Revisión de Panasonic Lumix DMC-ZS100 / TZ100: Revisión de fotografía digital

Conclusión

Pros Contras
  • Muy buena calidad fotográfica
  • Combinación ideal de zoom y tamaño
  • Excelente sistema de enfoque automático
  • Excelente video 4K
  • EVF incorporado
  • Las funciones táctiles en la pantalla LCD de 3 «están bien diseñadas
  • Disparo en ráfaga de 10 fps (6 fps con AF continuo)
  • Prácticas funciones de enfoque posterior y fotografía 4K
  • Estabilización de imagen efectiva de 5 ejes al capturar video Full HD
  • Wi-Fi bien implementado
  • Conversión sin procesar en la cámara
  • La carga USB es conveniente
  • El visor electrónico es pequeño y está sujeto a desgarros de color
  • La lente es lenta en el extremo largo
  • La lente puede ser muy suave en algunas distancias focales
  • Los amarillos y los tonos de piel tienden a ser verdosos.
  • La reducción de ruido elimina los detalles en ISO más altos
  • El sistema híbrido OIS tiene problemas al realizar una panorámica durante la captura de video
  • Inclinar la pantalla LCD hubiera estado bien
  • El material del cuerpo es resbaladizo y tiene un imán de huellas dactilares
  • Carece de NFC, lo que facilitaría el emparejamiento y el uso compartido con dispositivos Android
  • La falta de cargador externo dificulta mantener una batería de repuesto cargada

Conclusión general

La Panasonic Lumix DMC-ZS100 / TZ100 ocupa un lugar en el mercado de los compactos entusiastas del tipo 1 «que ha estado abierto desde que Sony creó el género hace varios años. Con una lente de zoom equivalente a 25-250 mm y un cuerpo que se adapta al bolsillo de la chaqueta, la La ZS100 ofrece a los usuarios la combinación perfecta de rango focal y tamaño. En el momento de la publicación, todas las demás cámaras de tipo 1 «del mercado tienen lentes mucho más cortos o mucho más largos.

El ZS100 cuenta con un sensor CMOS BSI de 20MP que es capaz de capturar video 4K. Sus capacidades de video también se utilizan para las funciones inteligentes de Post Focus y 4K Photo de la cámara. Hablando de enfoque, la ZS100 utiliza el sistema de profundidad de desenfoque de Panasonic que es, una vez más, muy impresionante. También hay un visor electrónico, que no es genial, pero es mejor que no tener ningún visor.

Como se mencionó anteriormente, no hay otras cámaras en la clase de la ZS100. Puede tener cámaras compactas con menos zoom (y lentes más rápidas), como la Canon PowerShot G7 X, o cámaras puente con grandes zooms y el tamaño del cuerpo para igualar, como la propia FZ1000 de Panasonic.

ISO 800 | 1/400 seg | F5.4 | Equivalente a 112 mm. Foto de Dan Bracaglia.

Manejo y rendimiento

El ZS100 es compacto, pero no espere que quepa en el bolsillo de sus jeans. Sin embargo, cabe fácilmente en el bolsillo de una chaqueta. Tiene un cuerpo de metal sólido, pero su superficie es muy resbaladiza y bastante imán para huellas dactilares (el modelo plateado podría ser mejor en ese aspecto). El ZS100 tiene una gran cantidad de botones personalizables: cuatro físicos y cinco en una ‘pestaña’ en la interfaz de la pantalla táctil. Sin embargo, para alcanzar algunos de ellos es necesario estirar un poco los dedos mientras se sostiene la cámara. Además de los botones, hay dos diales en la cámara: uno en la parte superior y otro alrededor del objetivo; ambos se pueden configurar para manejar una amplia variedad de funciones. El menú ‘Q’ también se puede configurar de la manera que desee.

Puede componer sus fotos en una pantalla LCD táctil de 3 «o en un visor electrónico. La pantalla LCD es bastante estándar para una cámara de esta clase, con 1,04 millones de puntos, y sus funciones táctiles están bien hechas. Si bien tener un visor electrónico es muy útil, el uno en el ZS100 decepciona, por dos razones. En primer lugar, es muy pequeño y, en segundo lugar, está sujeto a desgarros de color, lo que puede producir un «efecto de arco iris» cuando el ojo se mueve por la escena (algunas personas son más sensibles a esto que otras) .

ISO 125 | 1/500 seg | F5.3 | Equivalente a 109 mm. Foto de Jeff Keller

La ZS100 es una cámara sensible en casi todos los aspectos. Se inicia rápidamente, enfoca en un instante y puede disparar continuamente a 10 cuadros por segundo (6 fps con AF continuo, lo cual es impresionante). De hecho, el sistema de enfoque automático ‘Depth from Defocus’ es una de las mejores características de la ZS100. No solo bloquea el enfoque rápidamente, sino que demostró ser excelente tanto en el seguimiento de sujetos como en el AF continuo. También nos impresionó la poca ‘oscilación’ que había tanto en el AF continuo como en el enfoque de rack en el modo de película.

La duración de la batería de la ZS100 es promedio en esta clase, con una clasificación CIPA de 300 disparos por carga. La ZS100 es una de las primeras cámaras Panasonic que se puede cargar con un cable microUSB estándar, y ya es hora.

Caracteristicas

Las cámaras Panasonic siempre están repletas de funciones y la ZS100 no es una excepción. Si bien algunos de ellos son tontos (hay un modo de escena de ‘postre lindo’), otros son realmente útiles, como Post Focus y 4K Photo. Post Focus toma un videoclip muy corto en el que los bastidores de la cámara enfocan las profundidades de la escena. Luego puede tocar el área en la que desea enfocar y luego guardar esa imagen como una imagen fija de 8MP. Puede parecer un truco, pero lo encontramos útil al grabar macros. 4K Photo también captura un videoclip corto, después del cual puede usar una interfaz elegante para deslizar a través de una serie de imágenes fijas. A continuación, puede elegir el momento exacto que desee, lo que le permite capturar el momento perfecto que de otro modo podría perderse.

En cuanto a la captura de video en sí, la ZS100 no defrauda. Puede grabar video 4K / UHD a su elección de 24p o 30p a una velocidad de bits de 100 Mbps, o 1080p / 60 y menos. Si desea imágenes de alta velocidad, está disponible una opción de 1080p / 120. La cámara ofrece los cuatro modelos de exposición (P / A / S / M), pico de enfoque y patrón de cebra, y un micrófono con zoom. Se ofrece un sistema de estabilización de imagen híbrido de 5 ejes cuando se graba a 1080p o menos, y descubrimos que funciona muy bien. La pantalla táctil facilita el enfoque del bastidor. Lo que no encontrará en el ZS100 son enchufes para micrófono o auriculares ni la capacidad de ajustar la compensación de exposición con Auto ISO en modo de exposición manual.

Convertido de Raw | ISO 1250 | 1/80 seg | F4.4 | Equivalente a 65 mm. Foto de Jeff Keller.

Al igual que con todas las cámaras Panasonic de gama media y superior, la ZS100 tiene Wi-Fi integrado. Su función de captura remota ofrece muchas funciones y transferir y compartir fotos es generalmente más fácil que en versiones anteriores. A diferencia de los compactos de Panasonic en los últimos años, la ZS100 carece de capacidad NFC, lo cual es una pena, ya que facilitaría mucho el emparejamiento con dispositivos Android.

Calidad de imagen y video

En general, la calidad fotográfica de la ZS100 es muy buena, aunque no la mejor en la clase de sensor de tipo 1 «. El sensor CMOS de 20MP captura una buena cantidad de detalles, pero su lente no es muy nítida y es francamente suave en ciertos focos La nitidez de JPEG está en el lado débil, y la reducción de ruido agresiva se activa demasiado pronto, borrando los detalles incluso en ISO modestos. Esto significa que los JPEG con poca luz tienden a carecer de los detalles, particularmente en áreas de bajo contraste, que los motores JPEG más sofisticados Los colores se inclinan hacia los neutros y los amarillos adquieren un tono verdoso, lo que puede dar lugar a tonos de piel bastante indeseables. En el modo Raw, nos complació ver que pudimos «empujar» las sombras sin una gran penalización por ruido. Algunas objeciones, la calidad de imagen del ZS100 está a años luz por delante de cualquier otro zoom compacto de viaje en el mercado, gracias a su sensor de tipo 1 «más grande.

La calidad del video es excelente. Realmente hay que buscar mucho para encontrar ruido, incluso en ISO 2000. Al igual que con los archivos JPEG, los colores no están demasiado saturados, pero tampoco planos. La cámara manejaba el enfoque en rack con facilidad y el ‘bamboleo’ era raro. En nuestras pruebas, encontramos una ocasión en la que la ZS100 realmente tuvo problemas para mantener el enfoque, y fue en una situación en la que muchas cámaras tendrían el mismo problema. Como suele ser el caso, mientras que el filtro de reducción de viento de la ZS100 es útil, pero no puede hacer milagros.

La última palabra

El año pasado, mientras compraba un regalo navideño para mi mamá, me decepcionó la falta de una cámara con zoom de viaje con un sensor de tipo 1 «. Había cámaras pequeñas con lentes cortos y cámaras gigantes con lentes largos, pero nada en Finalmente, Panasonic, la compañía que inventó el zoom de viaje, vino al rescate. Su Lumix DMC-ZS100 (TZ100 en la mayoría de las regiones) combina una lente de zoom equivalente a 10X, 25-250 mm con un sensor CMOS BSI de 20MP probado en el tiempo, y los resultados son muy positivos.

Me gusta el tamaño y la calidad de construcción de la ZS100, aunque casi se me escapa de la mano en varias ocasiones. Si bien en DPReview siempre apreciamos un visor electrónico, el de la ZS100 es un gran paso por debajo de las otras cámaras de esta clase que incluyen una. Tener una pantalla LCD inclinable hubiera sido bueno, aunque felicitaciones a Panasonic por darle a esta pantalla de 3 «una interfaz de pantalla táctil simple y sensible.

ISO 125 | 1/400 seg | F3.7 | Equivalente a 40 mm. Foto de Jeff Keller.

El sistema Depth from Defocus de la compañía nos ha impresionado con sus cámaras sin espejo y también brilla en la ZS100. Desde velocidades de enfoque hasta seguimiento de sujetos, el sistema de enfoque automático de la ZS100 es realmente excelente. Panasonic también debería recibir crédito por su trabajo en el desarrollo de funciones como Post Focus que pueden parecer ingeniosas pero que en realidad te ayudan a capturar mejores fotos. Hablando de fotos, la ZS100 toma fotos bastante buenas, a pesar de algunos problemas con el color y la suavidad de la lente. La calidad de video 4K es excelente.

Como se mencionó anteriormente, hay muchas cosas que me gustan de la ZS100. Logra el equilibrio correcto entre tamaño y zoom y, a $ 699 (MSRP), tampoco es tan caro. Cumple casi todos los requisitos que la mayoría de los viajeros de fotografía y video podrían desear, lo que le valió a la ZS100 nuestro premio principal.

Galería de muestra

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas