Rendimiento y calidad fotográfica
La Lumix DMC-LX7 definitivamente tiene un desempeño fuerte, que es lo que esperaría de la cámara compacta insignia de Panasonic. La siguiente tabla resume cuánto (o más bien, qué poco) esperará mientras usa el LX7:
Sincronización | Rendimiento medido | ¿Cómo se compara? |
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Puesta en marcha | 1,1 segundos | Por encima del promedio |
Autoenfoque (Luz normal) |
0,1 – 0,3 segundos (W) |
Por encima del promedio |
Autoenfoque (Luz baja) |
~ 1 segundo | Promedio |
Retraso del obturador | No perceptible | Por encima del promedio |
Tiro a tiro (JPEG, sin flash) |
~ 1 segundo | Por encima del promedio |
Tiro a tiro (RAW, sin flash) |
~ 1 segundo | Por encima del promedio |
Tiro a tiro (con flash) |
~ 2 segundos | Por encima del promedio |
El LX7 tiene una enorme ocho diferentes modos de disparo continuo. En el extremo ‘más lento’ del espectro tenemos opciones de 2 y 5 cuadros / segundo, con o sin enfoque automático continuo. Lo más rápido que puede disparar a resolución completa es de 11 fotogramas / segundo, con el enfoque y la exposición bloqueados después del primer disparo. También puede cambiar a un obturador electrónico y disparar a 40 o 60 cuadros / segundo, aunque la resolución cae a 5 y 2.5 megapíxeles, respectivamente. Finalmente, hay un modo de ráfaga de flash, que toma cinco fotos con flash seguidas, aunque a 3 megapíxeles.
Hay 8 modos de manejo disponibles en el LX7. |
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¡Veamos cómo funcionaron las dos opciones de modo de ráfaga más interesantes de la DMC-LX7 en nuestras pruebas!
Calidad de la imagen | 5,5 fps con AF | 11 fps |
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RAW + JPEG grande / fino | 12 disparos a 4,8 fotogramas / seg. | 12 disparos a 11,3 fotogramas / seg. |
CRUDO | 11 disparos a 4,8 fotogramas / seg. | 12 disparos a 11,4 fotogramas / seg. |
JPEG grande / fino | 24 disparos a 4,9 fotogramas / seg. | 12 disparos a 11,8 fotogramas / seg. |
Probado con una tarjeta SanDisk UHS-1 SDHC |
La buena noticia: la DMC-LX7 dispara increíblemente rápido en modo ráfaga, con una cantidad bastante grande de memoria intermedia. A velocidades más lentas, la cámara simplemente se ralentizará cuando alcance los límites anteriores (un poco para JPEG, más para RAW). A 11 fotogramas / segundo, la cámara dejará de disparar cuando termine la ráfaga de doce disparos.
La mala noticia: espere tiempos de escritura prolongados si está grabando RAW. Para las dos velocidades que probé, el LX7 tardó más de treinta segundos en guardar sus imágenes en mi muy rápida tarjeta UHS-I SDHC. Durante ese tiempo no puede tomar otra ráfaga de alta velocidad ni ingresar al modo de reproducción.
Adentro
Las fotos se toman bajo iluminación indirecta proporcionada por dos lámparas Smith-Victor Q80 a una distancia focal de 37 mm (equivalente) y una apertura de f / 5. |
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Ahora es el momento de ver cómo se desempeñó el LX7 en nuestra prueba ISO de estudio. Dado que estas fotos se toman con una iluminación constante, puede comparar los resultados con los de otras cámaras que he revisado a lo largo de los años. Abrí el rango ISO completo aquí, aunque la sensibilidad más alta (ISO 12800) tiene una resolución mucho más baja (y usa agrupación de píxeles). Con un recordatorio para ver las imágenes originales además de estos cultivos, aquí vamos:
ISO 80 | ISO 100 | ISO 200 | ISO 400 | ISO 800 | ISO 1600 | ISO 3200 | ISO 6400 | ISO 12800 |
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Todo se ve bien y limpio a través de ISO 400. En ISO 800, aparece un poco de ruido, así como una caída en la saturación del color. Aun así, sigue siendo bastante útil para impresiones de tamaño mediano y grande. Esa tendencia continúa en ISO 1600, reduciendo un poco los tamaños de impresión. Si está grabando archivos JPEG, probablemente me detendría allí. Si está filmando RAW, puede aventurarse a ISO 3200, que debería limpiarse lo suficientemente bien como para usarse en impresiones de menor tamaño. La foto ISO 6400 es bastante pésima, aunque jugar con las imágenes RAW usando SilkyPix me hace pensar que podrías sacar una letra pequeña con un poco de trabajo. No tocaría ISO 12800 con un poste de diez pies; no sé por qué las compañías de cámaras se molestan con configuraciones tan altas.
Panasonic afirma que el nuevo sensor de la DMC-LX7 tiene menos ruido que el de su predecesor. Echemos un vistazo y descubramos:
ISO 1600 | |
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DMC-LX5 | DMC-LX7 |
ISO 3200 | |
DMC-LX5 | DMC-LX7 |
Diría que Panasonic puede decir con seguridad que el LX7 tiene menos ruido que el LX5. No es una diferencia dramática, pero de todos modos es una mejora.
Noche
Esta foto se tomó en modo de exposición manual af / 4 a una distancia focal equivalente de 90 mm. |
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Después de algunos problemas importantes de enfoque con dos LX7 de producción temprana diferentes, finalmente pude obtener fotos nítidas con un tercer modelo sin tener que recurrir al enfoque manual. Dado que la DMC-LX7 «solo» llega a 90 mm en su extremo telefoto, nuestra toma nocturna es bastante más ancha de lo habitual. La exposición generalmente es acertada, aunque hay una floración desagradable en un par de lugares (y disparé esto en F4). Al igual que con todas las cámaras Panasonic recientes que he probado, aquí hay un ligero tono amarillo. Los edificios son bonitos y nítidos, desde un borde del marco hasta el otro. Los niveles de ruido son relativamente bajos y las franjas moradas no fueron un problema.
Muy bien, ahora analicemos el ruido. A continuación se muestran recortes de la misma escena nocturna que arriba, tomados con cada sensibilidad (ISO 80 – 6400). Así es como se veían los niveles de ruido:
ISO 80 | ISO 100 | ISO 200 | ISO 400 | ISO 800 | ISO 1600 | ISO 3200 | ISO 6400 |
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No hay una gran diferencia entre los cultivos ISO 80 y 100, como era de esperar. El ruido comienza a aparecer en ISO 200, aunque todavía es muy posible una impresión de tamaño mediano o grande. Los detalles comienzan a ir hacia el sur en ISO 400, y guardaría esta configuración solo para impresiones pequeñas (si está grabando archivos JPEG). Esta tendencia continúa en ISO 800 y 1600, por lo que reservaría esas sensibilidades solo para la desesperación. La imagen ISO 3200 es bastante ruidosa, con bandas horizontales visibles en el cielo. Para cuando llega a ISO 6400, los edificios se desvanecen en la niebla (en sentido figurado).
Modo crudo
El LX7 cuenta con un modo de captura Raw, naturalmente, y aunque el rendimiento JPEG de la cámara es muy bueno, obtienes un poco más cuando disparas archivos Raw, tanto en términos de flexibilidad (puedes ajustar el balance de blancos y la exposición de manera mucho más efectiva después de la captura) y calidad de imagen crítica. Si está filmando con ajustes de sensibilidad ISO altos con poca luz, filmar Raw también puede marcar la diferencia, siempre y cuando no le importe pasar un poco de tiempo trabajando en los archivos más tarde.
ISO bajo
Esta toma ISO base muestra lo bueno que es el motor JPEG de la LX7 para capturar detalles finos. He aplicado un enfoque cuidadoso al archivo Raw en ACR, pero la diferencia entre el archivo Raw convertido y JPEG es mínima. Sin embargo, si mira muy de cerca, el tejido de la tela en la cuerda es un poco mejor y está más definido de forma natural en el archivo Raw convertido. | |
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ISO 80 JPEG | ISO 80 Raw convertido ‘al gusto’ en ACR 7.3 |
Otro beneficio de grabar Raw es que obtienes un pequeño aumento en el rango dinámico, lo que te permite retroceder ligeramente las áreas resaltadas que podrían haberse recortado, o estar cerca de recortar, en JPEG.
Este paisaje es un tema complicado porque contiene de todo, desde sombras profundas hasta reflejos brillantes. Usando los controles deslizantes de luces, sombras y exposición en ACR, he podido crear una imagen final que contiene un rango tonal mucho más amplio que el JPEG fuera de la cámara, que parece bastante descolorido. | |
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ISO 80 JPEG | ISO 80 Raw convertido ‘al gusto’ en ACR 7.3 |
Luz baja, ISO alto
Con configuraciones de ISO altas, el LX7 no tiene un rendimiento fantástico y no puede obtener una tonelada más de detalles de sus archivos Raw en comparación con JPEG. En ACR, he aumentado la nitidez de este archivo Raw y ajusté los colores para recuperar parte de la saturación que la reducción de ruido eliminó del JPEG. Pero cualquier archivo es perfectamente aceptable. | |
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ISO 6400 JPEG | Conv. Sin procesar ISO 6400 ‘al gusto’ en ACR 7.3 |
Macro
Nuestra figura de Mickey se ve muy bien aquí. Es nítido como una tachuela, con muchos detalles. Los colores son precisos en su mayor parte, aunque los blancos son un poco marrones. Busqué por todas partes el ruido y no pude encontrar ninguno, y eso es algo bueno. La distancia mínima de enfoque en el modo macro es de 1 cm en gran angular y 30 cm en telefoto completo. ¡No olvide colocar el interruptor de enfoque en la posición Auto Macro para tomar fotografías de primeros planos!
Reducción de ojos rojos
La DMC-LX7 adopta un enfoque doble para reducir los ojos rojos. Primero, disparará el flash varias veces (antes de la exposición) para encoger las pupilas del sujeto. Si queda algún ojo rojo después de tomar la foto, la cámara lo eliminará digitalmente. |
Desafortunadamente, el LX7 produjo muchos ojos rojos en mis pruebas, que es exactamente lo contrario de cómo se desempeñó el LX5 hace dos años. Si bien sus resultados pueden variar, es probable que tenga al menos algo de ojos rojos en sus fotos con flash.
Distorsión
Hay una distorsión de barril de leve a moderada en el extremo ancho de la lente de 24-90 mm de la LX7. El desenfoque de las esquinas es muy pequeño y el viñeteado no es un problema. en mi experiencia de uso de esta cámara.
La Panasonic Lumix DMC-LX7 produce algunas de las fotos de mejor calidad de cualquier cámara compacta que existe. La exposición fue precisa en casi todas las ocasiones, por lo que no tendrá que dejar el horquillado activado todo el tiempo, como ocurre con otras cámaras. La LX7 recortará momentos destacados a veces, que es el caso de la mayoría de las cámaras de su clase. Los colores eran agradables y saturados, ya fuera el rojo brillante de un Audi R8 o la hierba verde en el cementerio de Mountain View.
Los sujetos son bastante nítidos gracias a la lente Leica de alta calidad. Dicho esto, me gusta tener la Resolución inteligente configurada en baja o estándar, para aplicar un poco más de nitidez a los detalles finos, pero eso es algo puramente subjetivo. Las manchas en los detalles no son un problema con ISO bajos, que no es el caso de la mayoría de las cámaras compactas en estos días. El LX7 mantiene el ruido bajo control a través de ISO 400 con poca luz e ISO 1600 con buena luz, que es sin duda mejor que un compacto típico. No encontré que los flecos morados fueran un problema en el LX7.
Sin embargo, no se limite a creer en mi palabra. ¡Eche un vistazo a nuestras enormes galerías de fotos y saque su propia conclusión sobre la calidad fotográfica de la LX7!
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