La clave es que el LX3 incluso usa un recorte del sensor en una proporción de 4: 3, en lugar de usar todo el sensor. Aunque esto puede parecer perverso, el resultado es que la lente ofrece el mismo ángulo de visión diagonal independientemente de la relación de aspecto seleccionada, lo que hace que sea mucho más fácil tener una idea del comportamiento de la lente. También significa que aprovecha al máximo el área del sensor, obteniendo recuentos de píxeles similares en todos los modos.
La imagen de la izquierda muestra el resultado de tomar la misma escena con la misma configuración de zoom utilizando las diferentes relaciones de aspecto de la LX3. A diferencia de cualquier otra cámara que podamos imaginar, las tres tomas terminan con el mismo ángulo de visión. |
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Especificaciones de DMC-LX3
Precio de lista (UE) | ?? Reino Unido £ 399.99 ?? 499,95 US $ |
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Sensor | ?? Sensor de 1 / 1,63 « ?? 11,3 millones de píxeles totales CCD ?? 10,1 millones de píxeles efectivos ?? Filtro de colores primarios |
Estabilización de imagen | ?? Desplazamiento de lente ?? MEGA OIS (Auto / Mode1 / Mode2) |
Tamaños de imagen |
Relación de aspecto 4: 3: ?? Relación de aspecto 3: 2: ?? Relación de aspecto 16: 9: |
Modo de película | ?? QuickTime Motion JPEG ?? Relación de aspecto 4: 3: 640 x 480 píxeles 30 fps o ?? 320 x 240 píxeles 30 fps / 10 fps ?? Relación de aspecto 16: 9: 848 x 480 píxeles 30 fps ?? HD (Relación de aspecto 16: 9): 1280×720 píxeles 24 fps » |
Formatos de salida | ?? JPEG (estándar Exif 2.21) ?? CRUDO |
Procesador de imagen | Venus Engine IV |
Lente | ?? Zoom de 2.5x ?? f = 5,1-12,8 mm (equivalente a 35 mm: 24-60 mm) ?? F2.0 – F2.8 ?? LEICA DC VARIO-SUMMICRON ?? 8 elementos en 6 grupos ?? 4 lentes asféricas / 4 superficies asféricas) |
Modos de enfoque | ?? Normal ?? Macro ?? AF rápido ?? AF continuo ?? Enfoque manual (joystick) ?? AF de un disparo ?? Selección de área AF ?? Seguimiento AF |
Lámpara de ayuda AF | si |
Modos de disparo | ?? AUTO inteligente ?? Modo P (programa) ?? Modo A (AperturePriority) ?? Modo S (prioridad a la obturación) ?? Modo M (manual) ?? Imagen en movimiento ?? Personalizado1 ?? Personalizado2 ?? Modo escena |
Modos de escena | ?? Retrato ?? Piel suave ?? Auto retrato ?? Paisaje ?? Deportes ?? Retrato nocturno ?? Paisaje nocturno ?? Comida, Fiesta ?? Luz de vela ?? Bebé1 ?? Bebé2 ?? Mascota ?? Puesta de sol ?? Alta sensibilidad ?? Cielo estrellado ?? Fuegos artificiales ?? playa ?? Nieve ?? Foto aérea ?? Ráfaga de alta velocidad ?? Ráfaga de flash ?? Grano de la película ?? Agujerito |
Medida | ?? Múltiple inteligente ?? Centro ponderado ?? Mancha |
Horquillado AE | +/- 0,3 / 0,5 EV |
Compensación de exposición. |
?? +/- 2 EV |
Sensibilidad |
?? Auto |
Velocidad de obturación |
?? P: 1-1 / 2000 seg (velocidad de obturación mínima seleccionable) |
Valores de apertura | ?? Gran angular: F2.0 – F8.0 Teleobjetivo: F2.8 – F8 |
Balance de blancos | ?? Auto ?? Luz ?? Nublado ?? Sombra ?? Destello ?? Halógeno ?? Temperatura del color ?? Conjunto blanco 1 ?? Conjunto blanco 2 ?? Ajuste del balance de blancos |
Modos de conducción |
?? Soltero |
Velocidad de ráfaga | ?? 2,5 fotogramas / seg. Máx. 8 imágenes (estándar), máx.4 imágenes (fina), máx.3 imágenes (RAW) ?? Modo de ráfaga de alta velocidad: aprox. 6 fotogramas / seg (grabado en 3 M para 4: 3, 2,5 M para 3: 2, 2 M para 16: 9) |
Temporizador automático | 10 seg. / 2 segundos. |
monitor LCD | ?? Pantalla LCD TFT policristalina 3: 2 de 3,0 « ?? 460 mil puntos ?? Campo de visión: aprox. 100% ?? Modo LCD de encendido automático |
Visor | Opcional |
Destello | ?? Auto ?? Reducción automática / de ojos rojos ?? Forzado ?? Sincronización lenta / Reducción de ojos rojos ?? Obligado a salir ?? Sincronización de flash 1 ° / 2 ° ?? Ajuste de la potencia del flash (paso de 1 / 3EV, -2 – +2 EV) ?? Zapata |
Cobertura de flash | 0,8 – 8,3 m (gran angular / macro / ISO automático), 0,3 – 5,9 m (teleobjetivo / ISO automático) |
Conectividad |
?? Entrada DC |
Almacenamiento | ?? Tarjeta de memoria SD ?? Tarjeta de memoria SDHC ?? MultiMediaCard (solo imagen fija) ?? Memoria interna (aprox.50 MB) |
Poder | ?? Paquete de batería de iones de litio (3,7 V, 1150 mAh) ?? Duración de la batería: 380 imágenes (estándar CIPA) ?? Adaptador de CA (entrada: 110-240 V CA) (opcional) |
Dimensiones | 108,7 x 59,5 x 27,1 milímetros |
Peso (con batería) | Aprox. 265 g |
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