Conclusión – Pros:
- Excelente calidad fotográfica, con menos ruido que las cámaras compactas típicas
- La lente Leica con zoom óptico súper rápido F1.4-2.3, 3.8X brinda una excelente nitidez y versatilidad en condiciones de poca luz
- El sensor de aspecto múltiple mantiene un alto número de píxeles en diferentes modos de relación de aspecto
- LCD de 3 pulgadas con 920.000 puntos, muy buena visibilidad en exteriores / con poca luz
- Controles manuales completos con soporte RAW, numerosas formas de ajustar el balance de blancos, tres tipos de horquillado y un botón personalizable
- El modo automático inteligente lo hace todo por usted, incluida la selección de escenas, detección de rostros, reducción de desenfoque, HDR y nitidez inteligente
- Rendimiento robusto, especialmente velocidades de inicio, enfoque y toma a toma
- Modo de ráfaga súper rápida, con capacidad para disparar a 5,5 fps con AF continuo y 11 fps con AF único
- Práctico anillo de apertura alrededor del objetivo
- Filtro de densidad neutra (ND) incorporado
- Muchos modos de escena (incluidos HDR y Toma panorámica) y efectos especiales
- La función de resolución inteligente mejora la nitidez de las fotos
- Lapso de tiempo y múltiples opciones de exposición
- Graba películas a 1080 / 60p con sonido estéreo, uso de zoom óptico / estabilizador de imagen y enfoque automático continuo; controles manuales completos disponibles
- Visores ópticos y electrónicos opcionales, flash externo y filtros de lente
- Duración de la batería superior a la media
Conclusión – Contras:
- El anillo de apertura no se puede personalizar, a diferencia de los controles similares de las cámaras de la competencia
- Redye un problema; sin herramienta de eliminación en modo de reproducción
- La cámara tarda mucho tiempo (más de 30 segundos) en vaciar el búfer después de tomar una ráfaga que contiene imágenes RAW
- Rayas verticales en imágenes panorámicas
- Acción de zoom de lente muy lenta
- El dial trasero de sensación económica no gira con suavidad; puerta endeble sobre el compartimento de la batería / tarjeta de memoria
- Manual completo en CD-ROM (tampoco es muy fácil de usar)
Conclusión general:
La Lumix DMC-LX7 es la cámara compacta insignia de Panasonic y el seguimiento largamente esperado de la popular DMC-LX5. A primera vista, es difícil distinguir los dos, pero mire más de cerca y verá algunos cambios bastante importantes. La DMC-LX7 es una cámara de tamaño medio hecha principalmente de metal. La calidad de construcción es buena en la mayoría de los aspectos, aunque no era un fanático del dial trasero de sensación barata, que no gira con suavidad. Como suele ser el caso, la puerta de plástico sobre el compartimento de la batería / tarjeta de memoria también es endeble. El LX7 se adapta bien a tu mano, gracias a un agarre derecho que es, bueno, perfecto. La característica más importante de la cámara es, sin duda, su lente zoom Leica F1.4-2.3, 3.8X (equivalente a 24-90 mm). Este es el objetivo más rápido que encontrará en una cámara compacta.
Panasonic ha puesto un anillo de apertura alrededor de la lente, lo que le permite ajustar rápidamente esta configuración en el modo A y M. El LX7 también cuenta con el sistema de estabilización de imagen Power OIS de Panasonic, para reducir el riesgo de fotos borrosas y videos con saltos. En la parte posterior de la cámara hay una pantalla LCD de 3 pulgadas con 920.000 puntos (el doble que la LX5) que es fácil de ver tanto en exteriores como con poca luz. Si desea utilizar un visor electrónico, Panasonic ofrece uno bastante bueno. Un flash externo y varios filtros de lente también están disponibles como accesorios.
El LX7 tiene una muy buena colección de características que deberían hacer felices a casi todos. Si eres del tipo de persona que «configúralo y olvídalo», no busques más que el fantástico modo automático inteligente de Panasonic. Literalmente se encarga de todo por usted, ya sea elegir un modo de escena, evitar el desenfoque, manejar situaciones a contraluz o enfocar inteligentemente una imagen. El LX7 tiene una gran colección de modos de escena, además de numerosos efectos especiales (conocidos como controles creativos). Dos modos de escena notables incluyen Panorama Shot y HDR. El primero le permitirá ‘barrer’ la cámara de lado a lado, con un panorama cosido automáticamente que llega unos segundos más tarde. Desafortunadamente, todos mis panoramas tenían bandas verticales, lo que espero que Panasonic pueda arreglar mediante la actualización del firmware. La función HDR es apuntar y disparar (lo que significa que no puede ajustar el intervalo de exposición), pero da como resultado fotos mucho más atractivas cuando el sujeto está muy a contraluz.
Como era de esperar de este compacto premium, también hay muchos controles manuales en el LX7. Obtiene todas las opciones de exposición habituales, soporte RAW, muchas opciones de balance de blancos y tres tipos de horquillado. Otra característica que me gusta se llama Resolución inteligente, que creo que mejora notablemente el aspecto de las imágenes estelares del LX7. La DMC-LX7 también tiene un modo de película completamente cargado, que le permite grabar video Full HD a 1080 / 60p, con sonido estéreo, por hasta 30 minutos. Puede utilizar el zoom óptico y el estabilizador de imagen durante la grabación, y el enfoque automático continuo también está disponible. Si ajusta la apertura, la velocidad de obturación o ISO en el modo de película, es totalmente factible en la LX7.
El rendimiento de la DMC-LX7 es excelente en casi todas las áreas. Se inicia en solo 1,1 segundos, enfoca muy rápidamente y toma la foto tan pronto como presiona el botón. Los retrasos de disparo a disparo son mínimos, incluso si está utilizando el formato RAW o tomando una foto con flash. El LX7 tiene una variedad de modos de ráfaga, siendo los dos más notables el de 5,5 fps con AF continuo y las opciones de 11 fps. La cámara tiene una gran cantidad de memoria intermedia, por lo que se pueden tomar bastantes fotos antes de que las cosas se ralenticen. Las únicas áreas en las que la cámara se retrasa son los tiempos de descarga del búfer (más de 30 segundos al disparar ráfagas de imágenes RAW) y la velocidad del zoom (la lente se mueve a paso de tortuga). Si bien la duración de la batería se ha reducido considerablemente desde el LX5, todavía está empatado en el primer lugar en el grupo compacto premium.
La calidad fotográfica de la Lumix DMC-LX7 es excelente. La cámara toma fotos bien expuestas, sin demasiado recorte de resaltado (aunque ocurrirá a veces). Los colores son agradables y saturados, y precisos en la mayoría de las situaciones (el LX7 todavía tiene problemas con la luz artificial). La lente de la LX7 es definitivamente de alta calidad, con buena nitidez en todo el marco. Si desea que las cosas sean un poco más nítidas de lo que produce la cámara de forma predeterminada, puede usar la función de resolución inteligente que mencioné anteriormente. El LX7 tiene muy poco ruido y, afortunadamente, ningún detalle se mancha con ISO bajos. Mantiene los niveles de ruido bajos a través de ISO 400 con poca luz e ISO 1600 con buena luz, los cuales son mejores que los que encontrará en una cámara compacta típica. Un problema que lamentablemente tiene la DMC-LX7 es el de ojos rojos, a pesar de sus dos características diseñadas para evitarlo.
En general, la Panasonic Lumix DMC-LX7 es una excelente cámara compacta premium. Su lente rápida, su rendimiento y sus controles manuales harán babear a los entusiastas, mientras que aquellos que recién comienzan pueden obtener excelentes resultados con el modo automático inteligente de Panasonic. Hay muy poco que no me guste de la LX7, y mis principales problemas son los ojos rojos, los tiempos de descarga del búfer lentos al tomar imágenes RAW y las líneas verticales en las panorámicas. Aparte de eso, la LX7 es una cámara de primer nivel que recomiendo encarecidamente.
Algunos otros compactos premium a considerar incluyen Canon PowerShot S100, Fujifilm X10, Nikon Coolpix P310, Olympus XZ-1, Samsung EX2F y Sony Cyber-shot DSC-RX100.
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Sobre Jeff Keller
Jeff Keller es el fundador y editor de la página de recursos de cámaras digitales. Cuando se creó en 1997, DCResource fue el primer sitio de noticias y reseñas de cámaras digitales en Internet. El amor de Jeff por los artilugios lo introdujo a las cámaras digitales a mediados de los 90, a partir de lo cual se desarrolló su pasión por la fotografía. Jeff dirige DCResource desde su casa en Oakland, CA, y a menudo se lo encuentra vagando por las calles de San Francisco con una bolsa llena de cámaras.
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